DUDA IMPUESTO TRANSMISIÓN PATRIMONIAL VEHÍCULO MÁS DE 10 AÑOS

Iniciado por shuke, Noviembre 18, 2007, 21:42:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

shuke

Buenas compañeros, tengo una duda urgente, a ver si me podéis echar un cable:

Tengo entendido que al menos en Catalunya, los vehículos de más de 10 años están exentos de paar el I.T.P. (modelo 620). Mi duda es: tengo que ir igualmente a Hacienda a que me den un certificado conforme el vehículo está exento, o puedo presentarme directamente en Tráfico? más que nada es para no hacer cola dos días que Tráfico en Barcelona es para suicidarse...


a ver si me podéis ayudar,

un saludo
mis fotos:
www.juanjovega.com

joan

Creo recordar que tienes que pedir un modelo de exento. Yo así lo hize con lo que no me correspondia pagar.

Però no te lo puedo confirmar seguro.

Creo que tendrás que preguntarlo en un gestor primero y te evitas la cola. No creo que te cobre por la consulta.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

shuke

mis fotos:
www.juanjovega.com

shuke

A ver gente,

os adjunto la respuesta de Manolín a un privado donde le he preguntado sobre la exención del I.T.P.:



¿De donde has sacado esa información? Yo creo que no, que aquí todo dios debe de pagar el 4% del impuesto de trasmisiones sobre la base de las listas de las Consejerías de Hacienda de cada Comunidad.



.sorpresa .sorpresa .sorpresa


Pues yo juraría que los vehículos de más de 10 años (al menos en Catalunya) estaban exentos de este impuesto

Alguien puede ayudarme a confirmar o desmentir?????
mis fotos:
www.juanjovega.com

shuke

Acabo de llamar al 012.

Me han confirmado que en Catalunya un vehículo de más de 10 años está exento de pagar el I.P.T. y además no hace falta ir a Hacienda sino directamente a Tráfico.

un saludo
mis fotos:
www.juanjovega.com

furgokike

Hola

Pues en Aragon, hace 15 dias que he puesto a mi nombre una furgo de + 10 años, en cuanton pasan  de 10 años se paga algo fijo.

Si es de menos de 1500cc creo que esta exento. Si es de 1500 a 2000cc paga 20€ (Aproximado) y si es de más de 2000cc paga 30€ o asi.

Antes de 10 años paga el 4% del valor residual del vehiculo segun tablas y si es raro o no lo encuentran el 4% del contrato de compraventa que si eres listo lo haces a la baja para pagar menos...


Manolín

En Cataluña lo desconozco, pero en Madrid SI SE PAGA el Impuesto tenga los años que tenga el vehículo, confirmado.

EMRIC

hace tres años compre una furgo e hice el cambio de nombre sin pagar el impuesto, este año la he vendido y en trafico me han pedido el papel del impuesto, o en su caso el certificado de exencion, para hacer el tramite no hay que ir a pza catalunya sino en una  nueva oficina que esta al lado de trafico, alli me han confirmado ( como no ) que al ser vehiculo vivienda debia pagar el 4% de i. de t. , esta oficina la abrieron hace poco menos de tres años !!!