Mayo 20, 2025, 23:47:52 pm

Turbo california

Iniciado por yosua72, Junio 18, 2011, 14:08:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yosua72

Hola, ¿alguien sabe si el turbo de la vw california motor 2.5 tdi ACV es de geometria variable o fija?
Es que quiero meterle mano al tema del timing (ya me compre el vag com) y he visto que los valores ideales cambian en función del tipo de turbo, creo que para variable era sobre 40 y para fijo unos 75 (o era al revés ???)
Gracias y saludos desde Tenerife

sens

hola, el turbo del acv es fijo, el variable es el de la de 150 cv. Suerte con el cable.

SKYONE

Buenas,

Mucho cuidado con tocar los valores de la centralita, a no ser que controles muy bien este tema es bastante peligroso para el turbo y el motor modificarlos.

El Vag com es una herramienta muy útil siempre y cuando controles muy bien lo que quieres hacer.

Saludos

yosua72

Bueno, no me meteré a ciegas, tengo infinidad de manuales para hacer primero lo más sencillo. Ya regule la EGR, y  a pesar de las cosas que me quedan por revisar, he notado una mejora del rendimiento de la furgo.
Como me han hecho el cambio del kit de distribución, ahora toca intentar hacer el calado dinámico, ya que mi mecánico me lo hizo y me la dejo al principio muy atrasada (le costaba arrancar en frio) y ahora la dejó super adelantada (segun el Vag com a 145)
Por cierto, alguno tiene el mismo motor que el mio? ¿que valores del timing tienen?

Gracias