¿Cómo puedo instalar el voltimetro de dos baterias? [Renault Traffic]

Iniciado por GAMBY, Junio 17, 2011, 15:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GAMBY

Junio 17, 2011, 15:29:21 pm Ultima modificación: Junio 18, 2011, 10:19:28 am por falco_vw
Hola, lo primero dar las gracias a posible ayudas. Necesito un poco de ayuda, me he comprado un voltimetro para dos batarias, tengo una renault trafic generatión con la 2º Bateria de la casa, he estado mirando en el foro y he visto que alguno se lo ha cargado por conectarlo mal. y no quiero tirar 60 euros a la basura. Tengo dos grandes dudas.

¿Alguien sabe cual es la bat principal y cual la segunda bateria. Llevo las dos a los pies y no lo tengo plaro?

Mi voltimetro tiene 3 cables, 2 positivos y uno negativo, supongo que cada positivo va cada positivo de cada bateria,¿pero donde conecto el negativo o masa?¿a cualquiera de los negativo, tiene que ir al negativo de alguna en concreto o a algun punto de la furgo?

¿Y por último como conecto el cable a la bateria, sabeis si hay alguna pieza o directamente el cabla lo engancho al borne,?es que como es tan finito el cable me da cosa?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

MUCHAS GRACIAS

alcasa

el cable de masa conectalo a la chapa de la carrocería, los dos positivos, cada uno a los boner positivos de las baterias, pero procura que ambos cables tengan aproximadamente la misma longitud, o su lectura podría darte incorrecta por caida de tensión diferente

GAMBY

Y que longitud es la máxima para los cables, o da = mientras tengan la misma longitud.

MUCHAS GRACIAS.

cukiyo25

el negativo a chapa-masa o a cualkiera de los negativos en bornes de cualkiera de las 2 baterias.
si hay mucha distancia desde las baterias hasta el voltimetro y vas a prolongar los cables, hazlo con cable de 1mm como poco y asi evitas caidas de tension.

para saber cual es la bateria del motor, en principio, sobre la bateria del motor deveria de haber una caja rectangular negra grande, con fusibles tipo pletina gruesos.

para conectar a los bornes de la bateria, usa terminales redondos, hay para cables muy finos tambien, en cualkier instaladora electrica los encuentras e incluso en ferreterias  ;)