Junio 16, 2024, 06:46:23 am


SUSTITUCION MOTOR

Iniciado por JORDAN, Noviembre 18, 2007, 17:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

hola
tengo una t4 del 91 con motor 2.4 d y quisiera saber si se puede sustituir el motor por otro tipo de motor como un tdi, por ejemplo, haber k tipo de opciones hay para este tipo de modificacion,
de momento no me hace falta pero es por si algun dia veo algo interesante en el desgüace .

fuertchk

si que puedes, tienes que tenrlo para empezar, luego tienes que tener en cuenta que para poder ponerselo legalmente deberas de hacer el cambio industrialmente....

ademas, vas a tener que hacer unos cambios en general para que sobre todo la electronica de3l TDIO te kede bien......


pero en definitiva si que se puede.....
 

t4

seguro que te sale mejor y mucho mas barato vender tu furgo y comprarte una tdi........
y no estoy bromeando.
llama ha industria y veras que risa.
mejor todavia llama a la itv y veras que te dicen.....
ya nos contaras

JORDAN

gracias por vuestra respuestas
de momento solo es una idea,lo del tema legal lo de siempre, problemas y mas problemas, = a menos trabajo para ellos.

donvito

Si no supera el 30% de la potencia original creo que no es mucho lío homologarlo, por lo menos así era cuando me informe hace un par de años.


SoyGenin

Cita de: donvito en Noviembre 18, 2007, 23:56:33 pm
Si no supera el 30% de la potencia original creo que no es mucho lío homologarlo, por lo menos así era cuando me informe hace un par de años.


... eso es la teoría..... reduciendo potencia, no incrementandola (de 110cv a 102cv) lo primero que piden es el informe de viabilidad de la marca o Laboratioro del automovil.... eso de entrada, sino que ni me lo plantee.

Estos cambios solo son "rentables" si tienes todas las piezas muuu baratas de un siniestro (que tienes que documentar que lo has adquirido legalmente) y te lo hagas tu mismo todo el cambio. Sino, vendes el vehiculo y compras otro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fuertchk

Cita de: SoyGenin en Noviembre 19, 2007, 13:40:01 pm
... eso es la teoría..... reduciendo potencia, no incrementandola (de 110cv a 102cv) lo primero que piden es el informe de viabilidad de la marca o Laboratioro del automovil.... eso de entrada, sino que ni me lo plantee.

Estos cambios solo son "rentables" si tienes todas las piezas muuu baratas de un siniestro (que tienes que documentar que lo has adquirido legalmente) y te lo hagas tu mismo todo el cambio. Sino, vendes el vehiculo y compras otro.


ese es el caso mio desde hace un tiempo... teng ojeado un tdi 2.5, de 130 creo", y me lo van a dejar baratito. le dieron un golpe a un multivan por detras y el motor esta nuevo con 65.000 kilometros, pero claro, decidi esperar que mi motor haga Kaput y luego me planteo el cambiarselo...
 

SoyGenin

aps... se me había olvidado.... te hagas tu todo el cambio... y tengas a un amigo con taller que te cerfique que lo han hecho alli... sino nasti.


Cita de: fuertchk en Noviembre 19, 2007, 13:43:26 pm
ese es el caso mio desde hace un tiempo... teng ojeado un tdi 2.5, de 130 creo", y me lo van a dejar baratito. le dieron un golpe a un multivan por detras y el motor esta nuevo con 65.000 kilometros, pero claro, decidi esperar que mi motor haga Kaput y luego me planteo el cambiarselo...


tdi 130? de T4?... como no esté tocado va a ser que no.... o es 102 o 150 :)

y si es de una T5.... olvidate... acoplar un motor de T5 a una T4 es una obra de "ingeniería"... pasaría mejor uno de una Crafter (y no sin bricos accesorios) si estamos hablando de motores nuevos VW, claro ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fuertchk

ees un t4,  sera de 102 porque el de 150 no es seguro...... si se puede acoplar el que te digo, me lo dijeron en la vw
;D