Mayo 20, 2025, 23:09:51 pm

Bomba electrica de agua

Iniciado por Funeta, Junio 14, 2011, 23:13:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Funeta

Hola he cambiado el motor de mi furgo de un 2.4 a 2.5 tdi el antiguo tenia una bomba electrica cerca del radiador para hacer circular el liquido refrigerante, pero la instalacion electrica del nuevo motor no lleva el enchufe para esa bomba

¿es por que el tdi no la necesita?
¿la puedo anular y no pasa nada?
¿cual es la funcion de esa bomba?

Muchas gracias por la ayuda

angelillo32

Mi opinion:
-La puedes anular,no pasaria nada.
-No entiendo mucho de VW,pero,como en Mercedes,va en el circuito de calefaccion del habitaculo.No se si tendra la opcion de aprovechar el calor residual del motor para calentar el habitaculo a motor parado,en Mercedes tiene un interruptor para esa funcion.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

atumuky

en el motor 2500 tdi ACV la bomba de agua va oculta y es movida por la correa del alternador,aa,etc

Funeta

Cita de: atumuky en Junio 16, 2011, 00:55:10 am
en el motor 2500 tdi ACV la bomba de agua va oculta y es movida por la correa del alternador,aa,etc

La bomba a la que te refieres, es la bomba de agua normal, esa la tienen los dos motores, es la misma y esta en el mismo sitio , la mueve la correa de la distribucion  no la de servicios que en motor ACV se llama poliv y mueve el compresor del AA la Bomba de la direccion asistida y el alternador, pero a la que yo me refiero es una electrica que esta en la parte baja del motor y no se ni parta que sirve ni si el ACV la tiene,

alguna ayudita mas por ahi??

virax891

Esa bomba electrica se pone en funcionamiento (al menos en mi furgo 1.9td) cuando sube la temperatura y se enciende el led rojo del cuadro. Es decir, cuando la temperatura está muy alta. Si apagas la furgo con la temperatura alta, el agua deja de circular y pede subir aun más la temperatura, con esa bomba se consigue que continue circulando el líquido hasta quedarse a un valor normal, igual que los ventiladores.
no se si me explico.

virax891

por cierto como queda ese cambio de 2.4 a 2.5 ? cuenta algo más que seguro le interesa a mucha gente..
saludos :)

Funeta

Cita de: virax891 en Junio 16, 2011, 21:18:05 pm
por cierto como queda ese cambio de 2.4 a 2.5 ? cuenta algo más que seguro le interesa a mucha gente..
saludos :)

Pues despues de estar casi dos años con la furgo parada la verdad es que ha merecido la pena, pero eso lo digo ahora, porque mientras no he podido mover la furgo me he arrepentido muchas veces de meterme en ese fregado, para hacer esto se necesita mucho conocimiento o tener los dos vehiculos una al lado del otro y yo no tenia ninguna de las dos cosas o como minimo haber desmontado tu mismo todo lo del tdi y no fue mi caso por que lo conpre todo desmontado metido en unas cajas de carton, he tenido que modificar "mil" cosas, desde el cambio de la aleta derecha para la entrada de aire hasta los pedales pasando por toda la instalacion electrica despues de todo esto  he estado meses con un problema de la centralita por culpa del inmovilizador que al final he podido anular pero bueno se nota un monton la potencia no tiene nada que ver con el 2.4 y ademas no se calienta como antes

busco16v

Si no sabes que hacer con la bomba eléctrica la mía tiene una pequeña fuga de refrigerante y te la podría comprar.

Si que te habrás entretenido, con el motor en cajas y el inmovlizador  .loco2
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

CIMA

La bomba electrica en el motor 2.4 tiene la función de que continúe circulndo el refrigerante a motor parado durante un par de minutos cuando la temperatura está alta y paras el motor, el motor 2.5 tdi no la lleva (será por que no la necesita) así es que anúlala sin problemas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Tachete

Si no me equivoco la bomba que dices es la eléctrica que va junto al radiador, denominada bomba de recirculación. El fin de ésta, no lo se, pero como me tiraba agua en mi 1.9td tocó colocarla hace unos meses... No se si las tdi la llevarán.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Funeta

Gracias a todos por la ayuda,