Arrancando en frio me echa mucho humo

Iniciado por persalt, Junio 14, 2011, 13:10:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

persalt

Hola al arrancar la cali tdi 2.5 del 97 con frio parece que se ahoge i echa mucho humo gris o blanco pero cuando me sube tres rallitas de temperatura va de maravilla. en alta montaña siempre pongo el hydronic antes de arrancarla i arranca sin problemas i sin humo ¿ que habria que cambiarle inyectores etcc. ? alguna solucion GRACIAS.

Ana de Espinoalvar

No quiero decir que sea lo mismo queme pasaba a mí, pero despues de cambiar las correas de distribución y auxiliar, se quedó un poco retrasado el punto y me pasaba eso, mucho humo, balanceo cuando arrancaba y si no tiraba del estrangulador, no arrancaba bien.
La llevé de nuevo al taller, la avanzaron un poquito dicho punto y cambió como de la noche a la mañana.
Es regular dicho punto de avance y yá está. Por lo menos en mi caso.
Espero te sirva de algo.
Saludos

yorugua

Hola; tendo una TDI 2.5 de 102cv del 96' y siempre, hasta que calienta un poco, arranca con humo blanco. Tengo entendido que es normal en las VW de esos años

Yorugua

CIMA

Cita de: Ana de Espinoalvar en Junio 15, 2011, 13:22:32 pm
No quiero decir que sea lo mismo queme pasaba a mí, pero despues de cambiar las correas de distribución y auxiliar, se quedó un poco retrasado el punto y me pasaba eso, mucho humo, balanceo cuando arrancaba y si no tiraba del estrangulador, no arrancaba bien.
La llevé de nuevo al taller, la avanzaron un poquito dicho punto y cambió como de la noche a la mañana.
Es regular dicho punto de avance y yá está. Por lo menos en mi caso.
Espero te sirva de algo.
Saludos

Exacto, eso mismo me pasó en mi anterior caravelle, al cambiarle la distribución quedó algo retrasada la puesta a punto, hasta que calentaba echaba mucho humo negro y no tiraba ni aunque la empujaras, después de llevarla al bombero (de inyección, no de los que apagan fuegos) que la caló con reloj comparador (así queda exacta) mejoró ocmo de la noche al día, iba fina fina y ni gota de humo.
Yorugua, no es normal que te heche humo (hombre, algo sí cuando le apretas, no deja de ser un diesel), si lo hace bien tienes problemas de calado de bomba inyectora, sucio el filtro de aire, o algún problema con la bomba o los inyectores (entre otras cosas), si el humo es blanco apunta a algún problema de culata (agua) ¿tienes que rellenar de vez en cuando el vaso de expansión?, el humo que yo te digo era negro.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo