¿Existe una opcion mas economica para separar baterias que no sean los reles?

Iniciado por rafatfe1, Junio 14, 2011, 12:09:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe1

queria preguntarles si existe otra opcion mas economica para separar las baterias que no sean los reles que se hablan en el foro ???

Se que el rele aunque un poco caro es la mejor opcion, pero ahora mismo estoy un poco justo de presupuesto y buscaba alguna opcion o truco mas barato que cumpla la misma funcion

¿ alguna idea ?

saludos

TRUMAM

moeshaiko

como ya te comentan, en lugar de montar el rele separador automatico puedes montar el rele separador estimulado por la señal del alternador, ese es el que acabo de montar yo hace unas semanas y viene costando aproximadamente 12 euros, simplemente tienes que buscar la conexion al alternador ;)

TRUMAM

O una conexión en la llave de contacto.

carlosducato

Yo estoy como tu y creo que merece la pena desmontar el cubrecarter para conectar el cable del rele de 11 euros  al alternador. Tengo una ducato y en FIAT me an dicho que se puede hacer. Por 70 eurazos que te ahorras merece la pena.

Ronch

Yo intente poner el estimulado en mi t3 y no hubo manera, me anulaba la bateria principal, el alternador y todo, no encontré explicacion y puse el automatico, a mi me costo 50€.

A ver si tienes suerte en tu Ducato, la instalación es sencilla.

rafatfe1

Muchas gracias a todos por las sugerencias pero al final voy a optar por la forma manual y voy a poner un interruptor como me ha aconsejado un compañero del foro.

Se que lo del rele es mejor opcion, por eso de que se haga " todo solo " pero soy un manazas para esto electronico y me voy a liar para la conexion al alternador y todo el tema.

Asi que opto por el interruptor manual, y solo tengo que tener presente el desconectar y conectar en su momento justo, aparte que al estar en Tenerife, las distancias son muy cortas y pienso que quizas sea mejor para la durabilidad de la bateria el conectarle la carga solo en una distancia larga para que tenga una buena carga, ya que quizas, en esas distancias cortas de no mas de 20 minutos ( ir a repostar, o dar la tipica vueltecita para darle uso entre semana )  en marcha le estaria haciendo cargas innecesarias y agotando esos ciclos de carga y descarga que las estropea.

Saludos y gracias por las respuestas

Andino

Vaya!, justo cuando te iva a aconsejar este sistema, se me has adelantado!

Bueno, lo único que puedo añadir si lo llevas a cabo, es que te asegures de que el interruptor sea suficientemente potente.

Suerte.

chacursulo

Hola a todos ,la semana pasada le puse el rele barato ( no automatico) a mi movano y yo he puesto un interruptor para activarlo, y he cogido la corriente del mechero, asi cuando quito las llaves o simplemente apago el motor se desconecta, al quedarse sin corriente el mechero. Yo no tengo ni idea de electricidad y esto me ha parecido sencillo.

manego

Con un tester seguro que encuentras, en la caja de fusibles, alguna salida que se active despues de arrancar el motor. Despues buscar para que es y segun la importancia que tenga puedes pillarla para estimular el rele Nagares.

Un saludo
Estas nominado.

Santaia70

Si tan apretado estas te aconsejaría un relé de calentadores, que en los desguaces hay a patadas y si pillas cualquier otra cosa te lo regalan.
Te sirve cualquier modelo, pero de cuanta mas potencia mejor, los de peugeot son fáciles de desmontar, le quitas la electrónica y te queda un relé normal y corriente de gran potencia. Las dos conexiones mas grandes que normalmente van con una tuerca son para conectar a los bornes positivos de las baterías y las dos conexiones que excitaran al relé una a masa y otra a la señal de alternador (mas recomendado) o señal de contaco (mas fácil)

Es como lo tengo yo y me funciona de maravilla, se calienta un poco a la media hora pero no pasa de ahí, a las tres horas con una nevera de 100w tirando de la segunda batería seguía igual de caliente
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo uso para puentear un conector manual que tengo para emergencias de arranque

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

tnttgn

Se me ocurre una opción todavia mas barata. Conectar las baterias sin rele y con una llave inglesa desenbornas la bateria principal de la secundaria. Para arrancar el motor vuelves a enchufar y ya está. Una llave inglesa la tiene cualquiera no?

Saludos!!!

TRUMAM

Yo no soy partidario de interruptores, antes lo llevaba y por mi mala cabeza me he tenido que dar más de un paseito a la furgo para comprobarlo. Monta el relé, deja todo preparado a falta de buscar la conexión que lo conecta o lo desconecta y te vas a un taller eléctrico y le dices lo que quieres. No tardará ni cinco minutos y te olvidas de interruptores, que al principio mu bien pero luego muchas veces no estarás seguro de como lo has dejado y te tocará ir a mirarlo. 

dany.harley

Cualquier cosa que pongas que no sea un relé es un error que pagarás caro a la larga, pues se te olvidará más de una vez conectarlo y te quedarás sin carga. En cuanto a que no lo conectes en trayectos cortos creo que también es un error, pues las baterías se estropean más por no usarlas que por usarlas.
La conexión de un relé al alternador es muy sencilla, solo tienes que buscar la salida del alternador, que en las Ducato está muy a mano (es la furgo que tengo) y conectar.

Superlimako

Yo por mi mala cabeza opte por el rele automatico pero si que le instale un desconectador para que no este cargando a diario con el alternador por el tema de los ciclos de carga.Tambien decir que si le hago a la bateria secundaria un minimo de uso,una vez a la semana en el garage le meto el cargador automatico durante toda la noche asi que las cargas mediante el alternador solo las hago cuando salgo de viaje y consumo bastante.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0