Junio 06, 2024, 06:38:34 am


reglaje del 2.1 dj, medidas?

Iniciado por aintziarbe, Junio 13, 2011, 10:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

  Alguien sabe las medidas de reglaje del motor 2.1 dj, ya que mi compañero tiene la furgo en taller, y despues de hacerle la culata y cambiarle los valancines nuevos y tal, el mecanico se ha quedado colgado sin saber las medidas.... No tengo mucha idea, si alguien lo ha hecho porfavore.... Saludos.

profe

Imagino que te refieres al reglaje de válvulas.

El motor DJ lleva empujadores hidráulicos. Dependiendo de si los ha desmontado/cambiado o no se hace una cosa u otra.

Si no se han descebado ni fallaban ni se han abierto, hay que dejar sin juego los balancines y ya está.

Pero si fallaban los taqués (empujadores hidráulicos) o se ha cambiado alguno o se han descebados, hay que cebarlos y luego dar un número de vueltas al tornillo después del juego cero. Según autores, este número de vueltas varía entre 0.5 y 2 vueltas, creo recordar.

Te paso un link -en inglés- que trata el tema (en internet hay mucha bibliografía)

http://www.ratwell.com/technical/HydraulicLifters.html

aintziarbe

  Si me referia al reglaje de valvulas, la informacion que pone en el link es del 2.1 dj?

profe

El link habla de los empujadores hidráulicos del type IV o del vanagon (son los mismos).

En USA nuestra furgo se vendió con el motor MV (la única diferencia es la relación de compresión debida a pistones diferentes). Los empujadores son los mismos y el reglaje también. Todo lo que veas en webs americanas sobre vanagon de gasolina es válido para el DJ -excepto pistones, relación de compresión y por tanto potencia máxima: allí se quedan en 95 CV-. Pero no afecta a las válvulas (incluso el árbol de levas es el mismo).


aintziarbe

  Gracias profe, les mande el link a los del taller y parece que les sirvio, de 0,5 a 2 vueltas, ya le han puesto la furgo y parece que va fina fina. Estube ayer a la tarde con el. Las piezas o empujadores los colocaron nuevos.Me imagino que tu motor tambien ira fino fino verdad, cuando estube mirando algo de informacion, aparecio tu recomposicion de motor  :o. Que pasada, ni a la ora de fabricar el nuevo le dieron tanto cariño ;). Gracias por todo otra vez y que te dure ese pepino ;D

profe

CitarGracias por todo otra vez y que te dure ese pepino ;D


Igualmente. Larga vida a los Djteros!