asientos furgon vivienda ITV

Iniciado por carles1973, Junio 13, 2011, 09:32:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carles1973

Saludos

Acabo de rehacer el interior de una t3 "furgon vivienda" con cuato plazas homologadas. Hasta ahora llevaba asiento de madera y muebles caseros y pasaba la ITV sin problemas, perooo...

He cambiado el asiento trasero por uno original de t3  para llevar a los crios en condiciones y es una bancada de tres.


¿ tendré problemas en la ITV? ¿paso con la cama hecha y si cuela, cuela? ¿los quito para pasarla?





carles1973

Saludos

Ayer fui a la Itv a preguntar y le expuse el caso al ingeniero de turno, comentandole que tenia asientos de madera de dos plazas y queria cambiarlos por unos originales de tres, aunque detrás solo irian dos pasajeros y que si tenia que pedir un aumento de plazas o qué...

Respuesta:- No te compliques la vida,  si la bancada es original de t3 no te vamos a tumbar por eso. Si me preguntas si cuela, en principio sí. No tenemos información detallada de vehiculos tan antiguos...

Pués eso, en septiembre  paso la itv y veremos si cuela o no....


markintosh

¿Cuantas plazas tiene tu furgo legales?

carles1973

legales, cuatro.

El caso es que en el nuevo manual de reformas aparece la posibilidad de anular una plaza en una bancada de tres plazas simplemente quitando un cinturon...

dany.harley

Y aprovechando que te has colocado el asiento original, por qué no hablas con ese ingeniero, que parece majete, para que te ponga en la ficha cinco plazas, mejor oportunidad imposible ¿no? Teniendolas, por qué no disfrutarlas, nunca se sabe si las necesitarás algún día, aunque sólo sea para un viaje eventual.
vamos que nos vamosssssss

carles1973

Lo que me comentó es que "cuela" en la itv. Y me preguntó si viajariamos cuatro o cinco. Para homologar las cinco plazas necesitaria autorización de la vw.
No necesito las cinco plazas y como me dijo el ingeniero,si cuela, no voy a complicarme la vida...

dany.harley

Hombre la autorización de VW, no te supone ningún esfuerzo, por barato y por poder usar una plaza de la que dispones, además de útil revaloriza tu vehículo, por no hablar de que dejarías de ir con el culo prieto a la ITV.
vamos que nos vamosssssss