Subida temperatura en grandes pendientes prolongadas.

Iniciado por acuende, Junio 10, 2011, 09:47:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acuende

Buenos dias,

Furgoneta: T4 2.4d 78cv.

Problema: Subida de la temperatura en grandes pendientes prolongadas, subidas de puertos... hasta el punto de tener que parar y el sensor del aceite empezar a sonar.

Revisiones hechas: limpieza de radiador, cambio de sensor de la temperatura, cambio de los termocontactos por tropicales y los ventiladores funcionan correctamente.

NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!  :-[
Txapela buruan ta ibili munduan.

cooper

Hay mucho hablado sobre esto dale al buscador, pero una cosa que a mi me funcionó porque tenía ese problema fué dejar las rejillas de los ventiladores abiertas fijas, hubo un antes y un después. No se exactamente de que año es la tuya y si lleva estas rejillas, la mia es del 96

acuende

La mia es del 92 jejeje. No se me comentaron algo sobre la bomba del agua que ya sería como lo último por cambiar! jejeje si alguien podría darme un poco de luz...
Txapela buruan ta ibili munduan.

zerepgil

Cita de: acuende en Junio 10, 2011, 11:35:01 am
La mia es del 92 jejeje. No se me comentaron algo sobre la bomba del agua que ya sería como lo último por cambiar! jejeje si alguien podría darme un poco de luz...


¿LLeva las rejillas del radiador?

¿Consume algo de agua o aceite?

afonfria

no quiero ser gafe, pero a mi me pasaba lo mismo, llaneando bien, pero en cuanto le pides un poco al motor, como subiendo, la temperatura para arriba, la mia no tenia sintomas de culata, ni burbujas ni aceite en el agua ni nada, y cuando la abrimosss no te quiero ni contar como estaba la culata de rajada, lo raro es que sigan andando.

UKAR

buenas...acuende ketal va la cosa,espero ke no sea nada grave y lo tengas solucionado...cuenta algo ke ha muchos nos biene bien saver estas cosas para anticiparse a los posibles problemas...ami me pasa alreves ke a ti,es una cali del 94 y no se me calienta nada y estoy preocupado por ke la aguja como mucho solo sube hasta la primera raya subiendo cuestas,algo raro tiene...

acuende

Buenas,

Pos ahi la tengo en el taller! ya os ire komentando k es lo k la encuentran! pero miraran la bomba del agua y la junta de culata a ver komo anda la kosa... ya os voy comentando!

Saludos!
Txapela buruan ta ibili munduan.

Andino

Eso, eso!!, cuando sepas el resultado, cuenta qué tenía y como te funciona después.  .baba 

Kardiako

Hasta cuanto te ha llegado a subir la temperatura???? a mi a 100 grados en cuestas de autovias largas y con pendiente que tengo que poner la cuerta y pisar a fondo que sino no llega a arriva.
De tal palo tal paliza


acuende

Buenas! pos deciros que todo el problema parece ser que venga por el cigueñal! que por lo visto el aceite a calentarse con la temperatura del motor se hace más liquido y se cuela por el cigueñal perdiendo presión... asi que es un problema de perdida de presion del aceite producido por el desgaste del cigueñal y al filtrarse el aceite cuando se calienta por el.

El mecánico me ha dicho que en el 80% de los casos esto se resuelve metiendole un aceite más denso con aditivos y que de esta manera no se iltra tan facilmente por el cigueñal, ya os ire informando a ver como acaba esto... pero lo más seguro es que aunque ahora de momento ponga un aceite más denso y tire un tiempo, tenga que acabar rectificando el cigueñal... 
Txapela buruan ta ibili munduan.

chispanejra

espera espera!!!!!

creo que estas equibocado dices que te salta el piloto del aceite?
entonces porque dices lo de los ventiladores los termocontastos el radiador... eso es el sistema de refrigeracion.
si te salta el piloto del aceite tendras que ver el sistema de lubricacion, sensor presion de aceite, bomba de aceite...

suponiendo que estas equivocado y el que te salta es el piloto del exceso de temperatura del refrigerante

has leido el hilo del problema de las t4 2.4d?
a mi tambien me pasa eso como a mucha gente, que con el tema de abrir las rejillas del radiador se soluciona el exceso de temperatura pero se tiene otro problema que es que el motor va muy frio, pero ya hay bricos para solucionar ese problema

para mi entender la excusa de tu mecanico me parece un cuento chino y de los baratos para secarte del medio.
por lo que explicas no tienes presion de aceite en el motor porque se escapa el aceite por no se donde verdad?  pero te salta el piloto de la presion de aceite? si no se enciende es que tienes presion de aceite


conclusion:
-lee el hilo del problema de las t4 2.4d con la tamperatura antes de que el mecanico te saque el motor por una pijada


acuende

Si perdona el tema de la temperatura, ya quedo resuelto, bueno a medias! tenia rota la culata estaba agrietada. Ahora tengo nueva la distribución y la culata porque se me partio la correa de distribución hará un mes y se ve que el calentamiento venía por la culata... además de por la perdida de presión del aceite que os comento ahora.

Ahora la temperatura se mantiene constante más o menos dependiendo de la subida hasta que el pitorrillo de la presion del aceite salta y la temperatura empieza a subir!!! por eso digo que el problema viene del cigueñal que lo unico que se ha quedado viejo y que del degaste se cuele el aceite al calentarse el motor... Vaya todo un cristo!!
Txapela buruan ta ibili munduan.

Peyo

CitarAhora la temperatura se mantiene constante más o menos dependiendo de la subida hasta que el pitorrillo de la presion del aceite salta y la temperatura empieza a subir!!! por eso digo que el problema viene del cigueñal que lo unico que se ha quedado viejo y que del degaste se cuele el aceite al calentarse el motor... Vaya todo un cristo!!


Acuende, el problema que comentas de presión de aceite tambien podria venir de la bomba de aceite que va dentro del motor e igual que el cigüeñal tambien tiene todo su derecho a quedarse vieja.

Esta bomba sufre desgaste con las horas de funcionamiento y puede que no esté rindiendo como debiera y al hacerse el aceite más liquido con el aumento normal de la temperatura sea incapaz de suministrar la presión necesaria.

Tu mecánico es quien ha visto la furgo y tiene acceso a los datos para hacer el diagnóstico pero comentale este otro tema ha ver que te dice.
Mas que nada porque cambiar la bomba es mucho mas económico que sacar el cigüeñal.


acuende

Vaya! pos en esto no había caido. Le comentare a ver que dice, supongo que la bomba del aceite estara bastante más accesible que el cigueñal porque por lo que me ha comentado de mano de obra para sacar el cigueñal es como pa hecharse a llorar  :(

Por poner culata y distribución me ha cobrado 600€ de mano de obra... pero para sacar el cigueñal me comenta que sería más aún porque habría que sacar la caja de cambios, etc etc ¿como lo veis? el total de cambio de la culata armada nueva y distribucion nueva + hacer niveles, correas, etc etc me ha cobrado 2500€ mano de obra incluida. ¿Como lo veis? las piezas son todas compradas de la VW que siempre es algo más caro.
Txapela buruan ta ibili munduan.