Subida temperatura en grandes pendientes prolongadas.

Iniciado por acuende, Junio 10, 2011, 09:47:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gubman

Cita de: acuende en Julio 19, 2011, 17:16:04 pm
Vaya! pos en esto no había caido. Le comentare a ver que dice, supongo que la bomba del aceite estara bastante más accesible que el cigueñal porque por lo que me ha comentado de mano de obra para sacar el cigueñal es como pa hecharse a llorar  :(

Por poner culata y distribución me ha cobrado 600€ de mano de obra... pero para sacar el cigueñal me comenta que sería más aún porque habría que sacar la caja de cambios, etc etc ¿como lo veis? el total de cambio de la culata armada nueva y distribucion nueva + hacer niveles, correas, etc etc me ha cobrado 2500€ mano de obra incluida. ¿Como lo veis? las piezas son todas compradas de la VW que siempre es algo más caro.


Y cuanto te costo la culata de VW??
tengo que hacerle motor si o si, pero invetigando y metiendome en el ajo del motor me he fijado que aparte de rejillas de ventilador la 2.4 trae una bomba de agua auxiliar electrica, no sera un problema añadido la averia de esta?, en la mia siendo del 91 y viendo que es electrica y el estado de muchas cosas dudo que funcione, o que funcione como tiene que hacerlo

CIMA

Cita de: Gubman en Julio 20, 2011, 11:43:56 am
Y cuanto te costo la culata de VW??
tengo que hacerle motor si o si, pero invetigando y metiendome en el ajo del motor me he fijado que aparte de rejillas de ventilador la 2.4 trae una bomba de agua auxiliar electrica, no sera un problema añadido la averia de esta?, en la mia siendo del 91 y viendo que es electrica y el estado de muchas cosas dudo que funcione, o que funcione como tiene que hacerlo

Esa bomba auxiliar electrica no puede ser tu problema porque solo está pensada para funcionar tras parar el motor durante unos minutos, hace recircular el líquido refrigerante para evitar el sobrecalentamiento al dejar de circular (en cuanto paras el motor la bomba de agua deja deja de moverse), en marcha no funciona.
Acuende, me parece muy heavy que tu mecánico te haya hecho cambiar culata, correas, etc. con la pasta que ello supone, y no haya visto el enorme desgaste que tiene que tener el motor para que el cigueñal pierda la presión de aceite por los casquillos de bancada o ni siquiera haya comprobado antes (con un manómetro) la presión que manda la bomba, si lo hubiera visto antes de "operar" podrías haber valorado la opción de buscar otro motor, la broma de desmontar, rectificar y cambiar los casquillos del cigueñal (mas lo que salga) añadida a lo que te habrá costado lo que ya has hecho va a ser un verdadero pastizal.
Comprueba en todo caso tambien antes de seguir con las obras la compresión del motor, si ha sufrido muchos calentones (como parece y debería ser para que el cigueñal sea la causa de la pérdida de presión de aceite) podrías tener hasta ovaladas las camisas de los cilindros, y eso es otra obra mas (recrtificar, pistones y segmentos de sobre medida, mano de obra =$$$$).
Espero que me equivoque y que en vez de tener que cambiar cigueñal tengas que cambiar de mecánico  :(

acuende

De compresión va estupendamente el año pasado rectificaron pistones, segmentos, cambiaron camisas... esto todo parece estar relacionado con el circuito de lubricación... lo que esta claro es que salta el sensor de presión de la aceite y que habrá que mirar (con un manómetro) la presión que manda la bomba que me a mi que por ahi es por donde puede andar la solución del problema, eso valorando que el sensor funcione correctamente...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ya os ire comentando como acaba la cosa, esperemos que no haya que rectificar cigueñal... porque es lo unico que no esta ni nuevo ni rectificado... jejeje

Ah! y Cima el mecánico no me hizo cambiar la culata y la distribución asi porque si, sino como dije anteriormente se me rompio la correa de distribucion con todo el cristo que eso conlleva... arbol de levas partido valvulas abiertas y aprobechamos para cambiar la culata que por cierto estaba agrietada... vaya todo un espectaculo! 2500€ distribución y culata todo de la vw que la culata armada me costo 1100€ esto va para Gubman! jejejeje pero por ejemplo las encontraras más baratas en www.culata.com pero bueno yo me decante por ponerlo todo de la casa ya que estabamos metidos en vereda! 
Txapela buruan ta ibili munduan.

acuende

Buenas! el tema de la presión del aceite ya esta solucionado!! jejeje  .malabares Le hemos metido un aceite más denso con un aditivo y ya no salta el piloto donde antes siempre saltaba! me he subido ya un par de puertos con pendientes prolongadas del 5% y del 8% y sin nindún tipo de problema! ni sube la temperatura ni salta el sensor de la presión del aceite!  .palmas
Txapela buruan ta ibili munduan.

fitopaldi

Buenas, soy algo nuevo en este foro. Hace unos meses que compré una California T4 2.4 Diesel de 78cv y tengo el mismo problema de subida de tempreatura. Acabo de venir de un viaje de 4.000 kms y en TODOS los puertos se me encendía la luz de temperatura cuando llegaba a la penúltima raya del indicador y SIEMPRE o casi siempre pasaba de la mitad. Todo ello habiendo pasado por el taller para cambiar aceites, correas, bomba de agua... He vigilado que no pierde líquido, así que me queda revisar todo lo que habeis hablado. Del aceite no se me enciende nada, pero me preocupa mucho esas subidas de temperatura, la última fue en llano volviendo de Badajóz a Sevilla...

¿Cómo puedo comprobar si el problema reside en el sensor de temperatura que hace abrir las rejillas? ¿Sabeis dónde puedo pedir el recambio o cual es el modelo? Gracias. Ya os contaré a ver...
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar