problema de oxido en chapa

Iniciado por xua, Junio 10, 2011, 01:22:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xua

tengo un pequeño problema con la chapa de la furgo,tiene oxido y no se como quitar,tampoco se el color exacto para la pintura ya q los papeles los tengo en aleman.es una california coach de 1996 blanca si alguien tiene la misma me gustaria saber la clase de blanco q es gracias

gertakari

Sin alguna fotografía es dificil de decir. He encontrado esta web donde poniendo marca y año te sale la lista de colores orginales. Espero que te sirva de algo.

http://www.tcpglobal.com/autocolorlibrary/

Elbis

Busca una  chapita donde puedes encontrar informaciones como código de motor o el mismo código de pintura. Suele estar en el vano motor, a veces aparece solo el nombre del color, otras con un código alfanumérico que debe introducirse en programa del fabricante de pinturas de repintado. Es importante por que es posible que existan variantes, se necesitan cartas de colores para clavarlo.
Para el óxido, cepillo de púas y una buena imprimación.
Hay mucha info en www.elchapista.com
Suerte!

oxideone

si pones unas fotos de la zona afectada podremos ayudarte mejor, por cierto este es mi primer mensaje en este foro, que mejor que aportar algo en vez de empezar preguntando como de costumbre
1.- pasa una clean'n'strip (herramienta de movimiento circular que se pone en el taladro y deja la chapa viva, en su defecto puedes emplear una radial con disco de fibra vulcanizada o lijarlo a maquina o lijadora con un p.60-p.80)

2.- si has pasado la clean strip ya solo tienes que fondear/imprimar/aparejar que para una zona pequeña bastara con que lo hagas con un aparejo en spray, si has lijado a mano o con lija gorda, quitale la raya con una p.120 y acto seguido con una p.240 y despues lo mismo, fondeas

3.- ahora toca enmascarar la zona que no vas a pintar ( si pones una foto sera mas facil indicarte como tapar sino pues cuenta que has de dejar lo que has aparejado   mas un palmo alrededor para difuminar un poco y que no se note el parche)

4.- averigua el color de tu furgo, que puedes preguntarlo en un taller que arreglen furgos o restauren o simplemente busca el codigo por internet que supongo que llegaras hasta el, despues busca la conversion de referencia en alguna marca de pintura, se me ocurren dupont, ppg, ixell...

5.- si pintas a pistola sera que ya sabes pintar imagino, sino ve al mismo taller donde pidas el codigo de referencia y les copras la pintura, en muchos talleres de carroceria te meten la pintura en un spray y lo puedes aplicar tu

6.- dejas secar y despues barnizas con cualquier barniz de las marcas que te he dicho

espero que te sirva toda la parrafada.. un saludo