Imposible montar actuador del bloqueo trasero en T3.

Iniciado por wagen, Junio 08, 2011, 18:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Vamos a ver si me explico porque no tengo fotos y es complicado.

El tema es que no consigo colocar el actuador (ese azul y negro de plástico) en el bloqueo trasero porque la punta del mismo no coincide con el agujero de la cara frontal del émbolo (o eje, o como se llame) que sale de la caja de cambios (toma ya...).

Es como si el émbolo que sale de la caja hubiese girado 180º de manera que el agujero de su cara frontal (que es excéntrico) ya no coincide con la punta del actuador. El agujero está "a las 6" y la punta del actuador encara con lo que serían "las 12".

El soporte del actuador tampoco deja duda porque tiene la posicion obligada por los tres agujeros (dos tornillos que lo fijan a la caja más el agujero central por el que pasa el embolo)

Mi gran duda es, cómo coño se ha podido girar el émbolo? En qué posición llevais vosotros el agujero?

Saludos

syncroman

Gira el émbolo hasta que esté en la posición adecuada.

wagen

Cita de: syncroman en Junio 08, 2011, 22:39:22 pm
Gira el émbolo hasta que esté en la posición adecuada.


No me j***das que se puede girar el émbolo!!  :o

Yo ya pensando que iba a tener que desmontar y abrir la caja... La verdad es que a mano no me ha parecido que pueda girarse... uso alicates sin más?

Mil gracias

syncroman

pasale un clavo por donde tiene que ir el pasador que sujeta el vástago del pulmón y lo podrás girar...

wagen

Cita de: syncroman en Junio 09, 2011, 12:06:34 pm
pasale un clavo por donde tiene que ir el pasador que sujeta el vástago del pulmón y lo podrás girar...


.ereselmejor


Y ya para terminar, que veo que eres todo un pofesioná del syncronetismo,  ;)
¿cuál es la explicacion de que el émbolo se vaya girando? Cuando desmonté el pulmón, la punta del vástago estaba rota y encima se había quedado dentro del émbolo, me las he visto jodidas para conseguir sacarla. Imagino que esto pasará con los km no? Conviene revisarlo de vez en cuando para ir corrigiendo el posible giro?

De nuevo muchísimas gracias!

wagen

Nada, imposible girarlo.... >:( He metido un clavo para hacer fuerza y se dobla. El émbolo ni se inmuta.

Toca abrir la caja? Supongo que tambien se podría modificar el soporte de hierro del actuador para que encaje perfectamente verdad?


Raffaelum

he chale aceite 3en1 o similar, en cantidad el mio se quedo bloqueado de no usarlo, lo desmonte todo y al final era el embolo . :)

4

raff desmontastes todo???para limpiarlo bien se hace de fuera,pero para limpiarlo muy bien muy bien,habria k desmontar la caja,tu problema wagen te lo resuelvo al medido dia tio,tengo que mirarlo en el taller k tengo dos blokeos desmontados de dos cajas que tengo por alli,lo miro bien,k hoy es lunes por la mañana y estoy lento aun
todo el dia entre volkswagens y campers

wagen

Cita de: 4 en Junio 13, 2011, 09:19:54 am
raff desmontastes todo???para limpiarlo bien se hace de fuera,pero para limpiarlo muy bien muy bien,habria k desmontar la caja,tu problema wagen te lo resuelvo al medido dia tio,tengo que mirarlo en el taller k tengo dos blokeos desmontados de dos cajas que tengo por alli,lo miro bien,k hoy es lunes por la mañana y estoy lento aun


Joder, espero no tener que desmontarrrrr!  :o

4

wagen mira
e estado mirando el actuador fuera
tio yo pienso que es imposible que el eje este al reves o doblado
si esta doblado segun e visto pienso que puede ser por dos motivos
el perno es enterixo y se trinka dentro de la caja a la U actua dentro mediante una fija
que se te haya roto la fija??pero ahy te tendria k dar la vuelta denuevo si le metes el destorna,como te dijo syncroman,pero eso estaria mal,
o que la sujeccion de la caja que pienso k es lo k es,la has puesto al reves,digo el soporte donde va cojida la caja,aunke eso es complicado pk lleva dos tornillitos de 10 k sujetan ese soporte,tio que raro socio,podria sacar unas fotos??si pudiere ser,esta en un sitio mu chungo pero si puedes sacarlas
venga perdona el tocho
todo el dia entre volkswagens y campers

Raffaelum

Junio 13, 2011, 22:41:51 pm #10 Ultima modificación: Junio 13, 2011, 23:18:27 pm por raff
Que tal 4 !!  :)
No desmonte, he che aceite por fuera en el agujero que sale el embolo. metí un destornillador por el agujero del pasador que une el embolo con el actuador y le di un poco arriba y abajo monte el actuador arranque la furgo le di al botón y moví la furgo girando el volante y
sorpresa se encendió la luz del cuadro. comprueba también el contacto de el chivato. No se si me he explicado bien








4

raff a wagen no creo que le pase lo que dices,o yo estoy ekivocado,creo que dice que no alinea el bloqueo con la cajita del bloqueo,no que el bloqueo esta pillaete,no se
ya nos dira wagen
todo el dia entre volkswagens y campers

wagen

Cita de: 4 en Junio 14, 2011, 00:38:48 am
raff a wagen no creo que le pase lo que dices,o yo estoy ekivocado,creo que dice que no alinea el bloqueo con la cajita del bloqueo,no que el bloqueo esta pillaete,no se
ya nos dira wagen


Exactamente 4.

No es que esté el embolo pillado porque entra y sale perfectamente (ni doblado como he leido por ahi arriba), es que está GIRADO. Y cuando digo émbolo me refiero al eje cortito que sale de la caja en cuyo extremo se engancharía el actuador o pulmón (ese de plastico azul y negro).



Al estar girado 180º aproximadamente, el agujerillo por donde debería entrar la punta del actuador quedaría desplazado (en mi caso está a las 6 en punto, cuando el extremo del actuador apunta directamente a las 12).

Y en cuanto a la hipótesis de que esté colocando el soporte al revés, ya he comentado que es imposible ya que la postura del soporte vienen obligada por los 3 agujeros que lleva (dos para los tornillos y uno por el que pasa el émbolo).

A ver si puedo colgar unas fotos, porque creo que cada vez me explico peor.. :-\

La pregunt aclave sería: ¿para girar el émbolo hay que abrir la caja?

muchas gracias

Raffaelum

Junio 14, 2011, 14:25:47 pm #13 Ultima modificación: Junio 14, 2011, 14:54:02 pm por raff
Segun el dibujo el embolo en el estremo parese que tiene una tuerca . Ya no se mas, prueva diferentes montaje del actuador y el soporte ayudate con el dibujo es muy estraño que se gire  . Gira la punta del actuador yo recuerdo que se puede y no la del embolo. Cambia la postura del actuador giralo. Fijate bien el actuador y el soporte no tienen la misma medida por un lado que por el otro la clave tiene que esta por ahi  fijate en el dibujo

4

haver si estas seguro que esta girado y ademas esta en el sentido opuesto al que deveria de estar,esta claro
han desmontado la caja,y en el otro extremo de ese eje hay una horquilla que es la que mueve el bloqueo y esta va fijada al eje mediante n pasador elastico.si lo han demontado y no se han fijado han codido montarlo justo en la otra pocicion posible y claro ya no te entra el actuador.si estuviera bien,el actuador deveria ir perfecto al taladro del eje no hay mas tutia.
todo el dia entre volkswagens y campers