He provado una furgo "gran volumen"... ¡qué maravilla!

Iniciado por pepedafonte, Junio 08, 2011, 17:00:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Junio 08, 2011, 17:00:59 pm Ultima modificación: Junio 08, 2011, 17:13:40 pm por pepedafonte
Hola a todos. No se si este sería el sitio propicio para iniciar este hilo... creo que si, pero si los Sres. modereitors consideran que no, pues autorizados quedan para colocarlo ande proceda.
El caso es que el domingo pasado tuve la oportunidad de conducir una furgo grandota, lo que normalmente le llaman una gran volumen. Era una Ford Transit... no me acuerdo qué modelo en concreto. Sé que era sobre-elevada y el largo no me fijé, pero era bastaaante más larga que nuestra Cali... eso si. Fue un solo día en el que tuve que alquilarla para hacer una mudanza, la conduje un total de 85 km en todo tipo de escenarios: ciudad muy poblada, rural con caminos estrechitos, autopista... incluso tuve que meterla marcha atrás en un sitio muy retorcido (una finca con portal estrecho maniobrando hacia atrás en curva...  .loco2) y aparcarla en plena ciudad. Vaya, de todo, solo me faltó hacer zig zag con conos y ponerla a dos ruedas...  ;D. Total, que quería compartir con todos vosotros las sensaciones que tuve... y fueron maravillosas!, pensé que se me iba a hacer grandota e incómoda para culebrear en ciudad o aparcar... pero para nada, después de los primeros minutos con ella, me hice enseguida a sus medidas y la metía por donde me daba la gana. Además... ¡como andaba la joía!, tenía 6 marchas y en cortas se ponía de pié la tía!, qué salida tiene!, buuufff!. De hecho, al final cogí el hábito de arrancar en 2ª, pues en 1ª la salida era muy brusca. Supongo que esto se deberá a que son vehículos pensados para carga y necesitan reprís a bajas revoluciones. El caso es que me pareció incluso que andaba mucho mejor que nuestra Cali 2'5 TDI de 140CV, y eso que esta era una 2'4 de 80CV  .confuso2
Digo todo esto por un motivo: desde hace unos años, nos estamos planteando la posibilidad de meternos en una Camper Gran Volumen con este chasis y uno de los temores eran qué tal se llevaría un bicho de esos. Es posible que nunca lo hagamos, pues es un pastizal enooooorme como para usarla solo en vacaciones. Además hay que tener otro vehículo pequeño para el día a día... y ya supone todo esto que se nos sale de presupuesto. Por mucho que nos apetezca una GV... creo que no podemos permitirnos ese lujo. El caso es que me gustó mucho la experiencia y... me tengo miedo...  :-\
Solo es esto lo que quería compartir con todos vosotros, conductores de furgos pequeñas y grandes.  ;)

eskalextric

Gracias por compartir la experiencia  ;D Por lo menos has tenido la ocasión de probar un bichejo de esos y eso siempre va bien para perderle el miedo. Soy bastante novato en todo esto pero por lo poco que vi ésa sería la evolución natural  ;)

Salto

Hola
Casi seguro que todos hemos empezado por dormir en tiendas de campaña, luego en coche, luego en nuestra furgo, mas tarde cambio de furgo por otra mejor y mas preparada, y seguir evolucionado y querer algo mejor no es malo e ilusionarse tampoco.

dany.harley

La verdad es que engañan muchísimo, cuando compramos la Ducato H2L3 creíamos que nos costaría adaptarnos, pero nada más lejos de la realidad.
    Nosotros tenemos la furgo, un coche y moto y al trabajar los dos necesitamos dos vehículos y el invierno de Zaragoza no es el más propicio para meterse en carretera con ella, así que en invierno la uso a diario para ir a trabajar, desde el primer día de lujo con ella y encima en los descansos tengo mi casa con mi neverita  .meparto

Rulipi

Estas pérdida, el haber probado un bichejo de estos va a ser tu perdición, yo tengo una Fiat ducato de 6 mts. y 2.98 de altura y realmente se lleva casi igual, la única diferencia es que necesitas  más espacio para aparcar pero nada más.
   También comentas que tienes una cali 2.5 tdi 140 cv, pues por si no lo sabias seguramente te cueste igual o menos que esa cali, así que como te he dicho al final caeras pero no te arrepentiras.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

soutomaior

Suele ocurrir le a quien no ha manejado nunca una gran volumen, te parece que hay que tener unos conocimientos específicos para manejar un bicho tan grande. Nada mas lejos de la realidad, creo que es mas fácil conducir una furgo grande que un coche, solo tenemos que tener en cuenta el volumen de la misma, teniendo eso en cuenta piensa que el puesto de conducción es mas elevado, por lo que el campo de vision es mayor, así como la sensación de seguridad.

pepedafonte

Junio 25, 2011, 12:32:04 pm #6 Ultima modificación: Junio 25, 2011, 12:33:48 pm por pepedafonte
Cita de: Rulipi en Junio 20, 2011, 20:20:59 pm
  Estas pérdida, el haber probado un bichejo de estos va a ser tu perdición, yo tengo una Fiat ducato de 6 mts. y 2.98 de altura y realmente se lleva casi igual, la única diferencia es que necesitas  más espacio para aparcar pero nada más.
   También comentas que tienes una cali 2.5 tdi 140 cv, pues por si no lo sabias seguramente te cueste igual o menos que esa cali, así que como te he dicho al final caeras pero no te arrepentiras.

¡Madre miaaaa!  :roll:
Cita de: Salto en Junio 20, 2011, 02:57:40 am
Hola
Casi seguro que todos hemos empezado por dormir en tiendas de campaña, luego en coche, luego en nuestra furgo, mas tarde cambio de furgo por otra mejor y mas preparada, y seguir evolucionado y querer algo mejor no es malo e ilusionarse tampoco.

¡Madre miaaaaaaa!  :roll:
Cita de: soutomaior en Junio 20, 2011, 22:00:34 pm
Suele ocurrir le a quien no ha manejado nunca una gran volumen, te parece que hay que tener unos conocimientos específicos para manejar un bicho tan grande. Nada mas lejos de la realidad, creo que es mas fácil conducir una furgo grande que un coche, solo tenemos que tener en cuenta el volumen de la misma, teniendo eso en cuenta piensa que el puesto de conducción es mas elevado, por lo que el campo de vision es mayor, así como la sensación de seguridad.

¡Hay madre miaaaaaaaaa!  :P. Menos mal que mi garaje es solo de dos metros y poco de altura, que si no... me meto donde no debo.
De todas formas, Rullipi, de acuerdo que por nuestra Cali (que está más cuidada y mimada que nuestro propio nicho (me refiero al piso-ratonera donde vivimos  ;D) podemos sacar, ahora mismo unos 18000 €, pero una camper gran volumen, ahora mismo, incluso de 2ª mano, no bajan de 35000€. Ya tengo hechas y rehechas las cuentas mil veces y tenemos que poner encima otros 18000€... que no los tenemos, claro y eso para una de 2ª mano. Si es nueva, rondan los 45000€  .loco2. Impensable. No están las cosas como para meterse en esos fregaos. Todo esto, incluso sin tener en cuenta que necesitaríamos otro turismo pequeñito para uso diario, pues aunque pillaramos una GV no creo que la usásemos a diario como turismo normal. Osea, ni locos.  :'(

ALTAN

a gran volumen....esa gran descoñecida que nos esta chamando a todos.Este veran vou alugar unha para ver impresions e, eu tamen teño medo   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pepedafonte

Non o fagas, Altan!, non fagas esoooo!  :-\ (quedas advertido .meparto)

ALTAN

ivancillo

Je je si queréis provar una gran volumen de verdad no tenéis más que decirlo ja ja ja ja ja

Claro pero me tenéis que invirtar a unas cerves.......
No ahora en serio, yo creo que es relativamente fácil, pero hay que tener en cuenta que llevas una furgo tocha, es importante que te ayuden a maniobrar, sobretodo al principio y controlar el pedal en carreteras, ya que les cuesta mucho más que a un coche parar.
Unn saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

tinerfe vw

Es verdad pepedafonte, pero cuando la pruebas es como un dulce que no olvidas, pero la economia no nos permite usar dos vehiculos, yo cuando me entra la depre al ver autocaravanas me digo pero si no entra por el garaje, aunque el secretillo es que no lo tengo y asi me convenso de que no puedo tenerla, sin embargo tambien pienso que una T4 es como 3 coches, es un coche porque no llega a los 5mts, es un furgon de carga, porque puedes llevarla, y tachin es una pequeña casa porque te la puedes llevar a cualquier sitio.

No se te quedan mirando cuando aparcas en un sitio al lado de la playa y te miran con una envidia sana de decir "quiero una como esa" , ahi es donde tambien me agarro, en fin todo es pasta, pasta, y la unica pasta que tengo es la que guiso en el caldero, saludos campers.