[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peasofurgo

Cita de: ensafer en Agosto 28, 2008, 14:31:23 pm
Hago cruceros de 110 reales con las 225/75/16, consume sobre los 10 litros todo cargado (hasta con el


¿ Los 110 a cuantas rpm ? Ahí está la clave ...

ensafer

Cita de: peasofurgo en Agosto 28, 2008, 16:14:07 pm
¿ Los 110 a cuantas rpm ? Ahí está la clave ...


Calculo que a unas 3600 vueltas... el limite de lo razonable.

Podria con algo mas de desarrollo, pero ya no cabe mas rueda...  para el año que viene (o el otro) habrá que tocar el cambio y darle algo mas de chicha a ver si hacemos cruceros de 120 a menos vueltas....

Multivan Beach 4motion

wviliard



Jorge, mi bomba de Discovery ya tiene nuevo dueño, a ver si nos cuenta como le va lo de la polea y el montaje...

Buenas tardes a todos, ¿que tal?... pues Ensafer en cuanto a la bomba que me vendiste no puedo decir nada, puesto que nada mas recibirla la envie a un bombero en el que "tenia confianza".... le explique toda la historia, que era para un M-TDI a ver como se podria hacer y tal... a las dos semanas de no tener noticias de el le llame y me dijo que el eje de la bomba no cabía por el agujero de la chapa del motor y que habría que cambiar ese eje por otro y hacer una especie de bomba híbrida, de esto hace dos meses.... he intentado llamarlo varias veces pero nada no me lo coge ( iigual se acojono un poco o algo):( vi en internet un tio qndía bombas de LT preparadas ya para este motor y no me lo pense. la semana que viene ya me viene la bomba de LT..... y de la otra pues no lo se cuando le de por llamarme

wviliard

Septiembre 10, 2008, 20:57:26 pm #168 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 00:04:37 am por wviliard
Pues a ver que pasa, pero de momento con el cambio de motor y demas estoy a cero economicamente , asi que supongo que cuando me llame el bombero y me diga que esta lista, la vendere.....

En cuanto al cambio de motor, ahí estoy metiéndole horas, aprendiendo un montón, he cogido confianza con el mecanico y practicamente me dice que me vaya haciendo yo todo y que vaya cuando quiera( veremos luego lo que me cobra) el tio me consiguio un motor, bueno uno que tenia el por el taller pero lo hemos habierto y está bastante bien. Ahora le estamos cambiando las juntas.En lo referente a los colectores, voy a dejar los del 1.6td, asi creo que no tendre que poner soportes nuevos.

Tambien tenemos desmontada la caja de cambios, (que compre de segundamano, con bloqueos).... y.... menos mal, tenía un engranaje roto.... y para desmontarlo he cascado un coginete y estoy en espera de recibirlo...
Por otro lado, he comprado el desbloqueador central a syncroman, tambien me he hecho con un radiador de aceite y nada eso es lo que hay.... no encuentro el momento de ver la furgo andando .....despues de 1 año!!!!..... Y TODO LO QUE QUEDA. A veces digo.... , para que me habré metido en este marron, :-\ pero supongo que luego todo esto será recompensado.

Ya os iré contando la evolución y deciros a todos los pioneros en esto del cambio de motor que muchas gracias ;), para mi hubiera sido imposible llevar esto a cabo sin toda vuestra información...... y si lo hubiera dejado todo en manos del mecanico.... jodo.....jodo....., bueno salut a todos, sois cojonudos

ensafer

Cita de: wviliard en Septiembre 10, 2008, 20:56:12 pm

Jorge, mi bomba de Discovery ya tiene nuevo dueño, a ver si nos cuenta como le va lo de la polea y el montaje...

Buenas tardes a todos, ¿que tal?... pues Ensafer en cuanto a la bomba que me vendiste no puedo decir nada, puesto que nada mas recibirla la envie a un bombero en el que "tenia confianza".... le explique toda la historia, que era para un M-TDI a ver como se podria hacer y tal... a las dos semanas de no tener noticias de el le llame y me dijo que el eje de la bomba no cabía por el agujero de la chapa del motor y que habría que cambiar ese eje por otro y hacer una especie de bomba híbrida, de esto hace dos meses.... he intentado llamarlo varias veces pero nada no me lo coge ( iigual se acojono un poco o algo):( vi en internet un tio qndía bombas de LT preparadas ya para este motor y no me lo pense. la semana que viene ya me viene la bomba de LT..... y de la otra pues no lo se cuando le de por llamarme


Joer, pues me extraña, los ejes son de 17 o de 20 y los TDI TODOS lo montan de 20. Ademas, en todo caso es mas facil, recortar la chapa que cambiar el eje ¿no?
A ver si tu "experto" es como el "experto" que me dijo que SI a todo, luego me sabló 500 leuros y fue que NO a todo  .lengua2

Por curiosidad, ¿por cuanto te salió la bomba de LT? La mia y la de Jorge T3 creo que eran sobre 1100 euros...
Multivan Beach 4motion

Colorin

Septiembre 11, 2008, 09:16:43 am #170 Ultima modificación: Noviembre 06, 2008, 00:01:25 am por Colorin
Cita de: ensafer en Septiembre 11, 2008, 08:38:49 am
Joer, pues me extraña, los ejes son de 17 o de 20 y los TDI TODOS lo montan de 20. Ademas, en todo caso es mas facil, recortar la chapa que cambiar el eje ¿no?
A ver si tu "experto" es como el "experto" que me dijo que SI a todo, luego me sabló 500 leuros y fue que NO a todo  .lengua2

Por curiosidad, ¿por cuanto te salió la bomba de LT? La mia y la de Jorge T3 creo que eran sobre 1100 euros...


Voy a dar un paso más en la linea de lo que apunta Ensafer...eso no es cierto. O se ha explicado mal el bombero, o le has entendido mal... la tercera opción es mejor no tenerla en cuenta.

El eje de la bomba cabe seguro. otra cosa es el cono por dónde asoma y luego que alinie corretamente con la distribución.


Después de algunos experimentos, que han disparado un poco el tema; dispongo de una bomba de 11 mm con el eje de 20 mm. Todavía no había dicho nada para poder dar datos de consumo prestaciones etc, además del retraso por vacaciones tanto del bombero como las mías; pero me sabe mal que la gente se vea obligada a pasar por caja (1.100 eur) por obligación. Si es una opción, no quieres problemas y lo dejas solucionado de golpe pues vale, pero si es por no haber dado con el tema... pues como que no.

Yo, siguiedo los pasos de Ensafer y aprovechandome de su labor de investigación creo que he conseguido una bomba "buena" por un precio asequible. También he caido en la trampa de intentar aprovechar material que tenía en casa de motores de otros vehículos que cambié en su día y que el bombero me desaconsejó, sólo porque no tenía confianza en algo que no había montado él, no me ha dado ninguna razón mejor; tarda menos en hacerlo de nuevo que en revisar lo de los demás (lástima)

Hoy mismo voy a recojerla, andaré todo el día con la furgo y trataré de postear resultados. Si alguien está tentado de encargar otra bomba "de importación" que espere un poco a ver como vá ésta mía. La primera prueba ha sido muy breve pero me pareció que mejoraba bastante con la anterior bomba de 1.9 TD (AAZ) que tenía montada y que iba estrujada a tope; lo que pasa que con el mecánico en el asiento del copi; no era plan de darle mucha caña (es un señor mayor..., bueno más mayor que yo).

Un saludo

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Yo no se como aun te quedan ganas de trastear con bombas, yo acabé harto (y con el bolsillo vacio) para una buena temporada. Eso si, tengo claro que no vuelvo a pagar tanta pasta por una bomba. La proxima (espero que dentro de muchos años) me la hago yo, y si es posible no paso por el bombero ni para comprobarlas.

Una vez abiertas, son poco mas complejas que el carburador de un Vespino.
Multivan Beach 4motion

Colorin

Cita de: ensafer en Septiembre 11, 2008, 21:01:29 pm
Yo no se como aun te quedan ganas de trastear con bombas, yo acabé harto (y con el bolsillo vacio) para una buena temporada. Eso si, tengo claro que no vuelvo a pagar tanta pasta por una bomba. La proxima (espero que dentro de muchos años) me la hago yo, y si es posible no paso por el bombero ni para comprobarlas.

Una vez abiertas, son poco mas complejas que el carburador de un Vespino.



Pues no es que tenga ganas.... es que en agosto parece que el pais se queda paralizado y no he terminado.

Hoy he ido a recoger la furgo y por una metedura de pata del recambista no lo han terminado. Date cuenta que por lo azaroso de mi cambio de motor, aún andaba con la correa de distribución del motor de desguace.

Mañana si que sí
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

wviliard

Cita de: ensafer en Septiembre 11, 2008, 08:38:49 am
Joer, pues me extraña, los ejes son de 17 o de 20 y los TDI TODOS lo montan de 20. Ademas, en todo caso es mas facil, recortar la chapa que cambiar el eje ¿no?
A ver si tu "experto" es como el "experto" que me dijo que SI a todo, luego me sabló 500 leuros y fue que NO a todo  .lengua2

Por curiosidad, ¿por cuanto te salió la bomba de LT? La mia y la de Jorge T3 creo que eran sobre 1100 euros...


Pues exactamente ensafer, me ha costado 1100 euracos...  y el tio que me la vendio se llama Bert, me dijo que también había vendido dos en España para algo parecido, osea que por descaliminación, han de ser ustedes señores..... .meparto, .pues a lo tonto el tio esta ganando una buena pasta, pero por otro lado cuando di con el, empece a ver un poco la luz, Por que veia lo del cambio de motor un poco imposible.

En cuanto a la bomba de Land rover... me fastidia ser tan inepto en este tema... lo de agrandar el agujero en caso de no caber ya lo pense..... pero al fin y al cabo, el EXPERTO con tal de clavarla se inventa lo que sea....,yo no creo que fuera tan complicado pero bueno ,por cierto ayer justo tenía una llamada suya, (veo que se la va a tener que quedar durante algún tiempo hasta que vuelva a tener pasta)y si no fuera por que tiene también mi antigua bomba del 1.6 td (que según él le hacía falta para cambiar alguna pieza, pasaría y que se comiera todo el trabajo que ha invertido.......¿¿¿¿¿ 2 meses????? sin tener noticias.... pero hombre....

Colorin

La bomba de la LT va a crear un mito :o.

Por curiosidad, cuando venden esa bomba, ¿viene con la referencia grabada?. Me gustaría saber por lo menos si la trae, no la refencia en sí.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JORGET3

Cita de: Colorin en Septiembre 11, 2008, 21:58:01 pm
La bomba de la LT va a crear un mito :o.

Por curiosidad, cuando venden esa bomba, ¿viene con la referencia grabada?. Me gustaría saber por lo menos si la trae, no la refencia en sí.


Hombre, la verdad es que si al final sólo somos 3 los que llevamos esta bomba no cabe duda que nuestras furgos se van a convertir en "míticas"...

Colorín te he mirado las fotos que tengo de la bomba y son todas de un costado y no aparece la numeración completa.

La verdad es que no tiene ninguna gracia pagar un dineral por una bomba sabiendo que te puede salir por la mitad, yo en su día pillé la de LT porque no tenía tiempo ni "contactos" para hacerme una, así que preferí pagar y ahora no me pesa viendo la de dificultades que estaís teniendo.

A ver si alguien da con la tecla y revela los misterios de la bomba para el M-TDI porque si no, va a salir más rentable montarlo con la electrónica.

Que nadie se desanime, os aseguro que merece la pena el cambio.

SoyGenin

Septiembre 12, 2008, 11:16:31 am #176 Ultima modificación: Septiembre 12, 2008, 11:20:11 am por SoyGenin
Cita de: JORGET3 en Septiembre 11, 2008, 23:03:06 pm


.... Que nadie se desanime, os aseguro que merece la pena el cambio.



.... aunque sea salirme de tiesto.... estoy siguiendo el hilo para hacer algo parecido pero con mi T4 :) y me falta decidir si hacer un M-Tdi, o liarme la manta a la cabeza, y con electrónica y todo un Tdi tal cual ... pero todo esto, para mi manzanita que es de gasolina. El motor lo tengo completo, con bomba y turbo... pero me falta toda la electronica que lo rodea. Si no fuera de gasolina y fuera una 2.4d ya lo habría "injertado", pero me para el no saber que bomba mecánica podría valer (descarto ya hacer una híbrida con la que tengo), y más viendo los problemas que estais teniendo vosotros, y para colocarle una para un 5 cilindros y que de el caudal necesario de momento no he encontrado info demasiado fiable.

...pero bueno, eso es otra historia, y si realmente me lio... iría a otro lado del foro ;)

Ensafer, JorgeT3, colorín.... gracias por los aportes "pioneros"

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: Colorin en Septiembre 11, 2008, 21:58:01 pm
La bomba de la LT va a crear un mito :o.

Por curiosidad, cuando venden esa bomba, ¿viene con la referencia grabada?. Me gustaría saber por lo menos si la trae, no la refencia en sí.


Coñe, pues la unica que yo tengo tampoco pone nada. Si que recuerdo que ponia "made in brazil"

Le pregunté a un conocido que monta motores International en Land Rovers, a ver si es la bomba, pero no me ha contestado.

Esos motores son 2.8 de inyeccion directa derivados del 2.500 Tdi de Land Rover. Se montan en un monton de vehiculos y se fabrican  en brasil.  Posiblemente la bomba sea la misma, pero...
CReo que los Ford RAnger de algun año lo han montado, ahora que recuerdo...
Por si quereis ver el motor:
http://www.4x4imes.com/engine.htm

Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, han pasado unos mesecitos desde que monté el M-TDI, y acabo de cumplir los 10.000 Km con el montado.
Ahora mismo está en el taller para cambiar aceites, filtros y de paso, quitar el enfriador de aceite, ya que llevo un radiador externo, y la calefaccion trasera, que ocupa mucho bajo el asiento y tengo la estatica justo al lado.

Consumo de aceite nulo, nada de autoaceleraciones, se calienta MUCHO menos que el 1,6 y creo que se calentará menos sin el enfriador de aceite. Subo todos los repechos en 4ª sin problemas, y aun con los ruedones que llevo, voy corto de desarrollos.

De momento, todo satisfacciones. Ha sido mas largo que el parto de la burra, y bastante caro, en parte por las "novatadas", pero ha merecido la pena.
Mañana me iria al fin del mundo con ella, con total confianza, y eso que hablamos de un vehiculo con casi 20 añitos a sus espaldas.

Multivan Beach 4motion

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro