[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Cita de: sislero en Marzo 23, 2008, 17:01:35 pm

ole ensafer poquito a poco ya casi la tienes...!

javimora.. yo me he decantado por lo que tu dices montar directamente un tdi con electronica, pero el presupuesto...  llevo 1000 euros en comprar un toledo 1z con 95000 km siniestro, mas unos 3000 mas o menos de mecanico, mas embrague, mas distribucion, correas, liquidos, fitros y claro homologaciones a parte, asi que es una gran inversion,  aun no esta acabada pero ya veremos por cuanto sale en total..  supongo que montar un tdi mecanico abarata los costes y tambien las futuras reparaciones.

un saludo

3000 euros de mecanico? Joder que lo has hecho en la volkswagen? No se tio me parece una exageracion... yo desde luego te hablo de montarlo uno mismo, no creo que se resistiera. De verdad que me has dejado de piedra con lo del mecanico, normalmente por montar un motor 1.9td normal te cobran sobre 500.... me pareceria logico q te cobrara como mucho 1000, pero 3000? buf....

Saludos y ya contaras que tal va cuando lo acaben !

ensafer

Cita de: JaviMora en Marzo 23, 2008, 18:28:51 pm
3000 euros de mecanico? Joder que lo has hecho en la volkswagen? No se tio me parece una exageracion... yo desde luego te hablo de montarlo uno mismo, no creo que se resistiera. De verdad que me has dejado de piedra con lo del mecanico, normalmente por montar un motor 1.9td normal te cobran sobre 500.... me pareceria logico q te cobrara como mucho 1000, pero 3000? buf....

Saludos y ya contaras que tal va cuando lo acaben !

A mi me ha salido por 2000 leuros de mano de obra, eso si, contando con cambiar TODAS las juntas y retenes, repasar oxidos del vano motor, montar el AA (el radiador frontal dio mucha guerra), soldar escape y muchas otras cosas no estrictamente de cambio de motor...

Yo, la verdad, cuantos menos cables tenga en la furgo mejor.  YA tuve un Defender con inyector bomba y la herramienta para saber que sensor falla, vale mas de 1000 leuros.

PAra un turismo, no me importa la electronica, pero para algo que se mete por pistas, barro, piedras o agua... cuanta menos electronica mejor.

En mi caso, estoy tardando por ir un poco dando palos de ciego. Yo e tardado mucho menos que Bisete, y el que venga detras le costará menos tiempo y dinero, seguro.

En 6 mses conversion a Tdi mecanico a precio de conversion a AAZ, con la venaja de un rendimiento termico mucho mejor y motores mas modernos y con menos Km.

Multivan Beach 4motion

JaviMora

Cita de: ensafer en Marzo 24, 2008, 00:08:41 am
A mi me ha salido por 2000 leuros de mano de obra, eso si, contando con cambiar TODAS las juntas y retenes, repasar oxidos del vano motor, montar el AA (el radiador frontal dio mucha guerra), soldar escape y muchas otras cosas no estrictamente de cambio de motor...

Yo, la verdad, cuantos menos cables tenga en la furgo mejor.  YA tuve un Defender con inyector bomba y la herramienta para saber que sensor falla, vale mas de 1000 leuros.

PAra un turismo, no me importa la electronica, pero para algo que se mete por pistas, barro, piedras o agua... cuanta menos electronica mejor.

En mi caso, estoy tardando por ir un poco dando palos de ciego. Yo e tardado mucho menos que Bisete, y el que venga detras le costará menos tiempo y dinero, seguro.

En 6 mses conversion a Tdi mecanico a precio de conversion a AAZ, con la venaja de un rendimiento termico mucho mejor y motores mas modernos y con menos Km.

Claro, si no es un cambio estricto de motor, se te puede subir a mas del doble, viendo los precios de vw recambios...

En tu caso por ser una syncro lo veo totalmente logico, pero para alguien que lo maximo que coje es un carril de tierra no creo q suponga mayores problemas.

Lo del cambio a tdi al mismo precio que el aaz, ojala sea asi, porque aunque partan de lo mismo poco tienen que ver...

Saludos!

sislero

eo que tal...  pues mira sumando horas.. 

primero desmontar todo del coche donante con cuidado de no liarla con los cables, despues desmontar motor furgo, limpiar el vano motor de todo lo que no sirve luego, montar embrague, carter, distribucion etc,  montar el tdi, fabricar soportes, plantear y montar intercooler, filtro con caudalimetro, pasar cables de atras a delante para  montar el pedal del acelerador, injertar en el velocimetro un sensor para aprovecharlo sin tener que montar el cuadro del donante, hacer un esquema de como va a ir la electronica y montarla, fabricar un tubo de escape a las nuevas medidas eso si aprovechando la petaca del jx.
el presupuesto inicial era de 3.000 euros tirando a largo para no pillarse los dedos, cuando este acabada ya os dire el precio final, pero no creo que varie demasiado.

ensafer

Acabo de tirar por la calle de enmedio...

Llevo un monton de tiempo dando palos de ciego con las bombas, me he gastado casi 600 pavos en la bomba del Fiat, que estará bien para el que quiera prestaciones similares al 1.6, pero yo queria MAS (por eso cambié al TDI, no por que hubiese roto mi motor), así que despues de sopesar las diferentes opciones que tenia:

1) traer bombas hibridas de francia o estados unidos, con diferentes bombas de partida (Fiat, Renault, VW...) diferentes soluciones de cabezal...y con ciertas dudas sobre su efectividad.
2) intentar de nuevo hacerme yo una hibrida en otro bombero, de nuevo con dudas en efectividad. (ya he pasado por esto)
3) meter la bomba de 11 mm Discovery con una polea desmontable, algo que parece que nadie antes ha hecho.
4) comprar una bomba reconstruida de VW LT 28 de 12 mm.

me he decidido por la bomba de 12 mm de la VW Lt28
Ya se sabe, burra grande ande o no ande.

La he pedido hoy, a ver si para el finde está aqui.

La "paja" mental ahora es si la monto con los inyectores de serie o ya, de perdidos al rio, compro unos inyectores de 0.216 y   le saco los 120 Cv que saca Jaeger...

Ya contaré en cuanto esté montada... de momento me voy a ver si puedo agrandar las bocas del intercooler de smart, y a conectar los 3 ultimos cables del AA.
Multivan Beach 4motion

Borch

Bueno bueno... pues me parece a mi ke la decision es la correcta, ya ke sabes ke esa bomba funciona, (aunke gaste mas) y t kitas de kebraderos de cabeza... no?

lo de los inyectores.... yo de momento dejaria los ke tienes... montas la bomba... y si ves ke el rendimiento no es el ke deseas... pues cambias... kizas hasta con los inyectores nuevos consigas mas potencia y consumas lo mismo o incluso algo menos..... kien sabe...
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

niviene

Animo Ensafer.

Como tu has dicho estas abriendo camino para todo el que quiera hacer después la transformación. Te lo agradecemos. Aunque ahora solo lo he leído por curiosidad, en un futuro estoy interesado en cambiar mi t4 por una t4 o t3 syncro, osea que probablemente me sea útil en el futuro.

Gracias por contarnos todo tu "proceso" y ojalá que te quede de cine.

Suerte.

SoyGenin

Cita de: ensafer en Marzo 24, 2008, 10:19:49 am

me he decidido por la bomba de 12 mm de la VW Lt28
Ya se sabe, burra grande ande o no ande.

... no puedo estar más de acuerdo con esa afirmación ;)

La "paja" mental ahora es si la monto con los inyectores de serie o ya, de perdidos al rio, compro unos inyectores de 0.216 y   le saco los 120 Cv que saca Jaeger...

Yo dejaría la paja mental para cuando tengas montada la bomba de 12mm. Siempre hay tiempo a cambiarlos.

P.D. hay que ver en los berenjenales que te has metido por no montar la electrónica, cosa que yo no hubiera dudado (yo es que no le tengo tanto miedo a la electrónica, jejej) .... eso si, vas a dejar el camino "libre" para el que te siga.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

...es que me van las cosas retorcidas  .meparto

ahora en serio, sigo creyendo que da mas faena meter toda la electronica y hacerlo andar que meter la bomba mecanica.
El unico fallo, una mala eleccion de bombero. Mucho palique, pero a la hora de la verdad, ni idea de algo que no sea cambiar piezas. Un manta

El motivo de no tener electronica en la syncro, es la simplicidad. No hay ECUs ni sensores ni aceleradores electronicos que se puedan romper, y no necesito el VAG-COM y un portatil detras para repararlo.

Ya tuve electronica en el Defender, y fui de los primeros de España en tener hardware para repararlo... y no tengo ganas de repetir.
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Marzo 25, 2008, 16:01:09 pm

El motivo de no tener electronica en la syncro, es la simplicidad. No hay ECUs ni sensores ni aceleradores electronicos que se puedan romper, y no necesito el VAG-COM y un portatil detras para repararlo.

Portatil y Vag-Com? .... ya puestos te metes un carputer y aparte de servir de mediacenter, navegador,... que en una multivan no está demás,  te canta los parametros on-line :).... pero bueno eso es otra historia.

Ya tuve electronica en el Defender, y fui de los primeros de España en tener hardware para repararlo... y no tengo ganas de repetir.

... por eso me extrañaba a mi... porque he seguido algunos hilos tuyos y de "eso" entiendes perfectamente ;) y no entendía muy bien la "adversión" que le tienes si sabes como "hacertelo tu mismo"
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

niviene

Te entiendo Ensafer.

Yo también soy aficionado al 4x4 (Lada Niva) y en el mundo tt la mayoria de gente le tiene alergia a la electrónica. Hay gente que compra toyotas africanos (nuevos) porque no llevan electronica. Hay que tener en cuenta que en tormentas de arena, barro, vadeos, etc... los sensores electronicos muchas veces quedan inutilizados y en algunos coches de hoy en dia eso equivale a no poder arrancar el motor. Aqui no pasa nada pero ¿en el medio del desierto?

Conclusión: La bomba mecánica te será mas fiable y en caso de averia mas fácil de reparar estés donde estés. Creo que es una decisión acertada (aunque no fácil).

Animo y suerte.

wviliard

ole ensafer me acabo de leer todo el post del tirón y conforme iba leyendo he llegado a la conclusion de que no me quito la syncro, me estoy pensando seriamente en meterme a hacer el cambio de motor de aqui al verano, veo que has tenido muchas dificultades pero ya esta tio, ya casi lo tienes y encima nos dejas el camino hecho a los demás.
Gracias por el post por cierto solo en piezas, sin mano de obra ¿cuanto llevas mas o menos? es que me estoy echando calculos de cuanto credito tendria que pedir, jeje, que dolor.... pero sarna con gusto no pica.
Por cierto el eje primario, es el que engrana la caja de cambios con el motor ¿no? y como quitas el que ya lleva la caja de origen? muchas gracias y animo.

nito

Marzo 28, 2008, 10:29:08 am #117 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 10:30:24 am por nito
bueno pues hace escasos minutos q me ha llamado el bombero para decirme q ya tiene la bomba casi lista.

se puede montar el interior de la tdi  en el cuerpo de una 1.9  td del grupo vw  pero me dijo q me la montaba si queria hasta en la de origen del 1.6 td

yo no tengo el motor todavia montado por que los afn llevan el soporte de de la derecha  ( visto desde atras )diferente, y la bomba no estaba acabada pero en un par de semanas añadire fotos a mi penultimo proyecto

ensafer

Cita de: nito en Marzo 28, 2008, 10:29:08 am
bueno pues hace escasos minutos q me ha llamado el bombero para decirme q ya tiene la bomba casi lista.

se puede montar el interior de la tdi  en el cuerpo de una 1.9  td del grupo vw  pero me dijo q me la montaba si queria hasta en la de origen del 1.6 td

yo no tengo el motor todavia montado por que los afn llevan el soporte de de la derecha  ( visto desde atras )diferente, y la bomba no estaba acabada pero en un par de semanas añadire fotos a mi penultimo proyecto

correcto, Nito, SI se puede hacer. (lo que yo pille a un bombero un poco gili) Lo que he leido por ahí es que el gobernador de turbo de la bomba 1.9 de VW es muy "pobre" para la bomba de TDI, digamos que sobreinyecta poca cantidad de gasoil cuando sopla el turbo. En todas partes recomiendan usar el gobernador de turbo (o la bomba completa) de Fiat, Peugeot...
Dile que te ponga el variador de avance de la bomba de TDI tambien.

Ah, tanto la bomba del 1.9 como la del 1.6 son bombas de 9 mm, en teoria iguales salvo en el modo de gobernar el turbo y reglajes.  Lo malo es que el gobernador de turbo de la 1.6 (que es mas agresivo que el de la 1.9) te molesta con los latiguillos de inyeccion del TDI. 
Multivan Beach 4motion

nito

hay una bomba q nadie a tenido en cuenta   hay q buscarla con su soporte por q es mas grande en un punto y es la bomba de las transporter t3 1.9 td motor abl.

no lleva gobernador del turbo por q ya de por si lleva mas caudal no se como estara el tema cuando vaya a recogerla me lo explicara el bombero bien y os lo comunico a todos