Arranque en frio, calentadores OK, L300 4x4 ratoneta.

Iniciado por Dudo, Junio 06, 2011, 21:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dudo

La verdad, cada vez ando mas desesperado con el follón en que me metí, cuando me decidí hacer una conversión a aceite vegetal.

Ya tengo todo echo, pero al no arrancarme con av, lo purgué y le metí diesel y la arranqué.

Los calentadores están recién cambiados, la bomba de inyección está perfecta, y los inyectores no fugan.

Los relés de calentadores funcionan bien, etc...

De temperatura va perfecta, niveles bien, y en cuanto coge temperatura, va de lujo.

Pero con la misma temperatura que antes arrancaba a la primera, ahora tiene que tirar el motor de arranque unos segundos hasta arrancar, pero como si hiciese 10 grados menos aprox.

Tengo que tirar del avance de inyección, con temperaturas de casi 20ºC.

El caso es que no sé que puede ser, necesito ideas al respecto.

¿Motivos para este comportamiento?

Mientras ande así, no me atrevo con el aceite vegetal.

SMaNSoN

Parece como si a la bomba le costase chupar el aceite en frio. En principio con estas temperaturas no debería pasar pero al usar 100% aceite es posible. Mirando el tema con un amigo que además es mi mecánico ahora que estamos reparando la bomba de la mia, vimos la posibilidad de meter una bomba eléctrica de nissan patrol que evitaría hacer trabajar a la bomba de la furgo cuando el aceite está frio y es demasiado viscoso. Tb he leido en algún manual que a veces hay que tocar el avance de la inyeccion un punto para que vaya bien, pero supongo que eso ya lo has previsto.

Nosé pero me dá que tu problema es que la succion de la bomba es insuficiente con el aceite frio. No recuerdo si tienes precalentador para el aceite,  supuestamente con la bomba de nissan se mantendría la presión constante y no haría falta.

He leido en otros foros internacionales que mucha gente ante este problema lleva un pequeño depósito diesel sólo para el arranque y cuando toma temperatura con una llave pasan al depósito de aceite. Parece ser la solución más efectiva pero ya te obliga a tirar de diesel, auque tb puedes fabricar un poco de biodiesel a partir del aceite sólo para arrancar, es trabajoso pero no hay nada perfecto.

Ya nos contaras!

Salu2
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Dudo

Los síntomas los tengo con Diesel.
Ya voy camino de entender el problema, el circuito se me desceba, eso seguro, por que en el prefiltro que le he montado a la salida del depósito queda aire.
Aparece y desaparece.
Hoy he purgado del filtro, bombeado ya con el tornillo apretado, y ha arrancado a la primera.
Una cosa que hice es alargar el tubo metálico de la retorna, que está en el interior del depósito, hasta el de admisión de combustible, para que el aceite ya calentado llegase hasta justo la admisión.

Igual chupa el el aire que le llega de la retorna una y otra vez.

¿Es posible que chupe el aire de allí?

No me puedo creer que entre aire en el circuito con diesel, con manguitos nuevos de 12mm, y tal y como apreté las arandelas, vamos a muerte.

Oye, me interesa la bomba de los patrol, que más sabes.

Estaba por comprar una facet para ayudar a mi pequeña zexel.

Agradezco cualquier aporte.

Cambiando de tema, veo que estas mirando el tema del aceite.

Mira yo ya me he medito en el follón, así que creo que con un conejito de indias es suficiente.

Cuando tenga el tema pulido, lo expondré, y quien quiera ya va sobre seguro.

El calvario que estoy pasando no lo quiero para nadie más.

De no ser que te tires para una preparación de dos depósitos, como las de delica.ca.

Ahí hay información clara, aunque en inglés.

Pero esta claro que con temperaturas de hasta menos -30 ºC, no vale con un solo depósito, por eso solo hacen preparaciones de dos.

SMaNSoN

Yo de momento no voy a usar av al 100%, sólo un % en el depósito ya que llevo todo de origen. Máximo 50% en verano pues leí por ahí que un ingeniero experto en las bomba zexel copia de las bosch (las de nuestras l300) dice que por encima de 15º de ambiente 50%, a 5º hay que usar 100% diesel para prevenir roturas en la bomba, esto es de casa, sin hacer ningún tipo de conversión.

En el foro de nuestros amigos ingleses tb tienes un apartado dedicado a biodiesel y aceites vegetales. http://www.mdocuk.co.uk/forums/viewforum.php?f=39&topicdays=0&start=0

Pensaba que en tu caso el problema era con el aceite, no con el diesel, en ese caso poco te ayudar.  :( A mi me dio problemas la válvula antirretorno del deposito al poner la calefa estatica, me descebaba la bomba, así que la cambié y listo.

Lo de la bomba de patrol cuando lo vea lo pongo por aqui, esta aún muy verde el tema ese  ;)

Salu2
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Dudo

Oye, yo he desmontado entero el depósito, y no he visto ninguna anti-retorno en la linea de alimentación de combustible.

¿Donde está ubicada?

Gracias por todo fiera.

Por cierto, viviendo donde vives.  ¿Puedes estar al 50% casi todo el año sin hacerle nada, no?

Que suerte...

SMaNSoN

Pues en la mia está donde el aforador (si miras la furgo desde atrás a mano izquierda al lado de la ballestas), en esa zona por la parte superior del tanque tienes la antirretorno, si metes la mano desde la zona del aforador la tocas con los dedos pero no la ves, sueltas el tubo de unas grapas que trae en el deposito y ya puedes bajarla para soltar las abrazaderas. Me costó 15 ó 20 € en aluminio que era mucho mejor que la que traía de plástico.

La puedes comprobar soplando por un extremo aver si cierra bien, pero ante la duda mejor cambiarla pues la mia aparentemente funcionaba pero sólo mejoró al cambiar por la de aluminio.

En principio sino subo a la sierra si podría estar todo el año al 50%, lo malo que aqui pasas de la playa a la nieve en hora y media subiendo casi 2000 metros en 60 km. No me arriesgaría pues en la montaña hace mucho frio y me puede dar un susto.  ;)

Salu2  :)
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Dudo

Era una de plasticorro verde?

Cuando desmonté el depósito, estaba instalada en uno de los manguitos de los tubos recuperadores (del más fino), que realmente no sé para que sirven, solo que viajan también hasta la zona del tapón de llenado.

Tampoco entiendo que función tiene en el recuperador.

Pero no estaba montada ni en la linea principal ni en la retorna.

¿como puede evitar que se descebe la bomba?

:'( Ayudita.

manolo4x4

pues la mia creo recordar que tampoco la lleva montada, en fin esa valvula la puedes montar en el recorrido de la tuberia, cerca de la bomba inyectora o antes del filtro, ahi es donde las pongo yo cuando las he montado, en fin haber si se quita el fallo y empieza a quemar aceite di freir, ya iras contando, un saludo