Pasar de t4 2.4D de automatica a manual

Iniciado por fornessanchis, Junio 06, 2011, 12:57:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fornessanchis

Hola tengo una T4 automatica, y la queria pasar a manual, alguien lo a echo, es muy dificil¿?, todos los comentarios me vendran bien, es del año 94.

Gracias

franavs

tienes que cambiar caja de cambios, volante de motor y añadir embrague  , transmisiones ,caja de pedales con bombin hidraulico  y bote del liquido de hidraulico de freno , sistema de varillaje del cambio y anular la ecu del cambio ... no es lioso ...es trabajoso

fornessanchis

Cita de: franavs en Junio 09, 2011, 10:38:50 am
tienes que cambiar caja de cambios, volante de motor y añadir embrague  , transmisiones ,caja de pedales con bombin hidraulico  y bote del liquido de hidraulico de freno , sistema de varillaje del cambio y anular la ecu del cambio ... no es lioso ...es trabajoso

lo que no sabia era lo del liquido de freno¿?.
Lo as echo alguna vez¿?

ples70

lo mejor tienes que buscar una T4 para sacar todo necesario . De donde eres ?

ñañan

hola.
necesitas lo siguiente:  la caja de cambios,que tenga una pieza metalica en forma de u invertida donde encaja la bola blanca de la varilla. yo cambie tambien los palier aunque creo que son iguales, motor de arranque, palanca de cambios con varillaje, fijate que tenga una bola blanca, aunque la mia no la tenia y me costo 5 € en la casa, embrague, volante, pedal del embrague, yo cambie la pedalera completa pero es mas complicado y puedes cambiar solo el del embrague, bote del liquido de frenos porque de ahi coge el del embrague, un soporte que va entre la caja y el motor, dos tornillos largos que cogen la caja con el motor poque los viejos son mas cortos van debajo del motor de arranque, no es muy complicado, todo encaja a la perfeccion es quitar y poner lo que da un poco de trabajo. nosotros tardamos tres dias trabajando solo por la tardes, la acabo de terminar hoy. si te puedo ayudar en algo aqui estamos.

la mia va perfecta, 2.4D motor AAB. lo que pasa es que el motor de arranque a veces se queda como patinando. el tema es que el motor cuando tenia la caja automatica llevava una arandela como de 1/2 centimetro detras de la corona dentada que fue sustituida por el volante y no se la puse porque pense que el volante no la llevaria. si alguien ha desmontado algun motor 2.4 D y sabe si la lleva o no se lo agradeceria. si no pues a desmontar la caja, el volante y a probar.
gracias.

fornessanchis

Cita de: ples70 en Junio 09, 2011, 22:23:22 pm
lo mejor tienes que buscar una T4 para sacar todo necesario . De donde eres ?

Hola soy de Alicante

fornessanchis

Cita de: ñañan en Junio 10, 2011, 00:09:59 am
hola.
necesitas lo siguiente:  la caja de cambios,que tenga una pieza metalica en forma de u invertida donde encaja la bola blanca de la varilla. yo cambie tambien los palier aunque creo que son iguales, motor de arranque, palanca de cambios con varillaje, fijate que tenga una bola blanca, aunque la mia no la tenia y me costo 5 € en la casa, embrague, volante, pedal del embrague, yo cambie la pedalera completa pero es mas complicado y puedes cambiar solo el del embrague, bote del liquido de frenos porque de ahi coge el del embrague, un soporte que va entre la caja y el motor, dos tornillos largos que cogen la caja con el motor poque los viejos son mas cortos van debajo del motor de arranque, no es muy complicado, todo encaja a la perfeccion es quitar y poner lo que da un poco de trabajo. nosotros tardamos tres dias trabajando solo por la tardes, la acabo de terminar hoy. si te puedo ayudar en algo aqui estamos.

la mia va perfecta, 2.4D motor AAB. lo que pasa es que el motor de arranque a veces se queda como patinando. el tema es que el motor cuando tenia la caja automatica llevava una arandela como de 1/2 centimetro detras de la corona dentada que fue sustituida por el volante y no se la puse porque pense que el volante no la llevaria. si alguien ha desmontado algun motor 2.4 D y sabe si la lleva o no se lo agradeceria. si no pues a desmontar la caja, el volante y a probar.
gracias.

Pues si que te agradeceria la ayuda, si me puedes pasar las referencias de las piezas te lo agradeceria.

De donde eres por si me lo pudieses explicar en directo¿?

gabifly

hola...yo lo he hecho...y te lo handicho todo..lo unico que yo he tenido que modificar la punta del cigueñal..es un poco diferente..pero ya lo veras tampoco es tan complicado pero debes ir a un desguace y conseguirte todo de una manual...solo tienes que anular el sistema parquin....si no no te arranca...saludos

fornessanchis

Cita de: gabifly en Junio 12, 2011, 20:18:42 pm
hola...yo lo he hecho...y te lo handicho todo..lo unico que yo he tenido que modificar la punta del cigueñal..es un poco diferente..pero ya lo veras tampoco es tan complicado pero debes ir a un desguace y conseguirte todo de una manual...solo tienes que anular el sistema parquin....si no no te arranca...saludos

Si os enterais de algun desguace me lo deciis, muchas gracias

juanimanco

hola yo acabo de comprar una t 4 automatica?dan muchos problemas ese tipo de cambio? espero respuesta gracias

funvan

SoyGenin

Cita de: fornessanchis en Junio 12, 2011, 21:36:48 pm
Si os enterais de algun desguace me lo deciis, muchas gracias

Desguaces: En Alicante saliendo por antigua carretera de Madrid (por la CocaCola) hay un desguace. Si tiras en direccion Murcia y te sales por la AP7 direccion Cartagena y a unos 4 km hay una gasolinera (El Realengo), detras hay un desguace, solo que para llegar a él tienes que irte hasta la siguiente salida y volver para hacer el cambio de sentido y pillar la via de servicio. Luego en San Bartolomé cerca del hospital comarcal de Orihuela  y la ITV está quizás el desguace más grande de vehiculos industriales, que es Desguaces Mora. La última vez que estuve T4 tenía unas 8 y supongo que lo que tu necesitas alguna deberá llevarlo. Tienes que irte a un cambio que sea CCY por desarrollos y el tiempo de la tuya. Los demás puede que sean demasiado cortos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

oskar_bcn

y no te  sale mas a cuenta vender la tuya  y comprar una manual? ???

tinerfe vw

Hombre mas o menos a lo mejor lo ha sopesado pero hay que tener en cuenta el cariño o lo bien que lo ha pasado con ella, o simplemente que le gusta mas cambiar a parte de que consume mucho menos, saludos campers