Insatalación de placa solar [VW T3]

Iniciado por t3, Junio 06, 2011, 11:25:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

t3

Junio 06, 2011, 11:25:05 am Ultima modificación: Junio 06, 2011, 21:35:18 pm por falco_vw
La placa se compró a traves de la primera compra conjunta a IPARVAN, organizada por Cima. Desgraciadamente esta llegó rota, pero gracias a la profesionalidad demostrada por Aitor de IPARVAN, la placa fue reemplazada por otra sin mayor contratiempo, que el tiempo. Asi que Gracias A Aitor .ereselmejor  .palmas, y a Cima .ereselmejor  .meparto, por hacer posible que mi "niña" tenga energía solar.

LUGAR DE MONTAJE=ISLA DE AROUSA
FECHA=ULTIMO FIN DE SEMANA DE MAYO

DIRECTORES DEL PROYECTO= Eljipifenicio, Fonte y Mauss (Impresentables donde los haya) .meparto
TECNICOS DE MONTAJE= Lelopá y Freddytorques  .palmas .ereselmejor .palmas
CHICOS DE RECADOS=DoctorWho y T3
DESCRIPCION DE LA INSTALACION:
1.-Se procedió a cubrir la placa con un carton, para que no recibiese carga innecesaria.
2.-Se midió el techo para centrarla
3.-Se le pone Sica al marco y se une este a la placa
4.-Se comprueba que las medidas del techo son las ideoneas, con la placa ya encima.
5.-Se aguejerea el techo
6.-Se Colola la placa y se atornilla al techo (aqui hubo un pequeño problema, que solucionó Lelopá .ereselmejor ; los tornillos al apretarlos giraban y no se podian sujetar por la parte del marco, ya que estos iban ocultos. Solución, abrirle al tornillo por la parte de abajo un canalillo, para sujetar con un destornillador plano)
7.-Pasar el cable y conectar al regulador, conectado este previamente a la bateria.

FOTOS DEL PROCESO, que es lo que todos quereis ver

Cubriendo la placa

Tomando medidas

Agujereando(Fijaros el ensañamiento del perfordador oficial de mi "niña")

Y ahora a descansar un poquito

Estos ya llevaban descansando toda la mañana, pandilla de impresentables  .meparto

Sigamos, poniendo sica en el marco

Poniendo el marco

Subiendo la placa ya para su colocación

Una vez colocada, solo falta fijarla (detalle de los tornillos con canal, hechos por Lelopá)

Placa Fijada, momento comida, no todo va a ser trabajar,

Luego de la comida, vino lo mas dificil y costoso, pasar el cable y conectarlo al regulador, y no por el trabajo en si, sino porque entró la modorra, entre el calor, el alcohol y la comida, buffffff, cualquiera se ponía a realizarlo, pero con gran dosis de responsabilidad .meparto se hizo y a la primera.

Trabajo realizado ahora a descansar y disfrutar

GRACIAS A TODOS, no solo por la placa sino por el maravilloso fin de semana en tan grata compañía.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Freddy´j

Yo no me acuerdo de nada!!!!
De verdad te funciona???
En las condiciones que se trabajó, lo mas lógico es que la hubieramos colocado por dentro, jajajajajaja

Todo hay que decirlo, acabamos con la placa de T3 y nos pusimos con los LED´S de DrWho....... y ahi si que estabamos perjudicados .loco2

Y rematamos la faena con los led´s de mi toldo!!!!! joder como alumbran!!!!! Vaya brico, Fenisssssiiiiooooooo ya te veo comprando los leds, quedan de vicio. Se acabo andar con linternas o bombillas ya tengo luz suficiente para estar debajo del toldo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

t3

Cita de: freddytorques en Junio 06, 2011, 12:19:11 pm
Yo no me acuerdo de nada!!!!
De verdad te funciona???
En las condiciones que se trabajó, lo mas lógico es que la hubieramos colocado por dentro, jajajajajaja

Todo hay que decirlo, acabamos con la placa de T3 y nos pusimos con los LED´S de DrWho....... y ahi si que estabamos perjudicados .loco2

Y rematamos la faena con los led´s de mi toldo!!!!! joder como alumbran!!!!! Vaya brico, Fenisssssiiiiooooooo ya te veo comprando los leds, quedan de vicio. Se acabo andar con linternas o bombillas ya tengo luz suficiente para estar debajo del toldo.

Ya me veo alimentando vuestras baterias con mi placa .meparto

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Pinhe

Ustedes se lo curran tela, enhorabuena!

ocioso

Estos si son amigos de colaborar, lo demás cuento

Freddy´j

Cita de: t3 en Junio 06, 2011, 12:48:05 pm
Ya me veo alimentando vuestras baterias con mi placa .meparto

Eh!!!! que la mia esta pedida!!!!
Otra kdd, aunque no se para cuando.......................
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Freddy´j

Cita de: ocioso en Junio 06, 2011, 18:17:27 pm
Estos si son amigos de colaborar, lo demás cuento

Que parece muy bonito, pero antes de marchar pasamos por caja a cobrar, jajajajajaja

t3

Cita de: freddytorques en Junio 06, 2011, 20:39:34 pm
Que parece muy bonito, pero antes de marchar pasamos por caja a cobrar, jajajajajaja

Si y no sale nada rentable, ya que acabaron con las existencias de cerveza y licora .bebe2 .meparto

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

pisanito

Esto no es bricolaje!...............veo,que fue la escusa perfecta para comer beber y fumar  .palmas .palmas .palmas
El que no lo ha hecho para el,
poco o nada puede hacer para los demas

eduyeje

Gracias por la aportación, será mi próxima instalación,

un saludo

t3

Cita de: pisanito en Junio 06, 2011, 20:50:19 pm
Esto no es bricolaje!...............veo,que fue la escusa perfecta para comer beber y fumar  .palmas .palmas .palmas

Ese es el lema Infiel, todo eso y además ir pillando un colorcito para el verano .meparto
Pero para los incredulos, se montó la placa  ¡Y A LA PRIMERA!.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Freddy´j

Cita de: t3 en Junio 06, 2011, 21:39:15 pm
Ese es el lema Infiel, todo eso y además ir pillando un colorcito para el verano .meparto

Y lo que es aun mas increible..........................¡¡¡¡¡¡ FUNCIONA!!!!!!

pisanito

Cita de: t3 en Junio 06, 2011, 21:39:15 pm

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pisanito

No te enfades hombre.............ami también me gusta la cerveza y la buena compañía.
Gran brico!!!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

t3

Cita de: pisanito en Junio 06, 2011, 22:51:35 pm
No te enfades hombre.............ami también me gusta la cerveza y la buena compañía.
Gran brico!!!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¿Enfadado?.... Nunca mas lejos de la realidad, simplemente me estaba riendo con tus comentarios acertados. Perdona si te he dado esa impresión  .brinda
Un saludo

E recollo o que quedou
E co que me queda vou