Problema con interruptores (con led de on/off)

Iniciado por seafurgo, Junio 06, 2011, 10:49:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

seafurgo

Muy Buenas,

Estoy montando el cuadro de luces para la furgo, y he comprado en Ciudad camper los interruptores estos con pilotito de iluminación. El caso es que no sé como conectar el terminal del led... he hecho pruebas y hace una cosa rara.

Alguien los tiene o los a montado y me puede decir cómo hacerlo??

He buscado el esquema eléctrico pero no lo he encontrado...

Muchas Gracias de antemano ¡!!

Drakkooll

Llama a Ciudadcamper, que te lo resolverán
Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

OKER

Junio 06, 2011, 13:58:49 pm #2 Ultima modificación: Junio 06, 2011, 14:00:32 pm por OKER
tienen 3 patillas?,de ser asi una de ellas va a tierra(lleva el simbolo de tierra y suelen llevar el agujero de la patilla como mas alargao que las otras)y las otras dos es para intercalar el positivo que cortas del aparto a conectar,con ese positivo alimentas el led y cortas el aparato o lo conectas,,espero haberte ayudao,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

seafurgo

Si tiene 3 patillas, he hecho pruebas y 2 de ellas es como si fuera un interruptor normal, l otra (no lleva ningún símbolo) si no recuerdo mal, es de un color dorado....yo lo que suponía que tenia que ir cortocircuitada con el + o con el - pero no lo veo claro...

OKER

tienes que poner por narices el positivo del aparato al que le quieres poner el interruptor a las 2 patillas que son iguales y la que queda en un extremo que es la que tiene el agujero como alargado va a masa y ya esta,el positivo del aparato alimenta tambien el led,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Andino

Por lo que dice OKER, entiendo que debe ser tal como en el esquemilla que te paso:

http://imageshack.us/photo/my-images/148/interruptorconled.jpg/

En el esquema, se puede observar que es imprescindible que una pata vaya a masa para que el led se ilumine al accionar el interruptor.

Suerte.

CIMA

Seafurgo, yo tengo tambien esos interruptores y su iluminiación no es un led, es una "minibombilla", de las tres patillas del interruptor dos son para la alimentación que pretendes conmutar y el otro lo pones a masa, aunque no recuerdo cual es simplemente prueba conectando primero los dos cables que van al consumidor, y una vez que veas que funciona (lo enciendes y lo apagas con el interruptor), conecta el otro a masa y ya está.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

seafurgo

ok, Muchas Gracias

Lo pruebo esta noche y os cuento!!

equeon

Cita de: seafurgo en Junio 07, 2011, 10:07:28 am
ok, Muchas Gracias

Lo pruebo esta noche y os cuento!!

yo estoy con el mismo problema estare atento