Tubos de entrada i salida de la bomba injectora practicamente vacios???

Iniciado por surokeen, Junio 04, 2011, 16:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surokeen

Esta mañana he ido a arrancar la furgo y no ha querido. Esto me era familiar pues hace poco me paso lo mismo y lo solucioné cambiando todos los calentadores y los manguitos de retorno de gasoil. Arrancaba DPM despues de este arreglo.

Miro el motor y veo que los tubos (el que va i el que viene del filtro de gasoil) no es que tuvieran aire si no que estaban practicamente secos.

Aunque poco a poco voy aprendiendo cosas de los misterios de la mecánica aun sigo siendo bastante novato por eso lanzo las siguientes preguntas:
- Purqué?!  dónde se ha ido el gasoil si ayer conducía perfectamente la furgoneta.
- El circuito tiene que estar lleno, verdad? cuando intento arrancar no veo que la bomba succione nada de gasoil llenando los conductos.
- Si saco el tubito de salida del filtro de gasoil, le inyecto gasoil (no se como) y vuelvo a conectar.. esto ayudaría a arrancar para poder llegar al taller i no tener que llamar a la grúa?

Gracias!

p.d.: Hay gasoil en el depósito, la aguja marca un cuarto de depósito.

cudom26

has revisado el filtro de gasoil, lo de poner gasoil...si lo cambias acuerdate de llenarlo de combustible antes de colocarlo para que tenga de donde chupar en el primer o primeros tirones de arranque

surokeen

Bueno, he leido sobre el tema del cambio del filtro pero no tengo ni idea como se revisa el filtro de gasoil.

Tengo que desmontarlo y ver alguna cosa o directamente dices de cambiarlo?

mcespm

Tienes alguna toma de aire en el circuito y por eso se te descarga, es decir el gasoil retorna al deposito dejando el circuito vacio.

surokeen

Chapuzas S.A. informa:

He comprado un litro de gasoil i mi madre me ha dejado una jeringa... no! no me iba a chutar con gasoil...

He desconectado el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba de inyección y con paciencia he ido rellenando con la jeringa el tubo con gasoil tapando con el dedo entre inyeccion e inyeccion para que el aire se fuera por el otro tubo que sale de la bomba (igual no es verdad pero lo me lo he creido)

Después de un tercio de litro mas o menos el tubo no admitia más gasoil y además también he inyectado gasoil al filtro hasta que sobresalia. Con el tubo cargado al tope ràpidamente lo conecto otra vez al filtro quedando solo una burbuja de aire.

Le doy al contacto y... brruuuuuuum!! arranca y se sostiene... veo que el tubo de salida de la bomba se llena de espuma pero poco a poco va purgando y queda todo el circuito lleno y sin burbujas.

He conseguido que arranque la furgo pero no se si he arreglado el problema que provoco el vacio del circuito. A ver mañana como estan los tubos.

Puede ser que ya tenia aire antes de repostar porque tenia tan poco gasoil que creo que era mi fe la que movia la furgoneta. A pesar de haber repostado hice solo un par o tres de quilometros y quizas no dio tiempo a purgarse el circuito... no lo se.

Gracias por vuestras respuestas y saludos!

mcespm

Como no le hayas quitado la toma de aire al quitar el tubo me temo que vas a seguir teniendo el mismo problema.
Otra forma de llenar de gasoil los tubos es intercalandole una perilla, para cebarlo.

ibelcop

Yo compre una pera con antiretorno y la intercale entre el filtro y la bomba para cebarla, para mi era la primera arrancada pero cada vez que te quedes sin gasoil podras tirar de ella. De todas formas creo haber leido que la bomba es autocebante pero con el tiempo pierde esa "propiedad", estos cacharros se hacen viejos...

Busca la toma de aire porque te seguira pasando si viene de ahi, yo creo que aunque circularas 2 o 3 kilometros deberias haber purgado el circuito si tenias aire

Un saludo!