Ayuda urgente, recalentamiento del motor de mi t1

Iniciado por pepea, Junio 02, 2011, 21:16:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pepea

Hola a todos,

Tengo el motor a tope, se me calienta enseguida, y no tengo ni idea por que.
Lo he llevado al mecánico y tampoco lo tiene claro, me comentaba que si podría ser de unas chapas que le faltan por debajo del motor.
Me ayudaría  ver alguna foto de los bajos de una t1 en la parte del motor, porque no tengo claro que chapas son.
Gracias
El que quiera peces, que se moje el culo.

javiseiscientos

por 1 chap no se kalienta el motor en esceso y menos esas,rivisa la bomba de aceite ,esta echa el motor .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pepea

Cita de: javiseiscientos en Junio 02, 2011, 21:39:07 pm
por 1 chap no se kalienta el motor en esceso y menos esas,rivisa la bomba de aceite ,esta echa el motor .confuso2



Mirare la bomba del aceite, pero unas chapas faltan seguro, porque tiene unas pletinas para sujetar algo que no tiene.
Si me pudierais mandar una fotos de los bajos del motor saldría de dudas.
Gracias
El que quiera peces, que se moje el culo.

Raúl del Moral Vico

¿cuanto es en exceso?..., como dice javi, por una chapa..., ¿esta bien la correa de la dinamo o del alternador?, ¿tiene suficiente aceite?, has  notado que el flujo de aire es fuerte u es suave en la campana...


javiseiscientos

no tengo fotos de por debajo pero te aseguro ke eso no es el problema ,haber si alguien tiene alguna delos bajos del motor ,mira para ke te agas una idea el lado derecho del motor es una grande y la ke te falta ati es la izkierda ke va con 4 tornillos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

si se kalienta el motor yo miraria ,el radiador,la bomba las 2 cosas son baratisimas ,si kieres voy y telo ago


http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-3-chapas-bajo-motor-1600cc-N33034.html


mira las chapas las 3   38€
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pepea

Cita de: Raúl del Moral Vico en Junio 02, 2011, 22:01:42 pm
¿cuanto es en exceso?..., como dice javi, por una chapa..., ¿esta bien la correa de la dinamo o del alternador?, ¿tiene suficiente aceite?, has  notado que el flujo de aire es fuerte u es suave en la campana...



ufff en exceso es que antes de hacer 10km la chapa de encima del motor sea imposible de tocar porque te abrasas.
ademas se me enciende enseguila la luz del aceite.
la correa de la dinamo esta bien, y tiene suficiente aceite
y lo del aire de la campana no tengo claro a que te refieres...
pediré las chapas que faltan, porque tienen que estar, pero como comentais no es facil de que solo sea de eso,
seguiré indagando.
gracias
El que quiera peces, que se moje el culo.

javiseiscientos

llevas algun reloj de temperatura de aceite  ??? eso eslo primero no te fies con ke el motor se calienta porke si debes de saber realmente si pasa de su esceso esos motores trabaan a 100 grados de aceite por lo menos asinke no te fies 1 as de saber si realmente se calienta no porke lo tokes lo sabes,lo delas chapas tambien ,todo hace ke nos e caliente
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pepea

Cita de: javiseiscientos en Junio 03, 2011, 08:34:34 am
llevas algun reloj de temperatura de aceite  ??? eso eslo primero no te fies con ke el motor se calienta porke si debes de saber realmente si pasa de su esceso esos motores trabaan a 100 grados de aceite por lo menos asinke no te fies 1 as de saber si realmente se calienta no porke lo tokes lo sabes,lo delas chapas tambien ,todo hace ke nos e caliente


no, no tiene aguja de indicador de temperatura del aceite, pero una de las luces de abajo del cuenta kilometros es lo del aceite no? si se enciende, estando bien de nivel , es que algo no esta bien no?
ya he pedido las chapas, pero ciertamente no espero milagros por ese lado
El que quiera peces, que se moje el culo.

javiseiscientos

kambiale la valvula de presion de aceite vale 1,5€  haber si va se r de ai ,si se enciende esa luz o no ay aceite,esta mal o no ay presion de eceite
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Raúl del Moral Vico

el aceite sera un 20-50, ¿verdad?.
Lo de la correa es por que dentro de la campana llevas la turbina(enganchada a la dinamo u el alternador), si la correa esta muy floja no da las suficientes vueltas y por consiguiente la turbina no mueve el suficiente flujo de aire.


pepea

Cita de: Raúl del Moral Vico en Junio 03, 2011, 17:21:03 pm
el aceite sera un 20-50, ¿verdad?.
Lo de la correa es por que dentro de la campana llevas la turbina(enganchada a la dinamo u el alternador), si la correa esta muy floja no da las suficientes vueltas y por consiguiente la turbina no mueve el suficiente flujo de aire.


el aceite no se ni cual me pusieron, por lo que entre otras de las recomendaciones que me habeis hecho le haré un cambio de aceite y filtro.
a todo esto, que filtro lleva? esta seguro que me la contestais a la primero eh???? ;D
que ya llevareis mas de uno cambiado...
gracias tios, estoy aprendiendo un huevo .ereselmejor
El que quiera peces, que se moje el culo.

pep 242

Personalmente te aconsejaría que consiguieras el libro "Como mantener vivo tu volksagen manual paso a paso"
A mi entender es imprescindible para los que como yo estamos aprendiendo.

saludos y suerte.

*imagen borrada por el servidor remoto


pepea

Cita de: pep 242 en Junio 03, 2011, 19:11:09 pm
Personalmente te aconsejaría que consiguieras el libro "Como mantener vivo tu volksagen manual paso a paso"
A mi entender es imprescindible para los que como yo estamos aprendiendo.

saludos y suerte.

*imagen borrada por el servidor remoto


gracias tio,
sabes dondo podria comprarlo???
El que quiera peces, que se moje el culo.

chamo

mira yo tengo esta foto del motor por debajo pero no se si te servira