¿50 euros un cable de nevera termoeléctrica?

Iniciado por Morfina, Junio 01, 2011, 14:54:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Morfina

Tengo una T4 multivan del 2000 y se ma ha roto el cable de la nevera termoeléctrica que viene de serie. He ido a una tienda y me piden 50 euros. Es lo que le sale al chico de la tienda en el ordenador, incluso él no lo ve lógico, lo ve muy caro. Total, que por la refernecia le salía este precio y ni lo hemos comprado ni él me sabe solucionar el problema. La tienda era de caravaning. La pregunta es, ¿en que tipo de establecimiento puedo encontrar un cable de estos? ¿alguna página de internet? ¿veis normal este precio?

Gracias

cukiyo25

y ke le pasa al cable original, no tiene remedio?

Morfina

Pues mira Cukiyo25, a ver si me explico bien. Perdón por no ser nada técnica, son temas que no domino nada  :-[ la toma macho que va a la corriente, la típica esta de mechero, por la parte de abajo se está abriendo. Le pusimos cinta aislante y hemos tirado un tiempo. Ahora el invento ya no va muy bien, y funciona si tu aprietas la toma con la manos, si la sueltas la nevera para de funcionar. Pensé en cambiarlo ya que no sabía que valía tanto un cable  de estos. Ayer me volvió a llamar el de la tienda y me dijo que ya habían dado con el precio, unos 24 euros. Aún lo veo caro para lo que es, pero me parece más razonable. ¿es esto lo que valen estos cables? Es que el viernes nos vamos a la Surfalegre y queríamos tener este tema solucionado  ;D, así que igual lo compro y punto. Menudo rollo te he soltado. Muchas gracias por contestar,
Un saludo

bodik77

Hola,prueba de fabricarlo tu mismo de lo que sea y tiene que salir gratis o costar muy poco.Suerte.

roninw25

Cita de: Morfina en Junio 02, 2011, 06:48:14 am
...... la toma macho que va a la corriente, la típica esta de mechero, por la parte de abajo se está abriendo. Le pusimos cinta aislante y hemos tirado un tiempo.......

pues corta el cable y ponle otra toma nueva que cuestan un par de euros

Firefly

Junio 02, 2011, 13:57:38 pm #5 Ultima modificación: Junio 02, 2011, 14:02:24 pm por Firefly
Una foto ayudaría, pero por lo que comentas parece ser que hay un falso contacto dentro, las soluciones que te han dado son las más económicas y lógicas:

- Abres el conector, miras dónde se ha soltado el contacto y sueldas de nuevo.

ó

- Compras un conector nuevo y:

- Si no sabes soldar o no tienes soldador empalmas con una regleta (desmonta antes para saber qué cable es el negativo, que va a las patillas exteriores, y el positivo, que va al pitorro central).

ó

- Suelda los cables en el mismo orden al nuevo conector.

Pero si pones una foto podríamos mirar alguna solución rápida para que puedas salir esta tarde (mañana, que mi cabeza ya está a viernes  ;D)con la nevera conectada.

Morfina

No estoy en casa, pero cuando llegue pongo foto, igual puedo hacer alguna cosa de aquí al viernes, muchas gracias!!!

cukiyo25

pues si no sabes soldar con estaño, te vas a una tienda de electronica, pillas una toma nueva de 12v, ke cuesta 2-3 euros y les pides ke te la suelden, no te cobraran mas de 10-15 euros y listo.

el tema de ke el cable sea tan caro, depende del fabricante, pues un trozo de cable no cuesta mas de 3 euros+la toma otros 3 euros=6 euros, el resto es todo beneficios  .lengua2

es igual ke el cargador de baterias westfalia, un cargador de los buenos, no cuesta mas de 100 euros, el de westfalia cuesta 500  :o

Firefly

10-15€ por soldar dos cables... vaya tela. No sé siquiera si se hace de forma habitual, yo lo vería más como favor que como servicio, pero no tengo ni idea porque nunca he necesitado que nadie me suelde nada.

De todas formas siempre es mejor solución la soldadura que la regleta, aunque ésta la puede poner cualquiera sin conocimientos ni herramientas (un destornillador).

Pero vamos, que seguro que en la surfalegre hay alguien con ganas y soldador que puede hacer el favor en cinco minutos.

Superlimako

No pagues ese dineral por un cable por favor,di de donde eres que seguro que hay alguien de cerca que no le importa ayudarte con el tema.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Morfina

Voy fatal de tiempo. La semana que viene, con calma, pongo fotos y lo intento hacer en casa. Muchas gracias a todos, por cierto soy de Barcelona.
Un saludo y buen finde!!

Firefly

Siendo de Barcelona te puedo echar el cable yo.

Si subes el Jueves por la noche a Montjuïc, a la quedada semanal te lo hago en un momento:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11658.msg2200254#msg2200254

Y si no puedes, dame un toque por MP y miramos cómo podemos quedar para soldarlo.

Morfina

Bueno, cable reparado, os quería agradecer la ayuda y el interés prestado. Un saludo! ;)