Julio 27, 2025, 17:28:42 pm

Que radiador aconsejais?

Iniciado por wagen, Mayo 31, 2011, 13:13:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Mayo 31, 2011, 13:13:18 pm Ultima modificación: Mayo 31, 2011, 13:27:47 pm por wagen
Ando detrás de encontrar un radiador nuevo para la T3 porque refrigera de culo, y el que llevo ta tiene pinta de querer jubilarse.

He leido varios post sobre el tema, hay gente qu elo ha pillado en OSCARO pero al parecer luego hay que modificarlo y es una movida..

Qué radiador aconsejais que esté bien de precio?

No sé si pedirlo a serial kombi o just kampers porque los portes pueden ser una pasta, no?

En serial kombi: 194€
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-radiador-de-agua-diesel-8-1982-1991-N34916.html

Y en Just kampers: 158.127€
http://www.justkampers.com/shop/radiator-1600-2100cc-petrol-diesel-j13629.html

Y por cierto, en OSCARO salen dos:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=470&ID_OSC_TYPES=24310&ID_OSC_LEVELS=919

Cual de ellos es que hay que modificar?

Habría que sumar los portes.

Alguna recomendacion?

senz

Nuestra T3 también se calentaba a saco, y después de llevarla a uno de los pocos hombres que todavía reparan radiadores, le dio con agua a presión y resultó que no salia nada por el otro lado, vamos, que estaba más que embozado.

Le hizo una buena limpieza para desatascarlo, y perfecto!   ;)

wagen

Ya, yo es que no sé si merece la pena limpiar el que llevo, está bastante asqueroso. Supongo que hasta que no lo desmonte no podré estar seguro, pero vamos, que uno nuevo me vendría de cojones..

NachoT3

RADIADORES ANGEL PUERTAS S L
CALLE CAVANILLES, 7, MADRID, 28007
915512703
Prueba con estos, yo les llevé el mio y colorin el suyo y perfecto , 80 eu limpiarlo

wagen

Gracias Nacho,
crees que por lo general los radiadores son recuperables? O tienen que estar muy muy jodidos para que no merezca la pena intentarlo.

El mio tengo que desmontarlo aun, pero tiene mala pinta. Algunas aletillas están dobladas y por dentro a saber los kilos de cal que tiene. La syncro diesel se calienta en cuanto le pido algo de esfuerzo. Lo de las aletillas me han dicho en un taller que con paciencia y un destornillador plano pequeño, puedes ir enderezándolas.

No sé, no me importa gastarme la pasta en cosas que sé que merecen la pena, pero si despues de los 80 pavos de la lipieza se me sigue calentando me puedo rebotar.

Esperaré a desmontarlo para decidirme.

Gracias!!

profe

CitarEn serial kombi: 194€
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-radiador-de-agua-diesel-8-1982-1991-N34916.html

Y en Just kampers: 158.127€
http://www.justkampers.com/shop/radiator-1600-2100cc-petrol-diesel-j13629.html

Y por cierto, en OSCARO salen dos:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=470&ID_OSC_TYPES=24310&ID_OSC_LEVELS=919

Al menos en Oscaro vienen los fabricantes y algo de información técnica (en los otros, ni eso)

Creo recordar que el original es BEHR. Y si te ha durado 20 años (o mas), ¿por qué no buscas un BEHR?. Yo pregunté precio -en un mayorista de recambios de coches- y con el descuento incluido se quedaba en unos 180 € (mas o menos). En mi caso, yo lo tendría claro.

gabifly

Junio 01, 2011, 07:48:43 am #6 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 07:51:10 am por gabifly
el de justcampers no vale..vagen y en mi opinion...pagar 80 euros...para que el radiador siga siendo viejo....y correr el riesgo de que no quede bien..y a lo mejor tener que volver a cambiarlo....sinceramente..no merece la pena a menos que ese dinero te quite de comer....los pobres..siempre pagan dos veces..saludos

wagen

Junio 01, 2011, 09:59:51 am #7 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 12:33:01 pm por wagen
Cita de: gabifly en Junio 01, 2011, 07:48:43 am
el de justcampers no vale..vagen y en mi opinion...pagar 80 euros...para que el radiador siga siendo viejo....y correr el riesgo de que no quede bien..y a lo mejor tener que volver a cambiarlo....sinceramente..no merece la pena a menos que ese dinero te quite de comer....los pobres..siempre pagan dos veces..saludos

Bien dicho.
Al ruin y al pobre, todo le cuesta el doble.

Y qué radiador aconsejas pues?

(es lo que hablábamos el otro dia de la diferencia entre invertir y gastar, no?)

NachoT3

Wagen colorin y yo llevamos a limpiar dos radiadores a este sitio que te digo hará cosa de dos años ya y ningun problema, bien es cierto que a lo mejor no estaba tan mal como el tuyo
Creo que tener una T3 como tenemos algunos no es precisamente de pobres , por lo que llevamos gastado en ellas  .meparto

senz

Cita de: Nachomon en Junio 01, 2011, 10:13:39 am
Wagen colorin y yo llevamos a limpiar dos radiadores a este sitio que te digo hará cosa de dos años ya y ningun problema, bien es cierto que a lo mejor no estaba tan mal como el tuyo
Creo que tener una T3 como tenemos algunos no es precisamente de pobres , por lo que llevamos gastado en ellas  .meparto

No podría estar más de acuerdo...  ;D

Nosotros tambien llevamos el nuestro a limpiar, y cierto es que igual tampoco estaba tan mal como el tuyo (que todavía no has desmontado y no sabes a ciencia cierta como está) pero no hemos tenido ningún problema, solo estaba atascado.

wagen

Cita de: Nachomon en Junio 01, 2011, 10:13:39 am

Ya te digo Nacho...

El mio, a falta de desmontarlo y cerciorarme de su estado real, estoy casi seguro que va a necesitar una jubilación.

Lo que si es cierto es que llevar un radiador nuevo debe darte una paz interior subiendo los puertos inigualable.. .loco1

NachoT3

Pues si y no wagen, recordemos que a pesar de poner el radiador nuevo o reparado, hay mas elementos que intervienen en la refrigeracion de la furgo.
Como digo en el hilo de los termostatos de adelante a atrás tenemos
Radiador
Termocontacto, que debe de funcionar correctamente para darle la orden de encendido al electroventilador. Si este no esta bien o los cables que le llegan están edurecidos o curruscados, de poco servirá el radiador
Los manguitos, pueden tener fugas en las múltiples conexiones que hay hasta el motor. Los tubos de plástico rígidos que van hacia el motor, tienen un casquillo metálico en sus bocas, esto se oxida y se desprende del tubo y puede haber fugas por ahí
La bomba del agua, que puede fugar o no hacer su trabajo correctamente. Es importante ver que polea llevamos por que a mas revoluciones mas giro , mas movimiento de refrigerante,....
Termostato, acaba de poner un hilo gaby haciendo mención a este elemento
Yo ahora voy tranquilo, por que todos estos elementos están revisados y funcionando correctamente

Es solo un apunte

wagen

Cita de: Nachomon en Junio 02, 2011, 10:54:19 am
Pues si y no wagen, recordemos que a pesar de poner el radiador nuevo o reparado, hay mas elementos que intervienen en la refrigeracion de la furgo.
Como digo en el hilo de los termostatos de adelante a atrás tenemos
Radiador
Termocontacto, que debe de funcionar correctamente para darle la orden de encendido al electroventilador. Si este no esta bien o los cables que le llegan están edurecidos o curruscados, de poco servirá el radiador
Los manguitos, pueden tener fugas en las múltiples conexiones que hay hasta el motor. Los tubos de plástico rígidos que van hacia el motor, tienen un casquillo metálico en sus bocas, esto se oxida y se desprende del tubo y puede haber fugas por ahí
La bomba del agua, que puede fugar o no hacer su trabajo correctamente. Es importante ver que polea llevamos por que a mas revoluciones mas giro , mas movimiento de refrigerante,....
Termostato, acaba de poner un hilo gaby haciendo mención a este elemento
Yo ahora voy tranquilo, por que todos estos elementos están revisados y funcionando correctamente

Es solo un apunte

Totalmente de acuerdo Nacho, pero ya tengo hechas algunas cosas antes de llegar a este punto.
- He cambiado la bomba de agua por una nueva (completa)
- El termostato también es nuevo.
- El termocontacto no sé como estará pero funciona correctamente, el ventilador salta cuando tiene que saltar.
- Los manguitos están muy sanos y no he detectado ninguna pérdida (no consume nada de agua)
- He limpiado todo el circuito de refrigeración con los líquidos esos que se comen todo, y por supuesto el líquido refrigerante es nuevo.

Si se sigue calentando al subir un puerto entiendo que ya solo puede ser el jodío radiador. Por eso decía que una vez lo ponga nuevo, la refrigeración del motor debería ser un problema menos del que preocuparme.

Luego tambien está el hostiazo que te dan por un radidor nuevo, pero eso es otro tema. Ya digo que hasta que no lo desmonte, no puedo saber nada.

buggy

bueno yo tambien lo mandé limpiar y se acabó la calentura a mi en almeria me costó 50 euros,pero lo vi en ebay alemania nuevo por 104 euros
  hay un truco de mecanico que explicó genius que consiste en echarle un bote de bicarbonato en el circuito que dá unos resultados magnificos,hay que sacar el liquido refrigerante después de andar unos cientos de quilometros y cambiarlo por otro.cuando me enteré de esto ya habia hecho la limpieza por lo que no pude comprobarlo,
saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

furgot389

los radiadores si el tio que los limpia es profesional de verdad quedan como nuevos al mio lo abrieron porun lado y ba pasando unas galgas por cada conducto y luego agua a presion y quedo perfecto, yo he recuperado el de mi t3 y de mi seat 600 i sion problemas me cobraron 60 €
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....