viajar con perros en la furgo

Iniciado por jracing64, Mayo 31, 2011, 02:23:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

forote

Yo con arnés de pecho y al cinturón de plazas traseras.

MUCHABEER

Cita de: 4mas40kg en Septiembre 09, 2016, 23:57:18 pm
Nosotros tenemos un labrador y un focus cmax. Viaja en el maletero son red ni rejilla. Tenemos puedo un alargador con enganche al cinturón y a su collar. El anchas del cinturón lo tenemos enfocado al maletero.
Estamos buscando furgo tipo california beach con espacio bajo los asientos o en la zona de maletero para que pueda dormir. Somos 3 y otro en camino más el perro, así que necesitamos las dos camas y espacio para equipaje. Alguna diferencia?


Ponle el enganche a un arnés, no al collar...

Con el collar, puede sufrir un ahorcamiento, o partirle el cuello, en caso de accidente...

Y si puedes poner una red atrás, por detrás de los asientos, mejor, y sigues haciendo lo del enganche... No es que se vaya a soltar del enganche... Si no porque si te para la GC, a la vista quedarán más satisfechos, y le darán menos vueltas...


Saludos
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

jopeter

Gracias ya tengo claro como llevar al perrete

llalles

Gracias por la información deivis
¿Realmente hace algo el transportín contra los pelos?  ¿Se quedan en el interior y no por toda la furgo?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

deivis

Cita de: llalles en Septiembre 14, 2016, 09:57:34 am
Gracias por la información deivis
¿Realmente hace algo el transportín contra los pelos?  ¿Se quedan en el interior y no por toda la furgo?


Con todas sus cremalleras cerradas, si, si que hace el efecto de parar los pelos. El transportin tiene ademas de las "mosquiteras" (por llamarlo de algun modo) unos agujeros enormes con hebillas que nosotros tapamos con precinto. Solo dejamos las mosquiteras para que le entrara luz y aire. Como en verano lo uso SOLO para viajar, y la Cali lleva climatizador trizona, ponemos el frío a tope detrás para que esté agustito. Luego en invierno giramos los asientos delanteros y metemos el transportín encima, atado al respaldo para que no se mueva, para dormir los 3 dentro y al ser ya invierno el perro no pasa calor durmiendo dentro.

Zzzzz

Cita de: llalles en Septiembre 14, 2016, 09:57:34 am
Gracias por la información deivis
¿Realmente hace algo el transportín contra los pelos?  ¿Se quedan en el interior y no por toda la furgo?


Contra los pelos, cinta de embalar. Te la pones alrededor de la mano con el pegamento hacia fuera y la pasas por toda la moqueta. Los pelos quedan pegados a la cinta.  ;D

Y cuando ya lo tienes todo limpio entra el perriquitin y se sacude con fuerza  :o
LaFog y LaVantour

junajo

Otro truco para los pelos de nuestro peludos es llevar un guante de esos de lavar los platos.

Lo pasas por encima de lo que quieras limpiar y por electricidad estática se pegan practicamente todos los pelos. Los que no, como poco los arrastras hacia un sitio, pues con el guante arrastras todos los pelos y ya todos juntitos se recogen sin problemas.

Tiene la misma función que muchos accesorios para recoger pelos, pero más barato!.

Otra buena opción como han dicho es usar cinta de embalar. Para la ropa si utilizas primero el guante y luego lo rematas con cinta de embalar, no te queda ni un pelo encima.

De todas formas, lo mejor es tener alguna mantita o algo y ponerla donde esté el perrete y así poderla sacudir con asiduidad.

Un saludo!

deivis

Cita de: junajo en Septiembre 14, 2016, 11:32:15 am


De todas formas, lo mejor es tener alguna mantita o algo y ponerla donde esté el perrete y así poderla sacudir con asiduidad.



Hay un dicho que dice: "el hogar es aquel lugar que está todo lleno de pelos de tu perro menos la cama donde duerme".

Un labrador lo deja TODO lleno de pelos. Son pelos muy ligeros y que vuelan con grandísima facilidad... yo he visto pelos de mi perro en envases al vacío que acababa de abrir. La mantita es la opción menos viable en esta raza  .meparto

MUCHABEER

Cita de: Zzzzz en Septiembre 14, 2016, 10:12:20 am
Contra los pelos, cinta de embalar. Te la pones alrededor de la mano con el pegamento hacia fuera y la pasas por toda la moqueta. Los pelos quedan pegados a la cinta.  ;D

Y cuando ya lo tienes todo limpio entra el perriquitin y se sacude con fuerza  :o


La cinta, funciona...

Y si no tienes nada de nada a mano... Salvo la mano...

Te mojas la mano (la mano húmeda, no chorreando...jejeje), y la pasas por los asientos... Se te quedan los pelos en la mano, y los asientos aceptablemente decentes...
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Zzzzz

 
Cita de: MUCHABEER en Septiembre 14, 2016, 19:37:20 pm
La cinta, funciona...

Y si no tienes nada de nada a mano... Salvo la mano...

Te mojas la mano (la mano húmeda, no chorreando...jejeje), y la pasas por los asientos... Se te quedan los pelos en la mano, y los asientos aceptablemente decentes...


Mis asientos son de cuero. En ellos no quedan pelos.  .gato
LaFog y LaVantour

MUCHABEER

Cita de: Zzzzz en Septiembre 14, 2016, 20:17:39 pm

Mis asientos son de cuero. En ellos no quedan pelos.  .gato


Es válido también para moquetas... Jajajaj

En los asientos de cuero, basta con soplar...


Saludos!!!
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

TBlanco

La mía tiene el pelo duro como un jabalí, y contra eso no hay nada que hacer, los pelos se clavan literalmente en la tapicería y solo sacas unos cuantos al limpiar, lo único que vale es cubrir el lugar con una tela antes del primer uso, y rezar para que todos los pelos se claven a la tela.
De todas maneras todos los que compartimos vida con perros ya sabíamos lo que nos esperaba, pero es simplemente un mal menor.
Volviendo a lo de buscar el mejor sitio para el compañero en la furgo, lo dicho, no solo ha de estar cómodo e impedir que llegue a molestarnos en la conducción, también tenemos que pensar en que pasaría en accidente con vuelco, sujetar firmemente el trasportín, ponerle el arnés de cuerpo entero, comprobar que no llegaría hasta nosotros si acabamos boca abajo... hay que ponerse en lo peor aunque esperamos que nunca ocurra. Pero es que a veces ocurre y si una botella de 1,5 litros ya te pega un buen golpe si vuelcas, no quiero imaginar 32 kg de lanudo volando por la furgo. Pensar en esto cada vez que arrancas es un poco tétrico pero cualquier cosa que nos dejemos fuera de los armarios puede ser un peligro y lo sabemos, pues nuestro compañero puede que sea el cuerpo mas voluminoso que haya en el vehículo y a veces no nos damos cuenta.
Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Eclipse

Eso es muy cierto.

Por eso mismo también es aconsejable que el enganche no se haga a la correa del cuello, sino al arnés, que distribuiría el impacto por su cuerpo, y aún así, que no sea un anclaje rígido, si es posible con un absorbedor.

danidulantzi

Hola, yo quiero quitar los asientos traseros de mi furgo, pero mi pregunta es si una vez haga esto, para llevar a la perrita podría ir en la zona de carga atada a un enganche de los que se utilizan para amarrar la carga.

Villalobos

Cita de: danidulantzi en Agosto 31, 2017, 16:38:11 pm
Hola, yo quiero quitar los asientos traseros de mi furgo, pero mi pregunta es si una vez haga esto, para llevar a la perrita podría ir en la zona de carga atada a un enganche de los que se utilizan para amarrar la carga.


Pobrecica!
Ella nunca lo haría!... jejejej

Mientras no pueda acceder al habitaculo del conductor no deberían ponerte problemas. Eso reza el código de circulación.
Luego, depende del guardia que te toque. Que si te toca el listo te buscará las vueltas.

Saludos,