viajar con perros en la furgo

Iniciado por jracing64, Mayo 31, 2011, 02:23:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Septiembre 09, 2016, 10:00:07 am #210 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 10:06:55 am por Inuk
Nosotros lo llevabamos en transportin por todo lo que se ha comentado y tambien porque es la opcion mas limpia para la furgo: que el perro se "bañaba" en agua, en nieve, en barro, en arena,... entraba directo a su "casita" sin ensuciar el resto de la furgo. Despues cuando estaba seco se sacudia la toalla o manta vieja que le poníamos dentro y listo.

Recuerdo la primera vez que le hicimos entrar no le gustó nada y pasó un rato del viaje quejandose. Fue la primera vez que iba a la nieve y desde entonces cuando metiamos el transportin en la furgo se ponia nervioso sino le abrias la puerte y si estaba abierta se metia contento y te miraba como diciendo "nos vamos...".

MakaRoxy

Septiembre 09, 2016, 12:00:23 pm #211 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 12:05:07 pm por enricboss
Las mias tienen su garito debajo de la cama, entre los dos cajones que hacen de soporte de la cama, cerrado con una red.

Edito: adjunto foto. Ha cambiado un poco la furgo des de la foto pero la idea sigue siendo la misma. No es donde estan en la foto, sino debajo la cama. Se observa la red medio abierta. Eso si, en L2 H2 y con la cama a la altura de las ventanas (aunque esto depende tambien del tamaño del perro)




Drakkooll

Total, que el perro mientras no llegue al conductor y no le interfiera en la conducción puede viajar tanto en el suelo como en el asiento trasero, verdad?
Y es obligatorio llevar la correa con anclaje al cinturón de seguridad? o con pasar la correa, por ejemplo, por las patas de los asientos traseros, en caso de viajar entre los asientos, es suficiente?

Pregunto tanto porque tengo un compañero peludo y es relativamente nueva esta relación....

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

perro verde

Eso no te vale, más que nada porque como te paren los piojos verdes date por multado, anclaje a cinturón o transportin... lo demás es ir a la limón

MakaRoxy

Segun tengo entendido ( o al menos hasta ahora) la DGT no especifica la manera de retenerlos. Solo dice que no debe haber la posibilidad de que molesten al conductor mas o menos...

Pongo un enlace de Sr Perro donde cuenta un poco la historia:

http://www.srperro.com/consejos/viajar-con-perro/viajar-en-coche-con-perro-legislacion-y-recomendaciones-para-una-mayor-seg

jalatinc

Yo pregunte un dia en la itv , y me dijeron q la podia atar a cualquer sitio de la furgo, estructura asiento,cinturones,puntos de anclage de carga.
Mientras no llegue  donde nosotros.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Zzzzz

El mío es pequeño, pesa menos de 10 kilos. Le da miedo subir al coche y no consigo meterlo en el transportin. Intenté acostumbrarlo a ir en los asientos traseros sujeto con cinturón de seguridad y pasó todo el viaje mordiendo el cinturón de seguridad, entonces aún tenía los dientes de leche  :D

Así que descartados tanto el transportin como el cinturón de seguridad, lo empecé a poner a los pies del copiloto y desde entonces es iniciar el viaje y quedarse dormido. Mi coche lleva freno eléctrico y palanca de cambios pequeña sobre una continuación vertical del salpicadero que mantiene separados completamente los huecos de los pies de piloto y copiloto por lo que el perro va en el lugar perfecto, en mi caso. Pero como la legislación es interpretable...

Si en carretera me dijeran que no lo llevo bien sujeto tendría que explicarle, o argumentar por escrito, que el perro está traumatizado desde antes de adoptarlo porque lo tenían puesto en el escaparate de una tienda de animales, (dándole el sol), metido en una jaula minúscula más pequeña que él, y entonces tenía un mes y pesaba un kilo, por lo que asocia el encierro en el transportin con la jaula en la que lo tenían metido en el escaparate.

Es noble, fiel y buenísimo. Quiero lo mejor para él. Pagué doscientos euros por la adopción (que vaya negocio encubierto que tienen algunas tiendas de animales, incluso destetandolos antes de tiempo). Lo llevo en el coche de lo mejor manera para él y para mí. Si por interpretación de la ley me multaran, sería una multa injusta. Aunque he estudiado la legislación y la veo ambigua, quizás esa ambigüedad sea a propósito para que podamos alegar en cada caso concreto.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

El mío es pequeño, pesa menos de 10 kilos. Le da miedo subir al coche y no consigo meterlo en el transportin. Intenté acostumbrarlo a ir en los asientos traseros sujeto con cinturón de seguridad y pasó todo el viaje mordiendo el cinturón de seguridad, entonces aún tenía los dientes de leche.

Así que descartados tanto el transportin como el cinturón de seguridad, lo empecé a poner a los pies del copiloto y desde entonces es iniciar el viaje y quedarse dormido. Mi coche lleva freno eléctrico sobre una continuación vertical del salpicadero por lo que mantiene separados completamente los huecos de los pies de piloto y copiloto y el perro va completamente protegido, en el lugar perfecto. Pero como la legislación es interpretable...

Si en carretera me dijeran que no lo llevo bien sujeto tendría que explicarle, o argumentar por escrito, que el perro está traumatizado desde antes de adoptarlo porque lo tenían expuesto en el escaparate de una tienda de animales, (dándole el sol), metido en una jaula minúscula más pequeña que él, y entonces tenía un mes y pesaba un kilo, por lo que asocia el encierro en el transportin con la jaula en la que lo tenían metido en el escaparate.

Es noble, fiel y buenísimo. Quiero lo mejor para él. Pagué doscientos euros por la adopción (que vaya negocio encubierto que tienen algunas tiendas de animales, incluso destetandolos antes de tiempo). Lo llevo en el coche de la mejor manera para él y para mí. Si por interpretación de la ley me multaran, sería una multa injusta. Aunque he estudiado la legislación y la veo ambigua, quizás esa ambigüedad sea a propósito para que podamos alegar en cada caso concreto.
LaFog y LaVantour

Eclipse

Haciendo de abogado del diablo, el problema sería en caso de vuelco.

Highyorch

Otro que lo lleva con arnés al cinturón en los asientos traseros, como otros es subirse y tumbarse a dormir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4mas40kg

Nosotros tenemos un labrador y un focus cmax. Viaja en el maletero son red ni rejilla. Tenemos puedo un alargador con enganche al cinturón y a su collar. El anchas del cinturón lo tenemos enfocado al maletero.
Estamos buscando furgo tipo california beach con espacio bajo los asientos o en la zona de maletero para que pueda dormir. Somos 3 y otro en camino más el perro, así que necesitamos las dos camas y espacio para equipaje. Alguna diferencia?

Luixi

Hola,

Al principio la llevaba en el transportin pero me ocupaba mucho espacio y tampoco me parecía muy seguro para ella en caso de accidente.
Al final he optado por un arnés bien acolchado y correa con enganche al cinturón. Me parece la mejor opción ya que cumple con la ley (no puede acceder al conductor ni convertirse en un "objeto contundente") y si chocamos no le haría tanto daño como el collar al cuello. Además tiene más libertad de movimiento, estirarse, etc durante el viaje que con él transportin.

Salud,

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Drakkooll

Bueno
Yo ahora lo llevo con arnés y amarrado a las patas de la banqueta trasera, de manera que va tumbado en el suelo, se puede incorporar y no llega hasta el conductor, aunque a veces asoma el hocico entre los dos asientos, pero no llega a nosotros
Yo creo que es mejor así que si viajase encima de los asientos anclado al cinturón, que en caso de impacto o frenazo saldría volando quedando colgado
Por lo que he leído y por lo que contáis, creo que va dentro de la ley, y seguro. Eso no quita que en caso de impacto algún golpe se lleve porque es de tamaño mediano y contra algo se golpearía, pero espero que no llegue ese caso

Por cierto.....qué hacéis para que no se llene todo de pelo???
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

llalles

Ahí le has dao.

Creo que habría que abrir otro hilo con lo de los pelos, porque con mi labrador estoy absolutamente loco   .panico  .loco2
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

deivis

Septiembre 12, 2016, 10:23:37 am #224 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 10:37:49 am por deivis
Cita de: llalles en Septiembre 12, 2016, 10:21:05 am
Ahí le has dao.

Creo que habría que abrir otro hilo con lo de los pelos, porque con mi labrador estoy absolutamente loco   .panico  .loco2


Es que yo tengo un labrador, he tenido incluso 2! y precisamente el perro solo puede subirse a la furgo si lo hace dentro del transportín de tela. En el coche lo tengo libre en los asientos traseros, atado solo con el cinturón, y tengo el coche destrozado de pelos y babas por todos lados, las plazas traseras han muerto para llevar personas, ahora tengo un biplaza  .meparto

Edito y pongo foto que tenía por el móvil... aquí está el transportín encima de la cama (excepcional) y el perro agotado después de un laaaaargo fin de semana de playa (como todos los nuestros) a punto de marcharnos.

En realidad el 99% de las veces viajamos con la cama guardada y el transportín a ras de suelo muy bien encajado. Ya tuvimos la desgracia de recibir un golpe por detrás y al perro no le pasó nada