Problemas al poner llanta 18 del golf v [VW T5 transporter]

Iniciado por xavicdq, Mayo 30, 2011, 23:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavicdq

Mayo 30, 2011, 23:21:25 pm Ultima modificación: Junio 01, 2011, 18:02:07 pm por falco_vw
Primero de todo me presento:
Soy Xavi tengo 28 años y soy de un pueblo de la Costa Brava; Cadaqués. Hace muchos años que quiero furgo, me encantan y me va muy bien para el deporte que más practico, Windsurf. porfín llegó el dia. Este fin de semana me compré una preciosa transporter roja de 105c.v  GENIAAAL!!!!
el tema es que mi primo me ha regalado sus llantas de 18 del golf Gti V son geniales y le quedan.....!!!  he ido a ponerlas y no van bien ni de buje ni la distancia entre las tuercas. me han comentado algo de unos separadores transformadores que van bien para esta opción.
algún entendido me podria decir que separador (medida) necesito??

Grácias de antemano!!
nos vemos por el foro

juanyoli

El Et del golf V creo recordar que era 5x112 y el de la Transporter T5 es 5x120, asi que normal que no entren y ese es el adaptador que tendras que buscar

xavicdq

entonces necesitare un adaptador que pase 5x120 a 5 x 115x112, es asi??

juanyoli

creo que es justamente al reves, necesitaras un adaptador que pase 5x112 a 5x120 que es el ET de la transporter T5

roninw25

Cita de: juanyoli en Mayo 31, 2011, 11:59:43 am
creo que es justamente al reves, necesitaras un adaptador que pase 5x112 a 5x120 que es el ET de la transporter T5

eso no es ET!!!! eso son la cantidad de tornillos X la separacion entre ellos

Te van a costar mas los adaptadores que comprar otra llantas. El ET tendras que mirarlo tambien por que es lo que hara que te queden muy adentro o fuera las llantas

sirvillo

El ET de tu transporter es 51. Al menos en las de 130 y 175cv es así.

juanyoli

Bueno habre confundido el nombre, por lo que me dijeron en el taller cuando puse las mias se llamaba ET, asi que o se confundio el mecanico al decirmelo o yo lo entendi mal, lo que es seguro es que las del golf V son de 112 y las de la transporter T5 son de 120 y por eso no son compatibles

tanarreta

El et es la medida de desplazamiento vamos en que posicion cae la llanta al apoyar en el disco o buje, no todas van centradas, algunas se meten mas hacia adentro y otras salen hacia fuera , despues esta la tornilleria, en este caso 5 son los tornilllos y 112 y 120 es la distancia que hay entre ellos.
Esas llantas te va a costar ponerlas en la t5, a mi en la t4 me van de perlas, acepto regalos jajajaja suerte, mirate en ebay o en tiendas de tunning.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

CIMA

Tanarreta tiene toda la razón, las llantas de Golf V le van de perlas a la T4 (que es 5X112) pero no a la T5 (que es 5X120), como bien dice lo de 5 es el número de tornillos que lleva el buje, y 112 - 120 la distancia en mm entre tornillos, el ET es el codigo de desplazamiento de los radios respecto al buje, a menor ET la llanta sobresaldra mas y viceversa.
P.D. Yo tambien tengo una T4 y acepto regalos  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kalle

Cita de: xavicdq en Mayo 30, 2011, 23:21:25 pm
Primero de todo me presento:
Soy Xavi tengo 28 años y soy de un pueblo de la Costa Brava; Cadaqués. Hace muchos años que quiero furgo, me encantan y me va muy bien para el deporte que más practico, Windsurf. porfín llegó el dia. Este fin de semana me compré una preciosa transporter roja de 105c.v  GENIAAAL!!!!
el tema es que mi primo me ha regalado sus llantas de 18 del golf Gti V son geniales y le quedan.....!!!  he ido a ponerlas y no van bien ni de buje ni la distancia entre las tuercas. me han comentado algo de unos separadores transformadores que van bien para esta opción.
algún entendido me podria decir que separador (medida) necesito??

Grácias de antemano!!
nos vemos por el foro
Ten en cuenta, que para las furgos a igual que lo 4x4 las llantas tienen que ser reforzadas, y es muy importante, podrian partirse.
Informate bien antes...

xavicdq

buenas gente, gracias por las respuetas!!
he mirado en una tienda tunning i me cuestan los 4 265 euros. las llantas son regaladas asi que creo que vale la pena, meter esas pedazo llantas creo que es interesante. el tema de ser reforzadas; mi taller de confianza que camperiza furgos y demás me han dicho que no tendré problema ya que no vay a ir nunca a full de carga.....

creo que el mes que viene le meteré las llantas. solo se desplazan 2cm hacia fuera.....
qué opináis?

cuscus

Si quieres mi opinión, creo que es tirar el dinero, y encima no estan homolagadas para ese vehiculo(mira la ficha técnica), lo único que ganas es estética , lo demas son muchas muchas desventajas. Lo siento.

juanyoli

Cita de: xavicdq en Junio 01, 2011, 18:18:15 pm
buenas gente, gracias por las respuetas!!
he mirado en una tienda tunning i me cuestan los 4 265 euros. las llantas son regaladas asi que creo que vale la pena, meter esas pedazo llantas creo que es interesante. el tema de ser reforzadas; mi taller de confianza que camperiza furgos y demás me han dicho que no tendré problema ya que no vay a ir nunca a full de carga.....

creo que el mes que viene le meteré las llantas. solo se desplazan 2cm hacia fuera.....
qué opináis?

por 265 euros, pones un poco mas y te compras unas llantas especificas para tu furgo, y las otras que te han regalado las vendes y te saldra el tema practicamente regalado, por 400 euros e incluso menos en algunos sitios tienes llantas reforzadas para la furgo, es mas creo que habia alguna oferta comercial por el foro, saludos

***FER***

Las llantas tienen que quedar increibles, pero a parte del tema de que sean reforzadas o no, que siendo originales de GTI no creo que haya problema, ten en cuenta que cada neumático reforzado en 18" se te puede ir a 200 euros tranquilamente, Y LLEVAS 4!!!!   Si no te importa eso, yo creo que tienen que quedar guapísimas.

xavicdq

estoy con FER!! valen una pasta los neumáticos reforzados, y como ya he dicho no voy a full de carga! regaladas con neumáticos en buen estado, por 260 las tengo puestas y seguro k quedan geniales!!!!