Alguno de vosotros le puso los flancos blancos a las ruedas?

Iniciado por gallgo, Mayo 30, 2011, 20:33:05 pm

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gallgo

Bueno pues era para saber que resultado dan, un pintor me dijo que comían la rueda que no me lo recomendaba si era para un coche para usar, si sólo era pa usar de forma esporádica que si....yo se los pondría siempre que no joda la rueda....sino pa que!!un saludo.

corredor

Yo me lo había planteado alguna vez, aunque lo acabaré de decidir cuando tenga todo el conjunto listo.
No entiendo el concepto de comer la rueda. En principio es una goma que se pega por el exterior, lo que yo creo que no deben de durar mucho y que en poco tiempo tienen que quedarse feas y rotas.
Esta furgo me al encontré de camino a Suiza este verano y mira como tiene las ruedas:



Se debe de romper mucho por es lo que toca contra todos los bordillos.

javiseiscientos

la verdad eske lo ke hablan ke no van muy bien se rompen en seguida
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

yo se las voy a poner en breve tengo que arreglar las llantas antiguas y luego le pongo la banda a dos colores .palmas
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jotaerre

Aki lo tienes bien claro y con fotos, en concreto son los kits de Atlas. Nada recomendables.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=856314

En espera que me lleguen unos neumáticos de banda blanca "auténticos" os presento aquí unas fotos que saqué este fin de semana del hasta el momento, actual estado del popular kit de b/b Atlas después de menos de dos años de uso (unos 12.500 km)

Al principio, este kit queda muy bien y da el pego... pero al poco tiempo, ya empieza a notarse un color amarillento en los bordes debido a roces y calentamiento. Este fenómeno empezó a hacerse patente sobre los 2.500 km. Incluso se remarca el logotipo del neumático, lo que termina dando un aspecto feo y que además, no se va ni frotando... más tarde, se empieza a notar un desgaste en el aro.

Pero lo peor, es que dicha goma termina dejando un horrible surco alrededor del flanco de la cubierta, que a mi entender, debilita dicha zona poniendo en riesgo la integridad del neumático y por ende, la seguridad del vehículo.

Por esa razón, por esa pérdida de confianza en un aspecto tan fundamental en la seguridad de marcha, me rasco el bolsillo y me pillo unas ruedas de verdad

P.D.: nunca he tenido un bordillazo

Mirad, este es el aspecto que presentaban recién sacadas del taller. El resultado, mas que satisfactorio, aunque llevó su tiempo para que quedasen correctamente.




...pero dos años después, esto es lo que hay












titolas

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Jamico

hay una empresa en españa que te modifican cualquier neumatico y te ponen la banda al color que quieras.
de todos modos yo lo veo bastante sucio y mas si llevas discos de freno con pastillas modernas...

Jamico

otra cosa lo que lleva la t2(?) de la foto es una banda de plástico, que debería de estar prohibida


jrender

Mayo 30, 2011, 22:55:54 pm #10 Ultima modificación: Mayo 30, 2011, 22:58:00 pm por jrender
lo q explican en forocoches es lo siguiente. q alguien me corrija si me equivoco.
los flancos se colocan sacando el neumatico de la llanta, desinflando mas bien, y se coloca entre la llanta y la cubierta, se infla y queda fijada por esa zona. bien. una vez q la rueda apolla en el suelo, por el peso de la furgo la cubierta se deforma, como es logico, esa deformacion es constante en movimiento, es decir, en movimiento la cubierta en su parte de contacto con el suelo se aplana, pero el flanco o ribete no se deforma con la cuebierta, por que solo va agarrada, pinzada por la llanta y la cubierta. no va pegada.

al avanzar esa diferente deformacion de los dos elementos, cubierta-flanco  hace q el flanco se separe y se junte sitematicamente contra el lateral de la cuebierta en la zona q corresponde al "flanco de la cubierta" q es una zona de refuerzo estructural de la cubierta, para q con las deformaciones de esta en mvimiento la cubierta no pete!! 
el flanco blanco por rozamiento va provocando un surco en esa zona de la cubierta tan importante, lo cual puede entrañar un peligro.
luego como el flanco blanco tb se deforma se cuartea muy rapido y se estropea dando un aspecto feo y sucio.

todo esto basado en lo q he leido. no tengo experiencia por q mis flancos estan guardados, cuando fui a ponerlo el del taller me dijo lo mismo!! q para una concentracion de lujo, pero q para diario, no. y como tengo seminuevas las cubiertas....

titolas

se que hay una pintura blanca para pintar los neumaticos, es muy flexible y no se deforma pero no se los resultados, leyendo y leyendo creo que no le colocare la banda a los neumaticos.
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jotaerre



*imagen borrada por el servidor remoto

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jrender

o lo q viene siendo una imagen q vale mas q mil palabras!!!
.palmas

titolas

se papa el neumatico  .quedices que coño de invento es este ?? asi podria llegar a reventar la cubierta  .panico .panico
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