¿alguien ha desmontado plástico cubre montante entre asiento conductor y mueble?

Iniciado por alcasa, Mayo 28, 2011, 16:11:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

pregunto a los bricoladores con T-5 si alguno ha desmontado el plástico que cubre el montante entre el asiento del conductor y el mueble cocina, ya que para hacer una instalación electrica desde la batería secundaria de bajo el asiento del conductor, hasta el mueble cocina, debo pasar un cable e instalar un interruptor en ese montante de plástico, y a falta de instrucciones no quiero romper ninguna uña de anclaje.

tambien para ello debo sacar totalmente el asiento del conductor y desconozco donde está el seguro del tope delantero para sacarlo hacia delante totalmente.

gracias

Wawita

Este es el plástico gris que cubre el montante de la zona a la que se refiere ALCASA, a ver si hay alguien que sepa cómo se desmonta.
*imagen borrada por el servidor remoto
También ¿cómo se quita el asiento del conductor para poder acceder bien a la 2ª batería? Muchas gracias.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

piluka

Pues nosotros pusimos el termo hace muy poco y no desmontamos ni el mueble ni el asiento, mi amigo puso la instalación en la batería bajo la nevera pasando los cables por el agujero que  tiene la maneta de vaciado de agua.
Y para la instalación que pusimos en el asiento delantero (por lo que entendí que me explicó mi amigo), se apagara el termo cuando apago la furgo, lo pasaron por la tapicería, rebuscando recovecos.
No te se decir más porque yo estuve de niñera con su hija y hasta que no estuvo terminado ni me acerque jejeje.
Pero vamos, si te digo que no desmontaron nada de eso.
Saludos

Elbis

Lo desmonté para acceder a la toma de 220, se hundía al conectar cualquier aparato. Si no recuerdo mal, las grapas van encajadas y por presión, lo saqué tirando hacia fuera. Para colocarlo puse las grapas en el tapizado y ale, dos golpes y para dentro otra vez (si no es así te lo cargas). Lo único malo es sacar el de abajo si quieres acceso hasta ahí, yo no lo desmonté del todo, habría que desmontar el cinturón.Por lo demás es muy fácil todo, lo único que da reparo meterle el estirón a la furgo nueva...si algo se casca, pues se pone nuevo y arreglado!
:)

alcasa

Gracias Piluka, la necesidad de desmontar ese panel, es por que el cableado que pasa tras la llave de contacto, está bajo el asiento del conductor, y ya que hay que pasar cables desde ese lugar, ya de paso tomar la alimentación de esta batería secundaria y pasar todos los cables juntos, además de instalar el interruptor con led en ese panel, lugar accesible por el conductor mientras conduce y también desde el habitaculo, así se simplifica la instalación eléctrica, y si alguien lo ha desmontado ya, pues menos riesgo de romper ninguna uña de anclaje.

Cita de: Elbis en Mayo 29, 2011, 08:57:58 am
Lo desmonté para acceder a la toma de 220, se hundía al conectar cualquier aparato. Si no recuerdo mal, las grapas van encajadas y por presión, lo saqué tirando hacia fuera. Para colocarlo puse las grapas en el tapizado y ale, dos golpes y para dentro otra vez (si no es así te lo cargas). Lo único malo es sacar el de abajo si quieres acceso hasta ahí, yo no lo desmonté del todo, habría que desmontar el cinturón.Por lo demás es muy fácil todo, lo único que da reparo meterle el estirón a la furgo nueva...si algo se casca, pues se pone nuevo y arreglado!
:)



muchas gracias Elbis, no necesito sacarlo del todo, solo soltarlo unos cm. .  Otra pregunta, ¿por donde empezaste a tiras?  por el marco de la puerta o por su parte inferior?

ah, y la otra, ¿sabes cómo se desmonta el asiento del conductor?

Wawita

Cita de: piluka en Mayo 29, 2011, 02:11:51 am
No te se decir más porque yo estuve de niñera con su hija y hasta que no estuvo terminado ni me acerque jejeje.
Pero vamos, si te digo que no desmontaron nada de eso.
Saludos


Gracias Piluka. Pues y de niñero no podré estar pero si estaré como se me operaran a corazón abierto  :'( No es normal tanto sufrimiento ¿verdad?  ;D

Gracias Elbis por tu ayuda.

Seguimos sin saber cómo se desmonta el asiento del conductor ¿ alguien lo ha hecho? Gracias
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Wawita, no sufras, todo lo que se monta, de una manera u otra se tiene que poder desmontar, sólo se necesita saber el cómo hacerlo

Elbis

Cita de: alcasa en Mayo 29, 2011, 09:01:17 am
Gracias Piluka, la necesidad de desmontar ese panel, es por que el cableado que pasa tras la llave de contacto, está bajo el asiento del conductor, y ya que hay que pasar cables desde ese lugar, ya de paso tomar la alimentación de esta batería secundaria y pasar todos los cables juntos, además de instalar el interruptor con led en ese panel, lugar accesible por el conductor mientras conduce y también desde el habitaculo, así se simplifica la instalación eléctrica, y si alguien lo ha desmontado ya, pues menos riesgo de romper ninguna uña de anclaje.

muchas gracias Elbis, no necesito sacarlo del todo, solo soltarlo unos cm. .  Otra pregunta, ¿por donde empezaste a tiras?  por el marco de la puerta o por su parte inferior?

ah, y la otra, ¿sabes cómo se desmonta el asiento del conductor?

Creo recordar que por arriba lado puerta, también tiene algo de atención el ajuste de altura del cinturón, por lo demás no te preocupes demasiado, si vieras como desmontan en el conce se nos quitan los mimos y amores a nuestra furgo de una *stia!
Para el asiento lo veo algo más laborioso, por el tema de conectores, batería y demás.
Igual no es necesario sacarlo el asiento, mi hermano en su beach colocó el regulador de la placa  solar en el montante y pasó los cables de la bateria al regulador y a la placa sin desmontar el asiento, queda muy poquito espacio entre la base y el montante, se podría disimular bastante bien debajo de la alfombra  .malabares
A ver si alguien que lo haya desmontado te orienta un poquito más!

alcasa

con un poco de tiempo esperemos que quien lo haya hecho responda, tendremos paciencia o consultaremos la enciclopedia del manual de la furgo, igual alli viene explicado no?

Trencalòs

Si quereis hoy os lo miro en el Elsawin y os pongo la ilustración. No me cuesta nada y os quedais más tranquilos antes de comenzar a tirar de grapas plasticosas.

A cambio ..... ummm .... yo también quiero que alcasa me instale un boiler con botones en el salpicadero  .llorando  ;D

;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Mayo 30, 2011, 07:08:10 am
Si queréis hoy os lo miro en el Elsawin y os pongo la ilustración. No me cuesta nada y os quedais más tranquilos antes de comenzar a tirar de grapas plasticosas.

A cambio ..... ummm .... yo también quiero que alcasa me instale un boiler con botones en el salpicadero  .llorando  ;D

;)


Pues gracias, sera de mucho agradecer, y no te preocupes, tendrás a tu disposición un detallado brico lleno de fotos y explicaciones para que lo pueda hacer un niño , así de fácil  ;)

Trencalòs

Pues a ver si tendré que comerme mis palabras, ... lo he buscado en el Elsawin y no he encontrado las instrucciones para desmontar ese pilar (tiene wevos la cosa :P). Luego me lo vuelvo a mirar en calma, que me extraña que no esté .....  :roll:  Que no sea que lo he buscado como "guarnecido de pilar" y los de la vw no lo consideren así.

;)

Wawita

Cita de: Trencalòs en Mayo 30, 2011, 13:31:23 pm
Pues a ver si tendré que comerme mis palabras, ... lo he buscado en el Elsawin y no he encontrado las instrucciones para desmontar ese pilar (tiene wevos la cosa :P). Luego me lo vuelvo a mirar en calma, que me extraña que no esté .....  :roll:  Que no sea que lo he buscado como "guarnecido de pilar" y los de la vw no lo consideren así.

;)


Gracias Trencalòs, un gran buscador del Lince de Höör como tú seguro que encuentra las instrucciones para desmontar esa parte de la T5 que necesitamos descubrir.

Ah, y por fotos con el Profesor ALCASA haciendo el brico de la instalación del boiler no padezcas, habrá fotos hasta aburrir. 
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: Wawita en Mayo 30, 2011, 17:32:03 pm
Gracias Trencalòs, un gran buscador del Lince de Höör como tú seguro que encuentra las instrucciones para desmontar esa parte de la T5 que necesitamos descubrir.


Mañana, en cuando tenga un respiro lo busco otra vez  :roll: ...... es que me extraña mucho que no esté.

;)

Wawita


Nos urge desmontar el asiento del conductor de la T5.

¿No hay nadie por el Foro que no la haya hecho antes y nos dé una pistita? Un millón de gracias.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III