Adiós a los atascos del Fregadero !!

Iniciado por jacremu, Mayo 26, 2011, 23:43:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacremu

Recientemente tuve un problema con el fregadero de mi Cali, ya que de buenas a primeras se me empezó a atascar. Al principio me pareció extraño, ya que suelo ser bastante cuidadoso a la hora de lavar cacharros y demás y suelen ir bastante limpios al fregadero. Pero he observado (despúes del invento, que os quiero mostrar por si alguno lo quiere utilizar) que no es así, y que por mucho cuidado que pongas, siempre el fregadero traga restos de comida que con el tiempo termina atascando el asunto. Bueno, antes de nada, deciros que yo lo desatasqué echando lejía hirviendo directamente por el sumidero y luego agua (también hirviendo) y dejando actuar unos minutos. Mano de Santo, al menos para mí. Pero lo que os quería mostrar es el pequeño invento que utilizo para evitar esos casos. Lo calificaré si me permitís como producto tres "B's" Bueno, Bonito y Barato. Para ello nada mejor que unas fotos.
Lo primero que necesitamos es un colador normalito. 0,75 € en el chino
http://s1129.photobucket.com/albums/m512/jacremu/?action=view&current=IMG_2634.jpg
Luego con una tijera recortamos alrededor del colador.
http://s1129.photobucket.com/albums/m512/jacremu/?action=view&current=CRW_2635-1.jpg
Al final habrá que ajustarlo al hueco del sumidero de fregadero, dejando algo parecido a esto

http://s1129.photobucket.com/albums/m512/jacremu/?action=view&current=IMG_2637.jpg
Una vez cortado no habrá nada más que empujarlo dentro del propio sumidero y ya tendremos el problema solucionado. Queda muy bien y muy discreto, y lo más importante de todo hace su función a las mil maravillas. No tengo ninguna foto de los restos que quedan después de lavar, pero os puedo asegurar, que después de verlo no me extraña que con el tiempo no se hubiese atascado.

http://s1129.photobucket.com/albums/m512/jacremu/?action=view&current=IMG_2639.jpg
Espero que os sirva de ayuda.

jacremu

Mayo 27, 2011, 00:13:49 am #1 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 06:05:04 am por furgovw_bot
Recientemente tuve un problema con el fregadero de mi Cali, ya que de buenas a primeras se me empezó a atascar. Al principio me pareció extraño, ya que suelo ser bastante cuidadoso a la hora de lavar cacharros y demás y suelen ir bastante limpios al fregadero. Pero he observado (despúes del invento, que os quiero mostrar por si alguno lo quiere utilizar) que no es así, y que por mucho cuidado que pongas, siempre el fregadero traga restos de comida que con el tiempo termina atascando el asunto. Bueno, antes de nada, deciros que yo lo desatasqué echando lejía hirviendo directamente por el sumidero y luego agua (también hirviendo) y dejando actuar unos minutos. Mano de Santo, al menos para mí. Pero lo que os quería mostrar es el pequeño invento que utilizo para evitar esos casos. Lo calificaré si me permitís como producto tres "B's" Bueno, Bonito y Barato. Para ello nada mejor que unas fotos.
Lo primero que necesitamos es un colador normalito. 0,75 € en el chino

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego con una tijera recortamos alrededor del colador.

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final habrá que ajustarlo al hueco del sumidero de fregadero, dejando algo parecido a esto



Una vez cortado no habrá nada más que empujarlo dentro del propio sumidero y ya tendremos el problema solucionado. Queda muy bien y muy discreto, y lo más importante de todo hace su función a las mil maravillas. No tengo ninguna foto de los restos que quedan después de lavar, pero os puedo asegurar, que después de verlo no me extraña que con el tiempo no se hubiese atascado.



Espero que os sirva de ayuda.



elarana76

hola, yo lo tengo tambien ( pero en casa ) y funciona de maravilla, pero el mio lo he comprado en el chino y es especificamente para eso, con el diametro exacto de la balbula.

rafita

 Buena idea!. Lo probare en casa. Un saludo!

nora01

Que buena!yo lo tengo en casa pero no había pensado en hacerlo para la furgo.gracias por la idea!

jacremu

Me alegro que os haya servido la idea. Ya sé que eso mismo lo puedes comprar en cualquier ferretería (me refiero al tapón que se pone encima del sumidero) pero os puedo garantizar que al utilizar un colador no filtra para dentro del depósito absolutamente nada que a fin de cuentas es de lo que se trata no?. Un saludo

manchot

Creo que el que comenta la gente es una cosa parecida a esto:



de primeras si que pense,  ??? si lo venden para que hacerlo, pero si que lleva razon el compañero, en que seguro que hara mas funcion el colador ya que las perforaciones son mas pequeñas con lo cual el tamizado sera mas efectivo, y quedara toda la porqueria en el colador!

Andino

A mi aun no se me ha atascado, pero es cierto que por mucho cuidado que se ponga, siempre se cuelan restos por algún descuido.
Voy a probar el sistema antes de que se me atasque...

Grácias por la idea!!  .palmas

piluka

Si os sirve, yo para desatascarlo alguna vez lo que hago es echar bicarbonato por el agujero, luego vinagre a saco y por último hecho agua muy muy caliente (que he hervido previamente en una cacerola) y aseguro que funciona  ;D

nora01

Que opináis de esas pastillas que se usan para desatascar las tuberías de casa?por no andar mezclando lejía,agua o bicarbonato.saludos

jacremu

No sé. Quizás fuesen demasiado abrasivas para el depósito. Ten en cuenta que la furgo no es lo mismo que las tuberías de casa. De cualquier forma sería cuestión de preguntar antes.

nora01

Si eso es cierto...los remedios caseros siempre son menos abrasivos. Saludos