MEDIDAS Zona de Carga Opel VIVARO/TRAFIC/PRIMASTAR

Iniciado por machango, Mayo 26, 2011, 21:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

machango

Muy wenas a todos,

Estoy haciendo los preparativos para una proxima compra/camperización de una Opel Vivaro. Lo primero que quiero hacerme es un esquemita para la distribución de los muebles, asiento-cama, etc..., para cual necesitaría las medidas interiores de la zona de carga de estas furgos.

Ya estuve mirando por el foro y encontré este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.0 pero unicamente están las medidas de alto, no así las de largo y ancho. No sé si alguien tendrá algún planito por ahí.... o sino le importa echar unas medidas...  :roll:

Muchas gracias y enhorabuena por esta pedazo de comunidad! .ereselmejor .ereselmejor

eskalextric

Las medidas interiores aproximadas son algo así como 2,40 m de largo y 1,70 de ancho, a nivel del suelo

 

machango

Muchas gracias josealon! Ya puedo empezar a planificar y volverme loco con muebles, asientos cama, jacuzzis, saunas y demás historias... .loco2 .loco2

Menudo chozito que me voy a hacer  .meparto .meparto

eskalextric

te recomiendo ponerle una cancha de tenis también  .meparto  .meparto  .meparto

pon los planos de la obra!  ;D

 

machango

Bueno, bueno, ya estoy empezando con los planitos... La verdad que en principio, uno se monta muchos pajaritos en la cabeza... que si le voy a poner esto, y esto otro y.... después haces cuentas y uuuppppsssss....  .nono .nono jejeje

Por ahora, les dejo aquí unos planitos con todas las medidas que me consiguió un colega, por si hay alguien que también los necesite en un futuro.

Prometo volver con más noticias... Muchas gracias de nuevo josealon!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

eskalextric

Muy útiles las imágenes que has conseguido... se me había olvidado decirte la medida del paso de rueda.  ;D

 

matoru

Buenas noches: me gustaría pedidos vuestra ayuda. Vosotr@s según he leído tenéis una opel vivaro o parecido, me gustaría vuestro consejo o experiencia en como aislarla y como habéis hecho los muebles laterales... vamos como habéis empezado a camperizarla.
muchas gracias. Un saludo

milucofe

Hola! estamos en la misma situación, pero además de las medidas del tamaño entero nos gustaría conseguir las medidas en partes, es decir, desde el respaldo del piloto y copiloto hasta la segunda fila de asientos, lo que ocupa el asiento de la segunda fila, la distáncia hasta la tercera fila de asientos, lo que ocupa el asiento de la tercera fila y por último el espacio que queda hasta la puerta del maletero. Eso tanto de la vivaro corta como de la larga. También la altura del respaldo de las filas posteriores de asientos...
Pido mucho? un poco, verdad.. Esque todavía estamos en la fase inicial de estudio de qué furgoneta queremos y qué fila de asientos queremos dejar o quitar, y para ello nos gustaría plantearnos las diferentes posibilidades sabiendo el espacio libre que quedaría en cada una de ellas después de amueblarla con cama y demás.. mil gracias al que pueda mandarnos o decirnos donde podemos conseguir tal información :-) :-)

tete15

2800 la larga y 2400 la corta dsd los asientos delanteros hasta la puerta?da la sensación d que es menos no?

abuchite

la medida es desde la parte baja de los asientos delanteros, desde el respaldo son como 15 o 20 cms menos.
saludos

Z1camper

Cita de: milucofe en Febrero 24, 2014, 12:12:13 pm
Hola! estamos en la misma situación, pero además de las medidas del tamaño entero nos gustaría conseguir las medidas en partes, es decir, desde el respaldo del piloto y copiloto hasta la segunda fila de asientos, lo que ocupa el asiento de la segunda fila, la distáncia hasta la tercera fila de asientos, lo que ocupa el asiento de la tercera fila y por último el espacio que queda hasta la puerta del maletero. Eso tanto de la vivaro corta como de la larga. También la altura del respaldo de las filas posteriores de asientos...
Pido mucho? un poco, verdad.. Esque todavía estamos en la fase inicial de estudio de qué furgoneta queremos y qué fila de asientos queremos dejar o quitar, y para ello nos gustaría plantearnos las diferentes posibilidades sabiendo el espacio libre que quedaría en cada una de ellas después de amueblarla con cama y demás.. mil gracias al que pueda mandarnos o decirnos donde podemos conseguir tal información :-) :-)


Hola Milucofe,

Estoy exactamente en la misma situación. Mi idea es conseguir una L2, quitar la segunda fila y utilizar la tercera (aparte de para pasajeros) como sofá y como soporte para la cama una vez abatido el respaldo. De esta forma queda un salón grande con los asientos originales. Necesitaría entonces que la cama en posición plegada cupiese detrás de esta tercera fila. Creo que es posible, pero si alguien puede dar medidas mil gracias!

Saludos!

totalflojo

Podrías subir de nuevo los planos, no se ven las fotos. Gracias.

Cita de: machango en Mayo 28, 2011, 12:15:15 pm
Bueno, bueno, ya estoy empezando con los planitos... La verdad que en principio, uno se monta muchos pajaritos en la cabeza... que si le voy a poner esto, y esto otro y.... después haces cuentas y uuuppppsssss....  .nono .nono jejeje

Por ahora, les dejo aquí unos planitos con todas las medidas que me consiguió un colega, por si hay alguien que también los necesite en un futuro.

Prometo volver con más noticias... Muchas gracias de nuevo josealon!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

okuparero

Muy buenas, nosotros también nos hemos pasado a este lado. Si todo va bien el martes nos dan nuestra Vivaro L2H1.

Mi idea es dividir la furgo en dos ambientes. Quitaremos la tercera fila de asientos e intentaremos sacar la cama utilizando los asientos delanteros girados hacia atrás. De este modo, en la parte trasera de la furgoneta dejaremos la cocina, el fregadero, la nevera, los armarios, etc.

Algo así como una Transit Nugget. ¿Lo veis viable? ¿Que os parece la idea?

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.