California T3 contraseña europea??

Iniciado por Boxer_GS, Noviembre 16, 2007, 11:59:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boxer_GS

Hola, pues quería saber si alguien me puede ayudar con este tema.
Ya que está tan complicado el tema de importar un vehículo de Alemania anterior al año 2.000, estoy investigando la forma de hacerlo y poderlo matricular sin problema.
Me han comentado que si tiene contraseña de homologación europea no hay tanto problema, de ahi mi pregunta:

¿alguien sabe si la VW California T3 tiene contraseña de homologación europea? ¿todas las tiene o no? ¿teneis alguna fotocopia de papeles donde lo ponga y pueda ver lo que es?

Pues eso, saludos.

euskovan

Un compra-venta afincado en Alemania me dijo hace tiempo que las T3 California (vamos de las últimas), no había problema de traerlas porque en no se cual ITV de Catalunya tenían las fichas de homologación o contraseña (me pierdo en esos términos...  :P) y que te las homologaban sin problema...
Eso es lo que me dijo, otra cosa es que sea cierto, y otra cosa saber en que ITV te lo pueden hacer...
  < click it!

Boxer_GS

Bueno, lo quería preguntar porque al parecer no existe una lista de vehículos donde se pueda mirar este tema.
Por eso si alguien tiene experiencia en este tema y sabe de primera mano si TODAS o ALGUNAS de las T3 California tiene contraseña de homologación europea o no pues sería de gran ayuda.
Además si alguien me pudiera mandar o enseñar alguna documentación donde venga lo de contraseña de homologación europea sería estupendo.
Saludos a todos.

Boxer_GS

Si, entiendo que el tema está muy complicado con esto de las normas anticontaminación y la contraseña de homologación europea pero no acabo de entender ni de creerme del todo que no se puedan importar vehículos anteriores al 2000 estando en regla en Alemania y pasando allí el Tüv, que también es muy exigente.
Entonces, ¿no me puedo traer ningún coche, moto o camper anterior a 2000? esto es totalmente absurdo y si es así los dirigentes políticos se han lucido.
A mi me guatan las T3 y por eso estoy más interesado en leer y saber más sobre ella y sus futuros problemas de homologación.
Me ha dicho un ingeniero técnico, que en principio si tiene contraseña de homologación europea no debe haber problemas de matriculación, aunque no cumpla la norma euro 3, de ahí mi deseo de saber más sobre el tema.
No se si será verdad del todo, pero he de saber más e intentarlo con las máximas garantía posibles.
Saludos.

noname

Hoy he pasado por la Itv, con el Brief aleman (me lo han mandado via fax) para asegurarme que podria pasar la itv o no, (en cuyo caso obiamente no compro la furgo)... Bueno pues me falta una de las solapas del Brief donde viene el numero de homologacion (es una t3 del 92 osea que mas que seguro sera que no). Pero le he preguntado si se requiere que la emision de gases cumpla con la normativa euro3 o euro 4, y el me ha dicho que eso a el le da igual, como si es euro 1, que si el numero de homologacion es valido, no habria problema.
Sabesi si llamando a Volkswagen españa y con el numero de  bastidor me pueden decir el si tiene homologacion aqui en España?


Boxer_GS

noname alentadora noticia!.
A eso me refería yo, que me habían comentado que si el vehículo cumple/tiene la contraseña de homologación europea no habría problemas en matricularlo, lo cual siendo un vehículo europeo, vendido en europa y España inclusive y sin modificaciones importantes, pues sería raro que no la tuviese.
Saludos.

autocamping

todas la s t3 son euro 0 ,euro1 es a partir del 1992 ,creo que o se tiene muy clatro lo del tema de importacion o se puede empezar a olvidarse de esto,hay leyes muy claras ,y ya hemos hecho consultas a ministerio de industria ,solvit comunidad europea etc ,todas contestadas debidamente por los varios organismos durante este año 2007,y por esto hemos decidido solo importar vehiculos que al 100% se puedan importar,lo demas es perder tiempo y dinero

Boxer_GS

Pero mi pregunta era que si se podía matricular en España las T3 aunque sea euro 0, en el caso de tener contraseña de homologación europea.
¿Son los dos requisitos imprescindibles (que tenga contraseña europea y cumpla la euro3?
¿O sólo basta con una de las dos, en este caso con la contraseña europea aunque no cumpla la euro?
Saludos.

noname

A ver, hoy he ido con el resto del Brief aleman a a la Itv, otro tecnico distinto al de ayer, lo ve y me dice que no hay problema, que tiene una contraseña de homologacion alemana, x lo tanto no española, y que fuera a cualquier centro de homologacion en el mismo poligono,  que por unos 90 Euros me hicieran una ficha reducidad del vehiculo por parte de un perito (siempre y cuando este no presentase alguna modificacion de importancia, y que con eso volviera a la itv... Demasiado facil???  .confuso2

autocamping

pues probalo ,si te lo aceptan fantastico

noname

Bueno, tercera y ultima visita a la Itv con todas las hojas del Brief.
Me dice un tercer perito, que con la contraseña de homologacion alemana no hay problema en matricularla, y me manda a una oficina cercana donde hacen fichas tecnicas reducidas.
Hay el el joven me mira el Brief, se mete en la base de datos, me pregunta si es mixta o de forgun vivienda, le comento que no que es una multivan 8 plazas, vuelve a mirar en el ordenata, y me dice que no hay problemas siempre y cuando no venga modificada, ni sea una mixta y con ningun tipo de nevera, hornilla, cama, armario... solo vehiculo de pasajeros, le digo que no que con sus asientos y nada mas.
Y me dice que no hay problemas en hacerle la ficha reducida (90 Euros) y despues que valla a pasar la Itv.
Ahora que lo tengo mas cerca y claro me entra los miedos de vender mi vw polo (que se que me va bien) y pillarme la Multivan del 92 (tengo mieeedoooo)

P.D

erduka

Volvemos a lo de siempre, yo creo que en cada ITV tiran por donde quieren con este tema.
Yo, mi conclusión y que conste que me toco pagar el pato en Abril del 2006 por cambio de ley, es que si el vehículo (en este caso T3) viene tal cual salio de fábrica, sin modificación alguna, no debería haber problemas puesto que hay contraseña de homologación para las T3. El problema es cuando bajas una transporter y ha sido camperizada en Alemania. Aunque todo este legalizado en el brief, son reformas posteriores a su fabricación y no homologadas por el fabricante al fabricar el vehículo. Con lo cual, habría que hacer la homologación unitaria para legalizar todo. Como no se puede hacer la unitaria si no cumplen la EURO3 o EURO4, pues no puedes matricular.
Yo en mi caso tenía dos opciones: o me la matriculaban como kombi, que era lo que ponía en el brief, y tenía que quitar todo el mobiliario y dejarla como venía de fábrica o me tenían que hacer proyecto, industria, certificados y laboratorio y demás sacacuartos para pasar a furgon-vivienda y dejarla camperizada como venía. Al final, me toco pasar por el aro para dejarla camperizada.

Perdón por el ladrillo, esta es mi conclusión sobre el tema.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0