Mayo 21, 2025, 20:56:37 pm

Problemas con 2.5 tdi 102cv

Iniciado por ttakunttakun, Mayo 24, 2011, 21:53:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Comoya he dicho la relacion velocidad/marchas/revoluciones me va bien comparado con las opiniones que me habeis dado,el otro asunto que se retiene un poco a unos 110km/h lo he notado desde hace algun tiempo,nose de que puede ser,dentro de poco tengo que llevarlo a hacer la distribucion asique..ya se vera.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

yosua72

Creo recordar haber leido algo en area vag o vag club, acerca del sensor N75 que limpiandolo mejora esa caida de fuerza.

elpanaderoo

Hola,mira tengo el mismo motor que tu con 400.000km,hace poco le sople con aire el caudalimetro y le limpie la n75,que le cabia el dedo chico solamente de porqueria que tenia,y lo cierto que  le noto mas fuerza y velocidad,a lo que comentas de la retencion que notas,yo tambien la noto  y pienso que es ,por ejemplo cambias de 1 a 2 y aceleras,entra el turbo y despues al dejar de acelerar un poco el turbo se queda que entra, que no entra,y entonces se retiene o incluso da un tironcito muy pequeño,no se si me explico bien,yo pienso que es por eso,espero que te sirva de ayuda. un saludo.

JaviMora

Se que es un poco tarde, lo siento... pero...

Esa comparacion que haceis para saber si el motor va bien de potencia es totalmente absurda. Lo unico que estais comprobando es que tiene la misma relaccion de cambio.

Tardara mas o menos en alcanzar la velocidad, pero todas las tdi 2.5 iran a la misma velocidad a "X" revoluciones, a no ser que varien los neumaticos, la caja de cambios o que patine el embrague.... incluso con el motor apagado...

Saludos.

Vielvagén

Bueno, creo que eso no es del todo cierto, las revoluciones de un motor tienen más relación con la potencia que co la velocidad. me explico, si yo lleno mi furgoneta de...pongamos de cerveza  ;D 2500kg o así, para ir a 100 km/h necesitaré toda la potencia de mi motor (102 cv), y eso lo entrega a 3500 rpm.

probablemente tendría que ir en 4ª con el acelerador a tope!

si fuera vacío, encambio, a 3500rpm iría mucho más rápido.

JaviMora

Cita de: Vielvagén en Julio 28, 2011, 18:16:55 pm
Bueno, creo que eso no es del todo cierto, las revoluciones de un motor tienen más relación con la potencia que co la velocidad. me explico, si yo lleno mi furgoneta de...pongamos de cerveza  ;D 2500kg o así, para ir a 100 km/h necesitaré toda la potencia de mi motor (102 cv), y eso lo entrega a 3500 rpm.

probablemente tendría que ir en 4ª con el acelerador a tope!

si fuera vacío, encambio, a 3500rpm iría mucho más rápido.

Eso no es así...

Por mucho que cargues la furgo, SIEMPRE iras a la misma velocidad a 3500 rpm....

Lo unico que ocurre es que si quieres ir, por ejemplo, a 100km/h tendras que pisar mas o menos acelerador segun vayas en una recta sin pendiente, en un puerto de montaña, con la furgo vacía o cargada de birras  ;D.

La potencia maxima como dices es a 3500rpm, pero eso es a plena carga (acelerador pisado AL MAXIMO), por eso cuando llegas a una rampa muy pronunciada, para mantener por ejemplo esos 100km/h, tienes que ir pisando mas acelerador (para tener mas potencia), pero las rpm si vas siempre a 100, no varian. Igualmente si vas a 100 sin pendiente y bajas una rampa con mucha pendiente, tienes que soltar el acelerador para no embalarte, pero sigues a las mismas revoluciones...

Esto ocurre siempre que la furgo no sea automatica o que tengas el embrague jodido.

Bueno espero haberme explicado y no haberte aburrido mucho  .meparto

Saludos!

mirentje

ttakunttakun,
una preguntita (bueno para todos) en vuestra ficha técnica, que os pone de potencia real? Es que me compré la furgo (2.5tdi) convencida que tenia 102cv y ahora hemos visto que pone 75.... Por lo demás, da las mismas velocidades que las vuestras a las mismas rpm.....

merci!

Javimocho

Creo que lo que pone son 75 kw, que da 102cv, no me hagas mucho caso, pero creo que en 2.5 solo esta el motor 102 y 150cv...

Suzuka

Cita de: Javimocho en Agosto 27, 2011, 19:35:54 pm
Creo que lo que pone son 75 kw, que da 102cv, no me hagas mucho caso, pero creo que en 2.5 solo esta el motor 102 y 150cv...

Sí, así es, en la ficha técnica viene reflejada la potencia en Kilowatios.

Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

mirentje

Gracias compis!!!
El día q finalmente prese.te nuestra furgo tendre q escribir una novela!
Salut!

tiopep

Cita de: Javimocho en Agosto 27, 2011, 19:35:54 pm

i tambien esta la de 88cv.