Necesito opiniones para la compra mini - VW Caddy

Iniciado por _Manu_, Mayo 24, 2011, 20:56:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Manu_

Buenas, 
   En primer lugar saludos a todos. Soy nuevo en el foro aunque llevo algunos meses entrando casi a diario a 'cotillear' un poco. Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la compra de un vehículo y después de dar mil vueltas considerando todos los pros y contras que he encontrado para el uso que le voy a dar tengo medio decidido comprar una Caddy trendline 4Motion. Os comento el uso que pretendo darle para que me digáis si es buena o no la opción y me deis algún sabio consejo:

   El uso diario sería que me llevara al curro y me trajera de vuelta (unos 120 km en total al día por autopista) (de ahí el elegir una mini para reducir el consumo), idas y venidas como un par de veces en semana al campo para transportar un par de bicis o tres (de ahí lo del 4Motion aunque consuma más, para carrilear un pelín [no creo que me de por hacer nada complicado, tampoco sé si me daría la opción]) , dormir algún que otro fin de semana (no necesitaría mas habitabilidad de la que te da una tienda de campaña para 2) y como vehículo digamos de diario. Dudo entre la maxi o la de longitud estándar, no sé si merecen la pena los 40 cm demás a los que quizás no les saque partido teniendo en cuenta que sólo pretendo meter una cama nada de muebles y luego los inconvenientes de aparcamiento, comportamiento en carretera/carril y estéticamente es más fea la Maxi.

   He considerado otras marcas pero bien por cuestión de estética o bien por motor o por fiabilidad de la marca o por otras razones, me decanté por este modelo, a pesar de que el precio sea superior comparándola con modelos similares de otras marcas.  Creo que más o menos haré 40.000 km al año.

    Me han hecho un presupuesto por la Caddy trendline 4Motion 2.0 con barras longitudinales en el techo, park pilot trasero y neumáticos de 16' por 25.657,42 € precio final a particular. El mercado de segunda mano no sé como andará, tampoco creo que haya mucho tarado como yo para 'tirar' 25.000 € por una mini 4Motion para luego venderla, tampoco quiero algo que tenga más de 2 años, voy a hacer 40.000 al año (para mi son muchos km) y no quiero tener problemas mecánicos. también estaría la opción Transporter, es la caña pero para mis pretensiones y bajando a la tierra considero que me conviene más la Caddy. 

    Gracias anticipadas por vuestros consejos y enhorabuena por el foro.

Saludos.

_Manu_

Buenos días,

     mmmm veo que nadie se anima, mientras tanto me he acordado de alguna duda más. Para andar por el campo, estoy pensando en la altura, no tengo ni idea de mecánica, pero creo recordar que un usuario del foro (Caddysan creo que era el nick), que la tenía sobreelevada, pero no encuentro el hilo en el que lo leí. ¿Como se podría hacer? ¿¿subiendo las suspensiones?? le pregunté al del concesionario si con unas ruedas de 17' se subiría pero me dijo que no pq luego el perfil del neumático es menor y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Supongo tb que al elevarla pierde en el comportamiento en carretera.  Resumiendo y reordenando las ideas que en el msje anterior estaban algo desordenadas, mis dudas estaban en 4Motion si/no ¿merece la pena pagar el extracoste inicial y luego el consumo para luego disfrutar de una furgo 4x4? ¿qué posibilidades camperas extra tendría con la tracción total?, ¿Maxi si/no? ¿Es verdad aquello de caballo grande ande o no ande?. También me gustaría contar con la posibilidad de meter una batería extra para enchufar el aire acondicionado.

     He estado mirando otros modelos como la Nissan Nv200 que muchos del foro tienen. Muy guapa, más barata y muy versátil ... pero es tan bajita que no la veo fuera del asfalto, a parte de motor creo q anda un pelín justa.

     !Saludos y animaos con los comentarios que estoy perdio!  .loco1 .loco2

caddysane

buenas Manu aki caddysane!!
yo he vendido mi caddy con mucha pena  :'( pero mis necesdades cambiaron y necesitava mas espacio y abitabilidad interior!
ahora tengo una cali del 91
yo te recomiendo el 4motion si o si!! es una pasada con barro nieve hasta en asfalto se nota el agarre!
antes que la maxi 47 cm mas larga para mi se ve desproporcionada por el tema de que la furgo es bajita y parece un perro salchicha jejeje es una opinion!
has mirado la tramper nueva?? un forero se la acaba de pillar y los acabados interiores estan muy guapos

lo que preguntas sobre que mi caddy estaba sobreelevada eso viene de serie en las 4motion creo que son 5 cm mas que las normales
y que el bajo motor,carter y cambio vienen cubiertos con una chapa de hierro!

espero te sirva de ayuda

un saludo
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

beep-beep

piensa que es posible, muy posible que al tiempo acabes aficionandote tanto a esto que te acabes por buscar una Transporter, California etc. Te lo dice uno que tiene una berlingo xtr como turismo, mas un cajon cama escamoteado en el maletero, y hace poco me compre una MB207d para tener más espacio, para la moza, el perro y yo claro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

_Manu_

Mu buenas de nuevo,

  ¡Parece que esto se anima!

Citar
buenas Manu aki caddysane!!
yo he vendido mi caddy con mucha pena   pero mis necesdades cambiaron y necesitava mas espacio y abitabilidad interior!
ahora tengo una cali del 91
yo te recomiendo el 4motion si o si!! es una pasada con barro nieve hasta en asfalto se nota el agarre!
antes que la maxi 47 cm mas larga para mi se ve desproporcionada por el tema de que la furgo es bajita y parece un perro salchicha jejeje es una opinion!
has mirado la tramper nueva?? un forero se la acaba de pillar y los acabados interiores estan muy guapos

lo que preguntas sobre que mi caddy estaba sobreelevada eso viene de serie en las 4motion creo que son 5 cm mas que las normales
y que el bajo motor,carter y cambio vienen cubiertos con una chapa de hierro!


Una pena por la venta de la Caddy pero es que la Cali está muy guapa y a parte para otras necesidades, otras soluciones. Gracias por la info acerca del 4Motion, me disipa cualquier duda y lo mismo con respecto a la maxi, para mis pretensiones creo que no echaré de menos esos cm si no todo lo contrario. Con respecto a la altura, si viene 5 cm más alta de lujo, le pregunté al comercial y me dijo que venían igual de altas (tampoco estaba muy informado acerca de la Caddy). La tramper nueva fue la primera que estuve mirando, pero aun no me quedan claros los extras que tiene. El precio lo veo desproporcionado si lo único que trae de más es la cama, el avance y los bolsillos ¿o trae algo más?, el acabado interior del trendline fue el que vi en el concesionario y estaba bastante guapo, aunque no descarto en absoluto en Tramper tampoco descarto montar un par de tablas y un colchón (por aquello del sufrido bolsillo) . Gracias Caddysane me has ayudado bastante, aunque tb has sembrado de nuevo la semillita de la Tramper :P le echaré otro vistazo. De todos modos a ver qué modelos tienen en stock me gustaría tenerla para agosto, si la tienen que mandar a fabricar me dijo el comercial que hasta octubre al menos no la tendría  :-X

Citarpiensa que es posible, muy posible que al tiempo acabes aficionandote tanto a esto que te acabes por buscar una Transporter, California etc. Te lo dice uno que tiene una berlingo xtr como turismo, mas un cajon cama escamoteado en el maletero, y hace poco me compre una MB207d para tener más espacio, para la moza, el perro y yo claro. 


Me encantaría tener una Transporter/California pero para eso considero que debería tener 2 vehículos y no da lugar, sobre todo el día a día. Prefiero algo más ágil. Además el precio se dispara a no ser que tenga mogollón de Km. Para dentro de unos años, seguramente pero no por ahora :)



_Manu_

... Otra duda que me surge, ¿qué tamaño de rueda sería mejor 15, 16 ó 17?