Se me ha saltado una bujía, ayuda por favor

Iniciado por tazo, Mayo 24, 2011, 12:53:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tazo

Hola a todos.
Ayer por la noche, yendo por la autovía, de repente, escuché en la parte trasera de mi t3 2.0 Aircooled algo así como una pequeña explosión, o un soplido fuerte, y tras eso pues la camioneta que empieza a sonar mucho, como si tuviese el tubo de escape con alguna fuga o el colector partido. Con ayuda de la grúa, traigo la t3 a casa y ahora, esta mañana me he puesto a investigar.
Como yo creía que era algo del tubo de escape pues no abrí el motor hasta que descarté lo del tubo de escape. Entonces, cuando por fin miro en el motor pues veo una bujía ahí en medio, con su cable fuera de su sitio, es decir, se ma ha saltado una bujía, por eso el motor hacía ese ruido tan extraño. Pues bien, pido ayuda por si alguien sabe qué hacer en estos casos, la bujía parece en buen estado, espero que no haya nada roto en el cilindro.
Bueno, creo haberme explicado, si algo no se comprende, pregúntenme. Aguardo respuestas. Gracias.

wagen

Jesús! Cómo ha podido pasar algo asi? Muy mal tiene que estar la rosca para que la haga saltar no? Has probado a colocarle de nuevo en su sitio y ver si rosca de nuevo? No la llevarías suelta por algun motivo? (olvido en el apriete, o algo así...?)

A ver qué dicen los entendidos... ???

tnttgn

A mi me pasó algo parecido hace un mes. En la autovia de valencia adelantando un camion una bujía que estaba floja se soltó. Pude moverme hasta el pueblo mas cercano con el motor funconando a tres pistones y un ruido infernal. Pude seguir después de poner otra bujía y otro cable que se quemo con la calor.
Eso si, vigila porque si se ha jodido la rosca lo tienes jodido y tendrás que desmontar el bloque para ver si te pueden salvar la rosca roscando de dentro para fuera. si no es así lo tienes jodido.

Ya nos contarás.

Saludos

arabo

Como comentan wagen y tnttgn, mira si rosca la bujía. He visto algún caso en que haya saltado la bujía porque no estaba lo suficientemente apretada. Tampoco te pases, que las bujías llevan un par de apriete(aunque siempre se aprietan a ojo), y si le pasas la rosca ya la has liau! Si ves que la rosca está pasada marrón! No se si será posible hacerle la rosca sin sacar la culata. Pero si la rosca está pasada debe ser a causa del último apriete que se le ha dado a esa bujía creo yo. ¿Las cambiaste tú, te los cambiaron en el taller o desde que lo tienes no lo has cambiado?

javiseiscientos

pues mira haber si tiene rosca,sino pues metes un eleicoit o  mandas la culata ke le pongan un caskillo para la rosca dela bujia
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

furgot389

con un eliosoit de esos no se si se escrive asi no hay que desmontar nada i te lo hacen en media hora ami me lo icieron el seat 600 pasaron el macho subieron el piston a mano soplada con el compresor colocaron el muelle este el eliocot y sin ningun problema arrancar y a correr !!!! saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

tazo

Perdón por no responder antes pero es que fue bastante sencillo arreglar el asunto, lo hice yo mismo, con una llave de bujía. La rosca no se rompió. Seguramente estaba floja la bujía. Ni un problema desde entonces.
Gracias por vuestras respuestas.