Estructuras para asiento [Iniciado como CC. Recoge toda la info. al respecto]

Iniciado por Nekane_Juanma, Mayo 23, 2011, 22:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DUCAT

Cita de: folgui en Junio 15, 2011, 09:22:43 am
Hola,
El teléfono de CíclopeCamper esta en su web, es lo primeeeeero que se ve: http://www.ciclopecamper.blogspot.com/
Yo ya estoy en contacto con ellos y han quedado en avisarme en cuanto tengan la información. Les he pedido información de los dos modelos 503 y 505. El sábado me confirmaron que habian mandado la consulta a fábrica. Espero que tarden poco, porque se me hace la boca agua  .baba .baba .baba
Saludos.

Ok!! A ese móvil justamente llame ayer y no me cogió también a un fijo y me dio error.. Voy a esperar a que te contesten a ti por no ser pesado no vaya a ser que con la demanda suban los precios...yo seguro voy a comprar si sale grupo de compra bien y si no comprare igualmente!
Un saludo y gracias por la info!

folgui

Cita de: DUCAT en Junio 15, 2011, 09:34:54 am
Ok!! A ese móvil justamente llame ayer y no me cogió también a un fijo y me dio error.. Voy a esperar a que te contesten a ti por no ser pesado no vaya a ser que con la demanda suban los precios...yo seguro voy a comprar si sale grupo de compra bien y si no comprare igualmente!
Un saludo y gracias por la info!

Ducat, di que furgo tienes, año de matriculación y de donde eres, para que Nekane-Juanma te ponga en la primera página con todos los datos.
Saludos.

DUCAT

Junio 15, 2011, 11:26:48 am #77 Ultima modificación: Junio 15, 2011, 11:37:46 am por DUCAT
Ok!!
Mercedes sprinter furgón 4x4 medio sobreelevado 2005. Soy de Pamplona-Navarra.
Me uno al posible grupo de compra yo compraría Fasp 503 o 505 depende precios.
Gracias!

PAYO

hola,yo pedi información directamente a fabrica sobre el asiento divan 503 hace cosa de un mes y me an contestado este fin de semana,pero la direccion del remitente del mail es de cantabria  .confuso1

Hola Fran, gracias por tu mail,
El asiento Divan 503, esta ensallado pero no para un vehiculo especifico, si no que es universal. Por lo tanto ahora mismo, no se puede homologar en España. ·Estoy esperando la documentacion del Divan 506, este modelo ha salido este año y me falta saber para que vehiculos esta ensallado.
Cuando lo sepa me pongo en contacto contigo. Por favor facilitame un telefono de contacto para poder llamarte cuando tenga novedades.
Espero tus noticias,
un saludo
Juan

Del Castillo & Mühlberger S.L.
B 39469978
Avda. Bilbao, 36/8ºA
39600 Muriedas (Cantabria)

segun este señor no está essallado en españa  .confuso1

DUCAT

Cita de: PAYO en Junio 15, 2011, 11:44:46 am
hola,yo pedi información directamente a fabrica sobre el asiento divan 503 hace cosa de un mes y me an contestado este fin de semana,pero la direccion del remitente del mail es de cantabria  .confuso1

El asiento Divan 503, esta ensallado pero no para un vehiculo especifico, si no que es universal. Por lo tanto ahora mismo, no se puede homologar en España. ·Estoy esperando la documentacion del Divan 506, este modelo ha salido este año y me falta saber para que vehiculos esta ensallado.
Cuando lo sepa me pongo en contacto contigo. Por favor facilitame un telefono de contacto para poder llamarte cuando tenga novedades.
Espero tus noticias,
un saludo
Juan

B 39469978
Avda. Bilbao, 36/8ºA

Vaya!! Si Zindinero lo ha podido montar después de las nuevas normativas no deberíamos tener problemas y así lo hizo! Esperemos haber que le dicen al compañero que  esta en contacto con Ciclopecaravaning...

folgui

Cita de: PAYO en Junio 15, 2011, 11:44:46 am

Espero tus noticias,
un saludo
Juan

B 39469978
Avda. Bilbao, 36/8ºA

Hola,
Los de CiclopeCamper de Vigo han montado el Divan 503 a Zindinero y homologado este año según la nueva normativa. El proyecto lo hicieron en TH sin problemas. Según me comentaron en Ciclope, ellos hablarón con el laboratorio de homologación de Vigo (vamos donde se cuece lo gordo, donde te dan la certificación de que un aparato realmente se puede montar en un vehículo concreto), pues los asiento Divan los vende el fabricante sin kit de instalación, por lo que los de Ciclope han fabricado un sistema de placas parecido a los de VSR y lo llevarón al Laboratorio, donde les dieron el visto bueno.
Al ser universal, necesita el visto bueno del kit de instalación por parte del laboratorio, cosa que los de Ciclope ya tienen superada (por lo menos eso me han comentado ellos).
Así mismo, me ha indicado que la instalación no tiene porque ser en un punto excacto de la caja del furgón, lo que sí hay que tener en cuenta es que debe estar encima de alguno de los travesaños del chasis. Este dato es muy importante para todos aquellos que esten haciendo la distribución de la furgo y deban saber la ubicación del asiento (como es mi caso).
Bueno, cuando tengamos más seguiremos informando.
Saludos.

PAYO

Cita de: folgui en Junio 15, 2011, 14:07:07 pm
Hola,
Los de CiclopeCamper de Vigo han montado el Divan 503 a Zindinero y homologado este año según la nueva normativa. El proyecto lo hicieron en TH sin problemas. Según me comentaron en Ciclope, ellos hablarón con el laboratorio de homologación de Vigo (vamos donde se cuece lo gordo, donde te dan la certificación de que un aparato realmente se puede montar en un vehículo concreto), pues los asiento Divan los vende el fabricante sin kit de instalación, por lo que los de Ciclope han fabricado un sistema de placas parecido a los de VSR y lo llevarón al Laboratorio, donde les dieron el visto bueno.
Al ser universal, necesita el visto bueno del kit de instalación por parte del laboratorio, cosa que los de Ciclope ya tienen superada (por lo menos eso me han comentado ellos).
Así mismo, me ha indicado que la instalación no tiene porque ser en un punto excacto de la caja del furgón, lo que sí hay que tener en cuenta es que debe estar encima de alguno de los travesaños del chasis. Este dato es muy importante para todos aquellos que esten haciendo la distribución de la furgo y deban saber la ubicación del asiento (como es mi caso).
Bueno, cuando tengamos más seguiremos informando.
Saludos.
esta claro que hay un lio por que a unos nos dicen una cosa y a otros otra.
me e puesto en contacto con israel de TH preguntandole si este asiento se puede montar o no y esta es su respuesta:

> buenos dias:

los furgones vivienda siguen pudiéndose homologar igual que antes pero el
precio ha subido un poco, ahora son 370€+iva, y el asiento de dos plazas
para que sea valido para plazas de viaje ha de ser un asiento ensallado en españa de
la marca roulot o de la marca reimo

saludos

yo necesito tener ya un asiento para cuando empiece con la distribucion de la nueva furgo,pero es que estoy hecho un lio

folgui

Cita de: PAYO en Junio 15, 2011, 14:49:26 pm
esta claro que hay un lio por que a unos nos dicen una cosa y a otros otra.
me e puesto en contacto con israel de TH preguntandole si este asiento se puede montar o no y esta es su respuesta:

> buenos dias:

los furgones vivienda siguen pudiéndose homologar igual que antes pero el
precio ha subido un poco, ahora son 370€+iva, y el asiento de dos plazas
para que sea valido para plazas de viaje ha de ser un asiento ensallado en españa de
la marca roulot o de la marca reimo

saludos

yo necesito tener ya un asiento para cuando empiece con la distribucion de la nueva furgo,pero es que estoy hecho un lio

Tienen un cacao cojonudo, pues ellos mismos homologaron el de Zindinero ( Divan 503) y el de Candeith (VSR), que no es ninguno de los que te han dicho.
Me imagino que se ha liado con la respuesta que te ha dado.
Esperemos un poco a ver que me contesta Ciclope con lo que le digan de fabrica y hablamos.
Yo tambien tengo prisa, pero no quiero tropezar.
Saludos.

PAYO

Junio 15, 2011, 16:08:28 pm #83 Ultima modificación: Junio 15, 2011, 16:11:14 pm por PAYO
Cita de: folgui en Junio 15, 2011, 14:55:15 pm
Tienen un cacao cojonudo, pues ellos mismos homologaron el de Zindinero ( Divan 503) y el de Candeith (VSR), que no es ninguno de los que te han dicho.
Me imagino que se ha liado con la respuesta que te ha dado.
Esperemos un poco a ver que me contesta Ciclope con lo que le digan de fabrica y hablamos.
Yo tambien tengo prisa, pero no quiero tropezar.
Saludos.

por eso mismo me he hecho un lio por que supuestamente el de zindinero es el divan 503 que "supuestamente" no está ensallado en españa y por lo tanto no se puede homologar,pero ya vemos que a zindinero si que se lo han homologado sin problemas.
en cuanto tengan respuesta o alguna novedad diganlo por aqui por que la verdad estoy hecho un lio con el si vale no vale  .loco2 .loco2

sukalari

Aupa gente, siguiendo un poco con el hilo

Yo tambien ando detras de una estructura cama similar a la que buscaís de fasp, (yo tengo una ford transit batalla corta) y el tema es el siguiente. Me he puesto en contacto con tinkervan y les he preguntado por el modelo 503. Por lo visto este modelo ya ha sido descatalogado. 

Como dicen por ahi, ha salido un nuevo modelo, el 506, que todavía no esta en el mercado.

El tema que me comentan, es que ellos hicieron los cursos de instalacion de este modelo en enero de este año, pero que aun estan esperando a que les responda reimo con las especificaciones de cada vehículo y que por tanto aun no lo han homologado para españa.   No saben cuanto puede tardar esto, tienen mis datos y en cuanto sepan algo se pondran en contacto y ya os pasare despues la informacion, asi que paciencia tribu. .cocino

Nekane_Juanma

Junio 15, 2011, 18:53:09 pm #85 Ultima modificación: Junio 15, 2011, 19:15:04 pm por Nekane_Juanma
folgui, lo has bordado con la explicación a nut, la verdad es que has dejado muy claro el sentido actual de este hilo.
Unos comprarán, otros no, pero todos saldremos con conocimientos espero que reforzados.

DUCAT, te anoto al comienzo. Buena aportación esos dibujos con las medidas son un tesoro.

PAYO, yo llevo esperando meses a que Juan de Cantabria me confirme que el FASP es posible legalizarlo.

sukalari, también yo he recibido de Tinkervan esa información de que está a punto de salir ese asiento.

Seguiremos esperando.
Ojo, no os liéis, zindinero montó antes del cambio de normativa y eso ponía en su certificado de instalación del taller.
No podemos guiarnos por comentarios o por nuestras propias conclusiones, así nos volvemos locos como hasta ahora.
Es MUY IMPORTANTE tener la documentación técnica de los asientos y el visto bueno por escrito de los ingenieros.
Paciencia.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

DUCAT

Junio 15, 2011, 19:11:42 pm #86 Ultima modificación: Junio 15, 2011, 19:15:23 pm por DUCAT
*imagen borrada por el servidor remotoEl 506...
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la traducción del Google..
El 506 está equipado con Divano Banco Gurthaltevorrichtung y 2 cinturones automáticos de tres puntos de seguridad. Cambio al frente y los lados posibles (desplazamiento lateral de 27 cm, 17 cm en la parte delantera). Equipamiento: Espuma de alta calidad con alta densidad. tapicería de alta calidad de la tela. Robusta estructura de acero del tubo. Asiento de 90 cm de ancho, 48cm de altura del asiento. La altura total sobre la profundidad de 129cm, en general de 63cm. Ampliación (ca.27cm) posible. Base de 20 cm de altura como el espacio de almacenamiento disponible. Pre-ensamblados banco con espuma y tapicería, acabado tapizado. Al cambiar los dispositivos hacia adelante y hacia los lados. Divano 506 Gurthaltebock y 2 cinturones de seguridad de tres puntos

PAYO

Junio 15, 2011, 20:10:01 pm #87 Ultima modificación: Junio 15, 2011, 20:13:14 pm por PAYO
Cita de: Nekane_Juanma en Junio 15, 2011, 18:53:09 pm

PAYO, yo llevo esperando meses a que Juan de Cantabria me confirme que el FASP es posible legalizarlo.

lo que me ha extrañado es que yó escribí preguntando por el asiento a esta pagina http://www.fasp.it/ y me ha contestado el juan este de cantabria  .confuso1 que relacion hay entre este señor y la empresa fasp .confuso2 tu lo sabes .confuso2

Cita de: Nekane_Juanma en Junio 15, 2011, 18:53:09 pm

Ojo, no os liéis, zindinero montó antes del cambio de normativa y eso ponía en su certificado de instalación del taller.
No podemos guiarnos por comentarios o por nuestras propias conclusiones, así nos volvemos locos como hasta ahora.

ahhhhhhhh vale!!!!! zindinero tenía factura como que el asiento lo habia montado antes de entrar en vigor la nueva normativa y por eso lo pudo homologar con la nueva normativa ya vigente  .bien

nut

Ayer volví a llamar a la casa Reimo y despues de pasarme la llamada a cuatro personas todas dicieron lo mismo que tenían el certificado de Tüv.
y nada que no los sacas de aquí. .loco1
cuando les explicas los motivos por los cuales quieres los certificados. todo lo que dicen es que solo somos los Españoles que pedimos tantas cosas.
total Nada de Nada.

nut