Julio 27, 2025, 11:57:02 am

rotura de polea arbol de levas

Iniciado por drac928, Mayo 23, 2011, 17:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

drac928

Mayo 23, 2011, 17:05:02 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2011, 18:41:02 pm por drac928
hola tengo un dilema hace un mes tenia que pasar la itv de my t3 1.6d, el mecanico sedio cuenta que perdia un poco de aceite por la tapa valancines por la polea del arbol, desmonta para cambiar junta y se da cuenta de que los 2 puentes del arbol prosimos al la polea estan flojos y los apreta a ojo,  ??? tambien recorta el caudal de la bomba por los humos, total que me marcho a la itv y a 7km se para la furgoneta,tiro de arranque y nada, quito la tapa de la correa y descubro que la polea del arbol de levas esta arrancada pero no del tornillo si no el mismo arbol justo antes del primer puente que apreto, ya decia yo que no andaba pero pensaba que hera el recorte de gasoil.   puede tener la culpa el mecanico por apretar los puentes demasiado,por que a destrozado una ilusion que tenia cumplida, gracias de antemano.

ragongar

MADREDELAMORHERMOSO, ¿pero que hay por los talleres ?
Perdia por la tapa de balancines o por el reten del arbol de levas?
VW T3 1.9D 1Y

drac928

por la tapa tenia la goma como comida ya que se ve que estaba un poco suelto el arbol, lo mejor es que dice que se a roto por las pistonadas que daba por tener los inllectores para repasar .loco1, quiero que me espliquen si puede romper por demasiado aprete gracias.

ragongar

Pienso que por el apriete no (segun manual lleva 20Nm)
Puede ser que el arbol estubiese tocado(deformado) y por eso estaban flojos los puentes, al apretarlos "crack".
Algun experto opinara???

Que no sea mucho
Saludos
VW T3 1.9D 1Y

fuenteovejuna

Por ninguna de las dos razones, ni por demasiado apriete, ni por lo que dice el mecanico.
para mi lo que ha pasado es que quitó la polea para cambiar el reten y la dejó floja, con lo cual no ajusto bien en el cono de encaje entre el arbol y la polea, esta giro en falso sobre el arbol y se salio de punto la distribución.
Ojo que si es como supongo puedes tener una veria mas gorda si las valvulas se clavaron en los pistones.
pon una foto para verlo bien.

drac928

hola, la polea estaba arrancada de cuajo con el trozo de arbol , muchas gracias por la respuestas.