Pequeños fallos motor.A partir de 1700rpm(4ª,5ªy6ª),acelerad a tope.T5 (REPARAD)

Iniciado por Amoroto, Mayo 23, 2011, 13:32:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoroto

Buenas,

Tengo ultimamente un problemilla un poco raro (la furgo tiene unos 124.000km) y no se de donde me puede venir, a ver si a alguno le suena algo. Resulta que cuando piso el acelerador a fondo empezando desde bajas revoluciones (pongamos 1200, 1400) al pasar de 1700rpm la furgo hace como amagos de fallar. Si no le exigo con el acelerador a fondo no noto ningun problema (al menos perceptible). Sinceramente, no se desde cuando me lleva haciendo, por que no soy de los que pisa a fondo muchas veces, ya que siempre intento circular con en menor regimen de vuelta posibles, por temas de consumos (mas economico/ mas ecologico).

No se si podria estar relacionado con algo de esto:
Hace tiempo tuve el problema clasico del palier (con 82.000km mas o menos), me rectificaron el estriado de la pieza que une el palier derecho con la caja de cambios.
O podria relacionarse con el turbo, ya que da la sensacion de que el problema aparece cuando entra...

he estado mirando un poco por encima y buscando por el foro, y no he logrado encontrar nada salvo lo de la valvula EGR. Pero no se si estara relacionado con mi caso. La famosa arandela del tubo turbo, ya me la cambiaron hace años en garantia.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

cuscus

Yo tuve un problema parecido pero era a más revoluciones, me daban como trompicones, al final se me arreglo, y le cambie el filtro de gasoil, que ya tenia 45000 kms

Amoroto

Vale, acabo de comprobar por la autopista que a mas altas revoluciones tambien pasa!!! Vamos que a partir de 1700 como le exija, con el acelerador al 100% falla.

Es que me entra cagalera solo de pensar llevarla a un taller.

Paul Freeman

A mí tambien me pasa a veces, y lo achaco a la EGR, un día de estos tengo pensado desmontarla y limpiarla a ver, porque yo creo que me pasa después de haberla llevado demasiado tiempo a bajas revoluciones, conducción por ciudad y así,  y haber acumulado demasiada carbonilla, creo yo eh...


Amoroto

Tendre que desmontarlo yo tambien, para limpiarlo, a ver si no me cargo nada!!!

Jotero

Me ofrezco para pasarte el Vagcom... por cierto que arandela del turbo dices que te cambiaron??
T3 Syncro 2.1DJ

silvers

BUENAS TARDES A TODOS,
TENGO UNA MULTIVAN 178 CV Y ME OCURRE LO MISMO, PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE SOLO ES EN 1ª Y CUANDO ESTA  EN FRIO, VAMOS QUE CADA VEZ QUE ENTRO AL PARKING A POR LA FURGO, CUANDO SUELTO EMBRAGUE MANIOBRANDO PARA SALIR ME PEGA TIRONES MUY RAROS.....
CREIA QUE PODIA SER EMBRAGUE, PERO HICE LA PRUEBA QUE ME DIJO UN MECANICO, PONER FRENO MANO Y INTENTAR SALIR, PARA VER SI EL EMBRAGUE PATINA.........DESCARTADO!!
AHORA MISMO ESTOY FUERA DE JUEGO Y NO SE QUE PUEDE SER!!!!!
HE PENSADO EN UNA ROTULA O PALIER, PERO SI FUESE ESO LO HARIA EN FRIO Y EN CALIENTE!!!
ALGUIEN PUEDE AYUDARME????
MIL GRACIAS Y SALUDOS!!!!!

Amoroto

Bueno, pues al final ayer lo lleve a un taller de confianza, y nada me metieron el ordenador y 0 errores. Salimos a probarla y despues de hacerle un test a fondo nos dimos cuenta que solo lo hacia  en 4ª, 5ª y 6ª.  Asi que nada, ese, le conte que no le metia mucha caña y que normalmente apuro los depositos... y me dijo que iba a probar a cambiarle el filto del gasoil a ver que pasaba. Ya os contare...

De todas formas gracias Jotero por el ofrecimiento.

Amoroto

Cita de: silvers en Mayo 24, 2011, 17:39:05 pm
BUENAS TARDES A TODOS,
TENGO UNA MULTIVAN 178 CV Y ME OCURRE LO MISMO, PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE SOLO ES EN 1ª Y CUANDO ESTA  EN FRIO, VAMOS QUE CADA VEZ QUE ENTRO AL PARKING A POR LA FURGO, CUANDO SUELTO EMBRAGUE MANIOBRANDO PARA SALIR ME PEGA TIRONES MUY RAROS.....
CREIA QUE PODIA SER EMBRAGUE, PERO HICE LA PRUEBA QUE ME DIJO UN MECANICO, PONER FRENO MANO Y INTENTAR SALIR, PARA VER SI EL EMBRAGUE PATINA.........DESCARTADO!!
AHORA MISMO ESTOY FUERA DE JUEGO Y NO SE QUE PUEDE SER!!!!!
HE PENSADO EN UNA ROTULA O PALIER, PERO SI FUESE ESO LO HARIA EN FRIO Y EN CALIENTE!!!
ALGUIEN PUEDE AYUDARME????
MIL GRACIAS Y SALUDOS!!!!!


Si lo de tirones en marchas cortas podia sonarme a palier, pero si solo lo hace en frio... ya me pierdo. Si me entero de algo ya te comento.

Amoroto

Bueno, ya esta arreglado. Filtro del gasoil nuevo y como la seda. 130€ han tenido la culpa.


COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

silvers

GRACIAS AMAROTO!!!

YO MIRARE LO DEL PALIER, PERO LO HACE EN FRIO Y NO SIEMPRE.....LA VERDAD QUE ES MUY RARO!!!!
.confuso2
YA INFORMARE DE QUE PUEDE SER...SI AVERIGUO ALGO!!!!

palomistico

Cita de: silvers en Mayo 31, 2011, 13:06:18 pm
GRACIAS AMAROTO!!!

YO MIRARE LO DEL PALIER, PERO LO HACE EN FRIO Y NO SIEMPRE.....LA VERDAD QUE ES MUY RARO!!!!
.confuso2
YA INFORMARE DE QUE PUEDE SER...SI AVERIGUO ALGO!!!!


Eso puede ser algo que hacen nuestras T5 porque tienen no se que de amortiguadores de embrague.
Prueba: 1º a salir soltando embrague sin acelerar (no deberia rebotar nada)
2º a salir soltando el embrague y a acelerar a la vez un poco (deberia rebotar como si no supieras conducir  .meparto)

Si pasa esta prueba es el antirebote del embrague, es lo nos pasa a muchos. No pasa nada.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

silvers

MUY BUENAS PALOMISTICO, 

CREO QUE HACE GUSTO LO QUE HAS DICHO.......!!!CURIOSAMENTE, CUANDO SE CALIENTA, DEJA DE HACERLO!!!!!
DE TODAS FORMAS HAGO LA PRUEBA Y TE COMENTO!!!!

ME DICES QUE NO PASA NADA Y NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA???
O SE PUEDE SOLUCIONAR DE UNA MANERA FACIL Y ECONOMICA????  ;D ;D

palomistico

Por lo visto nuestras furgos llevan un sistema antirebote del embrague para que las salidas sean mas "faciles" o si no prueba en una buena cuesta arriba salir desde parado acelerando y veras como te cuesta un huevo y parte de otro y luego prueba salir solo soltando embrague, sin acelerar, y flipa lo que tira el bicho (Ojo yo llevo la 102 cv).

No es un problema es una "ventaja" a la que hay que acostumbrarse
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"