Catalunya. Bergueda en T3 Syncro (sf)

Iniciado por Xavi-Ps10, Mayo 23, 2011, 11:10:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Mayo 23, 2011, 11:10:14 am Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 17:18:30 pm por Kenar
Y mientras me pongo o no me pongo un video montado, mas por fliparla con el programa de montaje que otra cosa jajajaja, pero bueno, esta curioso (y mareante ;) )

el video montado

[flash=500,500]http://www.youtube.com/v/6hp3Ki-iUS8?hl=es&fs=1[/flash]

Salu2

Xavi-Ps10

Pues vamos con otro video, este a pelo jajajaja... es una bajada criminal que hay yendo del Pla de l'Ametller hacia La Pobla o Sant Julia, algunos conocereis el tramo ;)

Como siempre pasa en los videos no se aprecia la inclinacion, solo en algun momento ves que esta realmente inclinado... no llegamos al Pla por una tonteria, nos falto gasoleo jajajaja, que fallo mas estupido entrar en pista sin repostar estando tan justos, la cuestion es que hicimos la subida criminal (muy bien, en 1ª y a relenti casi) y al culminarla vimos que la aguja descansaba a peso en el tope  ::) asi que media vuelta y para abajo...

Encima el suelo tiene la arcilla de la zona, estaba todo empapado, de hecho al rato nos cayo una tormentilla.

La bajada es con la marcha G y aun ayudada de los frenos de vez en cuando.

Bueno, el video ;)


http://www.youtube.com/v/s-Ty_qGZOws?hl=es&fs=1


Ahora hacia tiempo que no ibamos por el Bergueda y volver a ir nos ha recordado por que nos gusta tantisimo... estaba todo tan verde, frondoso, el trinar de los pajaros a ratos era apabullante, los arboles, de todo tipo, frondosos a cual mas y mejor, con el suelo arcilloso blando habia huellas de todo, de conejos, de venados, jabalies, insectos surrealistas, aguilas en los cielos... un verdadero vergel precioso...

Pero mejor que describirlo pongo fotos, que no hacen justicia a lo explendoroso del lugar, pero...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

de vez en cuando entre lo frondoso del bosque aparece majestuoso el Pedraforca

*imagen borrada por el servidor remoto

Pedraforca deciamos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

hablando de preciosidades

*imagen borrada por el servidor remoto

esto es una alegria, media vida, mi tropa :)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

para flipar, esta imagen no esta tratada, es asi de verde :o

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

forzando zoom

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

abajo a la derecha La Pobla

*imagen borrada por el servidor remoto

Y no puedes estar en un sitio asi y ver las cosas tras el cristal... asi que a patear y ver los detalles, los miles de detalles...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

esperandonos, es lo que tiene ser 4x4 permanente jajaja

*imagen borrada por el servidor remoto

no se aprecia pero tiene algo mas de un palmo mio de altura :o

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y andando aparecemos en esto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

si no me equivoco es la Cova de la Verge

*imagen borrada por el servidor remoto

un diorama

*imagen borrada por el servidor remoto

ved la concha para el agua bendita, pongo el puño para que se aprecie, menudo bicharraco :o

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

una maqueta de donde estamos

*imagen borrada por el servidor remoto

recordad que el edificio donde estamos es nada menos que del 1049, como tenia que ser la vida aqui hace mil años...

avanzando por la iglesia llegas a unas escalerillas que acceden a una especie de capillita escondida, con muy poca luz... al entrar, nos llevamos un susto de muerte al encontrarnos en la penunmbra con este monaguillo ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

en varios puntos de la capilla ofrendas de comuniones y bautizos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

volvemos a la furgo y nos vamos a comer... hoy escogemos este comedor, bien amueblado :)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bonito comedor, verdad? ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

y con banda sonora, el sonido cantarin de esta fuente ameniza la comida...

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta que finalmente el tiempo decide que ya tenemos que ir recogiendonos y nos lo hace saber con una agradable lluvia primaveral que da por finalizada una salida encantadoramente agradable, volveremos, siempre volvemos, y siempre nos gusta mas y mas, y mas...

*imagen borrada por el servidor remoto

espero que os gusten los paisajes, si teneis la oportunidad, no dejeis de ir ;)
saludos

Talp

Buenas que fotos mas guapas,este es uno de mis furgoperfectos preferidos hace mas de 15 años que voy , desde cuando se podía acampar con tienda ,ir con un bicho como el tuyo tiene que ser genial, al mio no le sienta bien salir del asfalto no se puede tener todo,llegaste al chalet de Gaudí i al mirador del roca de la Lluna? yo e ido varias veces andando siempre e pensado que tiene que ser la hostia dormir allí arriba,la masia que hay debajo de la ermita,vivía la Maria una mujer mayor que vivía allí sola con sus cuatro vacas, las dos ultimas veces ya no estaba ,no se que abra sido de ella ,nos hacíamos compañía cuando subimos en invierno solos salut

Leiva

bonitos vídeos y bonitas fotos y gran comarca la del Bergada  .palmas gracias

Xavi-Ps10

si, a nosotros tambien nos choco no verla, sabemos bastante de ella (si la has conocido sabes que cuando te pilla, te pilla jajajaja, ademas tuvo un novio de Terrassa, donde vivmos y cuando supo que eramos de Terrassa ni te cuento... :) ) la ultima vez que la vimos andaba terriblemente enfadada y deprimida por que sanidad o no se quien habia dictaminado que la casa no era habitable y la habian mandado metros mas abajo a una especie de chalet prefabricado de madera, que estaba cerrado a cal y canto... no se que habra sido de ella  :-\

La zona esta nosotros en TT la hacemos desde hace años y mas años, con la Syncro es la primera vez que entramos, pero conocemos el lugar mejor que nuestro pueblo ;)

Xavi-Ps10

Cita de: Leiva en Mayo 23, 2011, 18:12:03 pm
bonitos vídeos y bonitas fotos y gran comarca la del Bergada  .palmas gracias


el primer video es mas una flipada que otra cosa jajaja pero si es un sitio estupendo y ahora mismo esta impresionante de verde.

Talp

Buenas la casa de la Maria se pego fuego o le pegaron fuego según me dijo ella ,le hicieron la chabolilla de madera y ella no quería ir ,me dijo que por la noche hoy gente merodear por allí, no se como era muy buena mujer pero me parece que le faltaba algo vete a saber ,se que el ayuntamiento que es dueño de la casa y los terrenos,y bienestar iban detrás de meterla en una residencia,que pena si es eso,la pobre mujer toda la vida libre allí y ahora encerrarla salut

Xavi-Ps10

eso es, bienestar social... a nosotros nos conto que un dia la engatusaron para ir a no se donde y cuando volvio le habian trasladado sus cosas a la casita de madera y cerrado el acceso a la masia, nos contaba que habia una chica, seria una asistenta social, que se habia emperrado en que asi no podia estar, osea que puedes contar... 

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

Anxova

Mayo 26, 2011, 21:28:51 pm #9 Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 21:35:57 pm por Anxova
Hola muy guapo! Comentarios i fotos me han gustado!
No conozo el bergueda. Pero este verano, vamos a cruzar los Pireneos...
Quien me puede indiquar algunos pueblos o los rincones que merecen una visita?(ya sé que son muchos pero...)
I Berga vale la pena? Conozco Solsona i la ciudad me gusta mucho...
gracias!

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

82fkpts

Xavi-Ps10

Me alegro de que os guste ;)

Anxova, te acerques por donde te acerques para cruzar los Pirineos tienes sitios alucinantes para ver y visitar, pon de una forma mas concreta por donde piensas ir y te podremos aconsejar algo ;)

Anxova

Mayo 27, 2011, 13:21:44 pm #11 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 13:56:02 pm por Anxova
Ok Xavi! Yo cruzaré desde Cerdanya hasta Euskadi. ;)
Pero mi pregunta era sobretodo sobre la comarca del Bergueda, porque para los otros sitios tengo informaciones, algunas tomadas en nuestro sitio tan rico. ;)
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

82fkpts

pitola77

xavi,podrías poner las coordenadas google de ese fantastico sitio,ya que me gustaría hacer una escapada,gracias

Xavi-Ps10

ostras... ni idea de coordenadas, vamos de oido por ahi... ahora no tengo tiempo, pero si acaso esta tarde o el finde te lo busco en el google maps ;)

Anxova, ya te colgare algo por aqui mismo...

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

82fkpts