Vito 110 CDI del 2000 pérdida de potencia

Iniciado por FERCHU, Mayo 22, 2011, 19:54:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FERCHU

Mayo 22, 2011, 19:54:27 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 09:45:29 am por Nachomon
Hola que tal tod@s.
Tengo una duda que no obstante mañana me hara ir al taller. La duda es que mi furgo (vito 110 cdi del año 2000) ha perdido potencia desde que la lleve al taller para que me arreglaran unos temas del aire acondicionado, para lo cual cambiaron una válvula dentro del capo, tras esto me ha perdido potencia pensé en que tal vez me soltaran por accidente un manguito del turbo pero en realidad el problema es que no me pasa de 3000 vueltas y debería de cortar a las 4500, y lo del turbo lo pensé por que al acelerar hace un ruidillo como si perdiera por el turbo pero no tengo ni idea, mañana la llevare al taller a ver que me dicen.
Espero alguna respuesta rápida.
.malabares .palmas .panico
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

santos1000cc

yo estoy con un problema parecido, lo tuyo supongo q sera q alguno de los tubos q van al intercooler, lo abran dejado flojo, pierde presion y no sube, espero q sea eso, suerte y nos cuentas

FERCHU

problema solucionado un manguito pekeño q va a un sensor, le a devuelto las 4500 rpm y ya vuelve a tener fuerza, ay q ver q cosa tan pekeña y como la capaba, por cierto muchas gracias por tu atención te lo he respondido también el lo de rastasinpasta.
Un saludooooooor.
Puxa Asturies

FERCHU

El problema esta solucionado pero me ha dado por acelerarla en punto muerto, con el embrague pisado y con embrague y 1º metida y corta a 3000 rpm sin embargo salgo y circulando con cualkier velocidad yega  a las 4500vueltas no se si es normal o nisikiera si antes le pasaba pero va perfect sin ruidos y a plena potencia.
Puxa Asturies

santos1000cc

si es normal lo q te pasa, en la gran mayoria de coches, pasa, es un sistema de proteccion para no romper el turbo, eso lo hace la valvula q va pagada al turbo

FERCHU

ok muchas gracias ya toi trankilo al 100%, por cierto tu makina q tal?
Puxa Asturies

santos1000cc

ay estamos, con estos dias de tormentas y findes malos, hacerlo en la calle es jodido, asi q despacio

viajerosvalencia

Cita de: FERCHU en Mayo 24, 2011, 16:12:52 pm
El problema esta solucionado pero me ha dado por acelerarla en punto muerto, con el embrague pisado y con embrague y 1º metida y corta a 3000 rpm sin embargo salgo y circulando con cualkier velocidad yega  a las 4500vueltas no se si es normal o nisikiera si antes le pasaba pero va perfect sin ruidos y a plena potencia.

las vito y sprinter , si no recuerdo mal, si no pisas el embrague si que llega a las 4000rpm

El Suegro

Hola a todos:
Cómo solucionar la caída o fallo de potencia de una vito?
En mi caso encontré la solución.
No se si funciona en la vito cdi 108, 110, etc, pero en la 112 funciona.
Explicación:
De golpe se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones, a veces lo hace intermitentemente sin razón aparente, cuando enciendes las luces, cuando arrancas o en otra ocasiones y claro, TE VUELVES LOCO por que no sabes lo que pasa.
Se ha dicho mucho sobre el tema pero antes de tocar nada haz unas pruebas:
-----------------------------1º PRUEBA CON LAS LUCES ENCENDIDAS
En el mando de luces que hay en el salpicadero bajo a la izquierda del volante que hace que suban y bajen los          faros llegan tres tubitos rígidos terminados por tubos de goma el gris es el que hace el vacío, lo sacas lo tapas y pruebas, si se arregla es por que el mando o los tubitos de goma del mando o los que llegan a los faros están rajados y no hacen el vacío.
-----------------------------2º MIRA POR DEBAJO DE LA FURGO EL TURBO.
El turbo tiene una válvula que será como un cilindro de unos 6 cm de grosor y otros 6 cm de alto y que le sale una barra de unos 13 cm que va hasta el turbo, al arrancar el motor esa palanca se tiene que mover unos 5 centímetros, si no se mueve no trabaja el turbo y no te pasará de 3000 revoluciones.
Localiza una gomita de unos 8 mm que sale de la parte trasera de la válvula y la sigues hasta la parte de donde ponen los pies el acompañante del conductor, que hay otra válvula con un conector de corriente y tres gomitas mas de vacío, toca las gomitas con la mano si están blanditas o rajadas las cambias y lo pruebas (ASEGÚRATE DE PONER LAS GOMITAS EN SU SITIO Y NO LAS CAMBIES DE SITIO)

MORALEJA:
ESTOS TUBITOS DE MARRAS, hacen el vacío y si tienen fugas, el motor se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones y empieza a consumir mucho gasoil.

Si tienes alguna duda o quieres que te oriente me puedes llamar sin problemas, he pasado por muchas cosas con las vitos de mi YERNO. Teléfono 654303095