Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alejandran

Parece timo. A ver si alguien nos saca de dudas.

txurtxil


perroflautero

Julio 21, 2015, 22:21:16 pm #377 Ultima modificación: Julio 21, 2015, 22:23:00 pm por perroflautero
Yo de temas de frío la verdad es que no chano nada, pero por lo que he ido leyendo, la potencia de enfriamiento suele ser de mas del doble de la potencia eléctrica absorbida, es asi en todos los cacharros de aire acondicionado. Además me extraña que una marca como Indelb saque al mercado timos, no es que sea un fabricante chino.
Si miráis los acondicionadores de waeco hay la misma relación entre la potencia frigorífica y la absorbida, y waeco tampoco es un fabricante de timos.
http://www.dometic.es/products/air-conditioners/roof-air-conditioners/

josearada


crys

Cita de: perroflautero en Julio 20, 2015, 18:41:50 pm
Por el alternador no hay problema, yo me preocuparía de si el inversor va a ser capaz de arrancar el compresor del aire acondicionado. Ten en cuenta que para las neveras de 220v que llevamos algunos y que tienen un compresor del mismo tipo pero de 80W se necesita un inversor de 700W, así que si extrapolamos seria necesario un inversor de unos 7.000/8.000W, asi que antes de comprar nada yo intentaría hacer la prueba



La semana pasada probé  con un aire acondicionado portatil  de balay algo antiguo.con 1400w de inversor onda pura y 1350w de consumo del aire acondicionado y funciona sin problema.con dos baterías  de 100ah y el motor parado funciona 14 -15 minutos.con el motor en marcha funciona algo mas pero el alternador no consigue reponer lo que se gasta.por lo menos el mio.con un aire acondicionado  de 800-900w creo que aguantará bien en marcha

perroflautero

Cita de: jjota en Julio 22, 2015, 00:46:05 am
Pues ahi parece que ttienes toda la razon, yo de frio ni idea tampoco, pero por datos de potencias me parecia raro...pero sera asi.
Parece que el principal problema de producir frionpara climatizar es el consumo de estos aparatos, se me ocurre que seria la ostia un compresor que funcionase a gasoil y fin del problema, tecnicamente seria posible, no?


Supongo que si, pero lo veo un poco engendro, mejor un generador y el aire portatil, pero el ruido debe ser un coñazo

perroflautero

Cita de: crys en Julio 22, 2015, 01:07:16 am

La semana pasada probé  con un aire acondicionado portatil  de balay algo antiguo.con 1400w de inversor onda pura y 1350w de consumo del aire acondicionado y funciona sin problema.con dos baterías  de 100ah y el motor parado funciona 14 -15 minutos.con el motor en marcha funciona algo mas pero el alternador no consigue reponer lo que se gasta.por lo menos el mio.con un aire acondicionado  de 800-900w creo que aguantará bien en marcha


Joder, es que son 110Ah, el alternador tendría que ir bastante rapidito, tipo poner el motor de la furgo a 2.500rpm

Rafas

Cita de: jjota en Julio 22, 2015, 00:46:05 am
Pues ahi parece que ttienes toda la razon, yo de frio ni idea tampoco, pero por datos de potencias me parecia raro...pero sera asi.
Parece que el principal problema de producir frionpara climatizar es el consumo de estos aparatos, se me ocurre que seria la ostia un compresor que funcionase a gasoil y fin del problema, tecnicamente seria posible, no?


Ahí le has dado, compresor a gasoil seria la leche !!  Pero no que con gasoil genere electricidad para que funcione el compresor que al final seria lo mismo que generador+inversor+aire acondicionado... aunque claro, todo compactadito super-insonorizado, bien balanceado y con compresor que chupe poco podría funcionar, lo malo serían los €€€€, que tiene pinta de que picaría lo suyo  .loco2

arkaizt

La peña le da mucho al coco, al menos el video es ingenioso! Lo que no entiendo es por que al fulano le baja la tª de la habitacion 5ºC en una hora!!

https://www.youtube.com/watch?v=B-rNesTTm_U
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Si miras la posición del termómetro, pegado al "invento" y la dirección de las aletas de aluminio, veras que el chorro de aire fresco va directo al termómetro. No es que haya bajado la temperatura de la habitación, ha enfriado el termómetro, que si estuviese a la otra punta de la habitación apenas habría cambiado de temperatura, pero entonces el chavalote no podría tirarse el moco y quedaría como un gilipollas que esta consumiendo 500W de electricidad para nada.

arkaizt

Cita de: perroflautero en Julio 23, 2015, 15:43:05 pm
Si miras la posición del termómetro, pegado al "invento" y la dirección de las aletas de aluminio, veras que el chorro de aire fresco va directo al termómetro. No es que haya bajado la temperatura de la habitación, ha enfriado el termómetro, que si estuviese a la otra punta de la habitación apenas habría cambiado de temperatura, pero entonces el chavalote no podría tirarse el moco y quedaría como un gilipollas que esta consumiendo 500W de electricidad para nada.


jajajaja no me habia fijado en la direccion de las aletas! jajajajaja ahi esta el truco! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Ricardito

Me quedo por aqui, que fue del nortpole ese chino pequeñito? Ya no se vende.?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


KRATOS

Cita de: jjota en Julio 20, 2015, 19:16:18 pm
Pues la potencia refrigerante que dice tener, 950w, consumiendo la mitad (400w) es un poco incongruente, a no ser que se llene de hielo como el metodo casero  .meparto, puede que no valla mal, compra conjunta?? .panico .sombrero


El motor, funciona a maximas revoluciones y hace los 950 W de potencia de refrigeración, luego, al bajar la temperatura, baja las revoluciones del motor, y por esto da solo 400w, es así de facil, y no tiene picos de arranque

Dosuno

Cita de: roadking en Junio 19, 2015, 23:16:36 pm
Los dometic fresh jet a 600 euros nuevos, no merece la pena ni andar enrreando con inventos k al final son gastos y vas sumando sumando y te gastas mas k si compras uno de techo de compresor. Yo lo tengo y con dos baterias agm  y un inversor y a 40° en un pelao y yo freskito. No os compliqueis la vida en el servicio oficial waeco de fuenlabrada los teneis con una pequeńa rayita y con garantia


600 euros?  :o Dónde... dónde...? que me lo compro ya y no le doy más vueltas...  .loco1 yo no he podido encontrado por menos de 900 largos (sin envío).

roadking