Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roadking

Esto ocurre como los frigos trivalentes valen a cojon de obispo y funcionan de maravilla hasta los 30° pero cueando sube la temp a 40 pelotes en la calle y en un pelao aki se termina todo, es cuando te das cuenta que no tienes a nadie y encima cabreado porque hemos invertido bastante tiempo y dinero en el invento. El compresor se impone a todo tanto en frigos como en aires acondicionados,  yo lo tengo claro. Un saludo

arkaizt

Cita de: mazorko en Junio 21, 2015, 15:40:28 pm
Me tienes en ascuas, hay un brico que adapta un pingüino a un baúl de techo e imita de forma muy muy decente al dometic. No será esto?

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Parecido!! pero el equipo de frio es otro, mas compacto pero muy similar. En esencia si pillas un pinguino y lo montas en una caja te sale lo mismo. El AA es ese sistema en todos los sitios, la cosa es el tamaño.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ttkohete

Yo me he hecho esta mierda, no es un waeco pero algo de calor quita.

















Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

vito13

jaja, que bueno, está gracioso el invento. Ya contarás si funciona
El único plan es que no hay plan.

tripax

Acabo de leerme el tema entero y estoy mas liado que antes....yo lo unico que busco es algo para conectar a los 12V y que enfríe

arkaizt

jjajajaja eso no existe!

Un enfriador es lo unico que podria parecer que enfria.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

for-emer

Y pregunto yo....
¿Cuál de los aires acondicionados de casa que conocéis es el de menor potencia y donde se puede mirar?
Leroy Merlin 900 w

perroflautero

Pues eso, los mas pequeños tienen una potencia absorbida de unos 900W

for-emer

Gracias por la respuesta, se que hay uno de 700 pero es el famoso de hobby que huele a estafa, y perroflautero, esos 900w en marcha con el convertidor de 1500 de onda pura ¿podrá el alternador o será insuficiente?

perroflautero

Julio 20, 2015, 17:32:38 pm #369 Ultima modificación: Julio 20, 2015, 17:34:59 pm por perroflautero
Si lo usas con el motor en marcha no hay problema, son unos 70Ah y eso el alternador tiene que poder suministrarlo, pero ni pensar en usarlo con baterías.

Bueno, estoy pensando en el pico de arranque de ese compresor y no se yo si un inversor de solo 1.500W podría con el, es posible que no pueda y necesites un inversor mayor. El pico de arranque de un compresor puede ser de 6-7 veces su potencia nominal.

for-emer

Perfecto porque la idea sería poder usarlo en marcha y si paramos con el peque seguramente será en camping de momento el miedo es que se estropee el alternador o que lo lleve funcionado a tope, el convertidor es de 1500 y 3000 de pico


Mingo13

Tiene muy buena pinta y tambien q costara un paston jajaja
Buen camino!!!

for-emer

Pues que tiene muy buena pinta pero cuesta más de 1000€

perroflautero

Cita de: for-emer en Julio 20, 2015, 18:09:14 pm
Perfecto porque la idea sería poder usarlo en marcha y si paramos con el peque seguramente será en camping de momento el miedo es que se estropee el alternador o que lo lleve funcionado a tope, el convertidor es de 1500 y 3000 de pico


Por el alternador no hay problema, yo me preocuparía de si el inversor va a ser capaz de arrancar el compresor del aire acondicionado. Ten en cuenta que para las neveras de 220v que llevamos algunos y que tienen un compresor del mismo tipo pero de 80W se necesita un inversor de 700W, así que si extrapolamos seria necesario un inversor de unos 7.000/8.000W, asi que antes de comprar nada yo intentaría hacer la prueba