Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

arkaizt, creo que te has liado un poco con el tema de consumos
CitarNo dices cuanto consume el que te ofrece, pero pongamos que son 900w, eso serian a 220V 4 Amperios/h, mas el consumo del inversor, ponle 4,5Amperios totales. Con 100Ah teoricamente tendrias para 20horas, en la realidad no creo que pasaras de 10horas totales hasta dejarla frita, pero ten en cuenta los ciclos que la vas a meter a la bateria y la reduccion de su vida util.


Si esos 900W tienen que salir de la bateria son 75Ah, mas el inversor que sulele andar por el 10% serian unos 83Ah, o sea que para poder usarlo una hora seria necesaria una bateria buena de unos 300Ah minimo para que no se joda en dos dias, por que en una bateria de 100Ah seria meterle una descarga C1 del 90%, o sea que la fundes.

arkaizt

Cita de: perroflautero en Junio 04, 2015, 23:35:32 pm
arkaizt, creo que te has liado un poco con el tema de consumos
Si esos 900W tienen que salir de la bateria son 75Ah, mas el inversor que sulele andar por el 10% serian unos 83Ah, o sea que para poder usarlo una hora seria necesaria una bateria buena de unos 300Ah minimo para que no se joda en dos dias, por que en una bateria de 100Ah seria meterle una descarga C1 del 90%, o sea que la fundes.


mmm pues no te entiendo lo que me comentas, para saber el consumo aplico la ley de ohm, en la que I=P/V por lo tanto, I= 900/220V = 4.09A/h, si le sumo como me comentas tu el 10%, son 4,49A/h.

Como dije, 4,5Amperios a la hora. creo que no me he equivocado no??

Ya da igual de la bateria que lo saques, ahi ya entraria la duracion segun su curva de descarga.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Me temo que no es asi, del inversor salen 900w y tienen que salir de algun lado, si de la bateria solo saliesen 4,1A a 12v serian 50W. El inversor es un transformador, si no le entran 900w no sacara 900w (perdidas aparte).

Lo de la bateria es aparte, es solo por precisar que las baterias tienen un coeficiente de descarga, las de arranque y algunas AGM tienen coeficientes de descarga de C10 (pueden entregar su carga en un plazo de 10 horas) las baterias solares de alta capacidad tienen un coeficiente de descarga de C100, y solo algunas baterias de litio y de hierro-niquel pueden soportar una descarga en C1.
Cuanto mas rapida sea la descarga, por un lado habra menos amperios disponibles, y por otro la bateria se cruje, es como usar una bateria de servicio para arrancar un coche, pero en este caso seria mucho mas a lo bruto, ya que no es durante unos segundos, habria que mantener ese ritmo durante una hora.
Sacar 83A de una bateria de 100A en el plazo de una hora es un pasote, por eso lo decia.

arkaizt

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 00:16:47 am
Me temo que no es asi, del inversor salen 900w y tienen que salir de algun lado, si de la bateria solo saliesen 4,1A a 12v serian 50W. El inversor es un transformador, si no le entran 900w no sacara 900w (perdidas aparte).

Lo de la bateria es aparte, es solo por precisar que las baterias tienen un coeficiente de descarga, las de arranque y algunas AGM tienen coeficientes de descarga de C10 (pueden entregar su carga en un plazo de 10 horas) las baterias solares de alta capacidad tienen un coeficiente de descarga de C100, y solo algunas baterias de litio y de hierro-niquel pueden soportar una descarga en C1.
Cuanto mas rapida sea la descarga, por un lado habra menos amperios disponibles, y por otro la bateria se cruje, es como usar una bateria de servicio para arrancar un coche, pero en este caso seria mucho mas a lo bruto, ya que no es durante unos segundos, habria que mantener ese ritmo durante una hora.
Sacar 83A de una bateria de 100A en el plazo de una hora es un pasote, por eso lo decia.


Nooo, 900watt es el aire acondicionado!! jejejeje ese calculo era del consumo del equipo de AA no de la bateria!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

A ver, que me estoy liando.

Mazorko preguntaba: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221212.msg3718945#msg3718945
Cita de: mazorko en Junio 01, 2015, 22:31:08 pm
Muchas gracias,

Me ofrecen uno de segunda por 115 e, con una batería de 100 ah cuànto crees que duraría , lo mío es sólo por los chuchos, no obstante en mayo cuando hubo mucha calor la auto se comportó mejor de lo que pensaba y los chuchos aguantaron bien, todo oscuro claraboya abierta y ventilador de 12 v.

Sabes lo que me falta? Meterme en una auto con enfriador o aire.

Muchas muchas gracias arkaizt


Y tu le respondias: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221212.msg3719250#msg3719250
Cita de: arkaizt en Junio 02, 2015, 11:07:24 am
A mi me paso lo mismo el primer verano con la AC, no tiene nada que ver con una furgo en cuanto a aislamiento y ventilacion.. me sorprendí que abriendo claraboyas y las ventanas con la rendijita abierta se estaba bastante bien! y en la capuchina se podia uno echar la siesta decentemente!

El enfriador en la zona norte de españa genial, en tu zona nose... si tu calor es humedo olvidalo, al meter mas humedad será aun peor... si el calor es seco, con un enfriador va de cojones, la humedad que mete se transforma en fresco y se nota bastante.

Si te metes en una con AA vas a flipar que aquello puede parecer una neverita jejejeje el problema, el AA destroza gargantas y chupa demasiada bateria... yo conozco a un compañero con una hymer integral sobre J5 y lleva AA detras, en cabina no tiene, asi que en marcha arranca el generador de gasoil que lleva la bicha y pone el AA, pero va con el generador arrancado claro!! yo no tengo sitio para un generador diesel, un inverter de gasofa si pero ya hay que andar con garrafas y inventos...

No dices cuanto consume el que te ofrece, pero pongamos que son 900w, eso serian a 220V 4 Amperios/h, mas el consumo del inversor, ponle 4,5Amperios totales. Con 100Ah teoricamente tendrias para 20horas, en la realidad no creo que pasaras de 10horas totales hasta dejarla frita, pero ten en cuenta los ciclos que la vas a meter a la bateria y la reduccion de su vida util.


Asi que supongo que estamos hablando de enchufar un aparato de aire acondicionado de 900w a la furgo mediante un inversor ¿no? .loco2

yeyorm

La potencia del aparato es de 900 W, indpendientemente de si es a 12V o a 220V (despreciemos para el ejercicio las pérdidas por el inversor y/o la caída de tensión por los cables)

la potencia es igual a la intensidad por el voltaje
o lo que es lo mismo, la intensidad (A)  es la división entre potencia (W) y voltaje (V)

A = W / V

con lo que a 220 voltios:

A = 900 / 220 = 4.1 Amperios

pero a 12vltios:

A = 900 / 12 = 75 Amperios

Para obtener la misma potencia, a un voltaje inferior se necesita más amperaje

arkaizt

Eso es!! Estamos hablando de conectar un aparato de de 220V de 900W a un inversor.

Y claro, es evidente que segun voltaje cambia amperaje, pero nosotros tomamos la lectura del consumo del aparato que es a 220V y consume 4A y va a un inversor a 220V.

Ese inversor toma tension y la amplifica, por eso le sumamos un 10% de consumo que se pierde en la transformacion. Seria erroneo creo yo calcular el consumo de un aparato de 220V conectado a una tension de 12V ya que esa potencia en W la ha calculado la empresa en una red de 220V no en una red de 12V.

Yo en la bicha tengo un micro de 700watt y el otro dia me hice unos paninis, si el calculo de 700/12 fuera correcto, la bateria se hubiera volatilizado en medio del cocinado de paninis... jejejejeje y que va, ni siquiera el voltimetro bajo de nivel ni antes ni despues de usarlo, es mas, desde que puse la placa nunca vi bajar la bateria del segundo led.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Pues es asi, hay que dividir la potencia del aparato por 12v y sumarle las perdidas del inversor. Supongo que los paninis se hicieron rapido y la bateria es grande, por que 700w son 58A a la hora.

Si fuese como dices mi nevera de 220v seria la ostia, dejaria en bragas a las waeco, porque consume 70W o sea 0,32A o lo que es lo mismo un mes funcionando sin placa y sin arrancar la furgo con una bateria cutre de 100A .loco2

arkaizt

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 20:30:29 pm
Pues es asi, hay que dividir la potencia del aparato por 12v y sumarle las perdidas del inversor. Supongo que los paninis se hicieron rapido y la bateria es grande, por que 700w son 58A a la hora.

Si fuese como dices mi nevera de 220v seria la ostia, dejaria en bragas a las waeco, porque consume 70W o sea 0,32A o lo que es lo mismo un mes funcionando sin placa y sin arrancar la furgo con una bateria cutre de 100A .loco2


Pero es que entonces de partida ya lo hacemos mal, la potencia proporcionada en una etiqueta de un aparato de 220V no es valida para 12V segun lo que me comentas....

En el laboratorio se enchufa el aparato a la red de 230 y se le coloca una pinza amperimetrica y con ello se saca la potencia.

Por lo tanto si hacemos calculos asi no pueden salir bien creo yo... igual deberiamos partir de la base que para hablar de este tipo de transformaciones tenemos que enchufarlo, colocar la pinza y hacer el calculo de potencia segun el consumo que nos salga del cableado del inversor a la bateria. ¿no?

No me cuadra del todo el tema que hablamos.. jajajajaj En un trafo se aumenta la potencia por sus bobinados, lo que te llega por un lado del trafo se aumenta en el siguiente y asi sucesivamente en las progresivas etapas de un inversor hasta alcanzar la potencia requerida no? por lo tanto no deberia consumir tantisimo...

En la otra furgo yo llevaba una AGM de 100Ah y el hornito del lidl que son si no me equivoco 1.400w, con el inversor de 1.500w y tampoco me quedaba sin bateria, y mira que usamos el cacharro, y no tenia placa solar.... algo no me cuadra!!  .meparto .meparto

Estare equivocado, no lo dudo, pero algo no me cuadra nada! jejejej
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

En lo que hay que fijarse es en la potencia en vatios del aparato, si un aparato consume 500W seran 500W a 220v y a 12v, lo que cambia es los amperios necesarios para alcanzar esos 500W. En la furgo la corriente proviene de el inversor, pero el inversor la saca de la bateria no de la red, y para sacar 500w de la bateria hay que sacar 41A si o si, el inversor transforma, pero no crea energia, y si lo hace estas violando las leyes de la termodinamica y en cualquier momento vas a desaparecer de este universo .meparto

A mi me costo asimilarlo, ya creia que el chispas me pegaria, pero un dia mirando el cargador del ordenador portatil vi la luz, me ponia la potencia en vatios, los amperios a 220v y los amperios a 19v.

arkaizt

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 21:04:32 pm
En lo que hay que fijarse es en la potencia en vatios del aparato, si un aparato consume 500W seran 500W a 220v y a 12v, lo que cambia es los amperios necesarios para alcanzar esos 500W. En la furgo la corriente proviene de el inversor, pero el inversor la saca de la bateria no de la red, y para sacar 500w de la bateria hay que sacar 41A si o si, el inversor transforma, pero no crea energia, y si lo hace estas violando las leyes de la termodinamica y en cualquier momento vas a desaparecer de este universo .meparto

A mi me costo asimilarlo, ya creia que el chispas me pegaria, pero un dia mirando el cargador del ordenador portatil vi la luz, me ponia la potencia en vatios, los amperios a 220v y los amperios a 19v.


Curiosos... me sigo replanteando muchas cosas, y no te voy a hacer caso hasta que no me traiga la pinza amperimetrica del curro y lo vea in situ!! jajajajajaa a ver si estos dias puedo probarlo!!! y lo cuelgo aqui.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Te apostaria una birras pero no seria jugar limpio ;D

yeyorm

Cita de: arkaizt en Junio 08, 2015, 22:38:59 pm
Curiosos... me sigo replanteando muchas cosas, y no te voy a hacer caso hasta que no me traiga la pinza amperimetrica del curro y lo vea in situ!! jajajajajaa a ver si estos dias puedo probarlo!!! y lo cuelgo aqui.

una pinza amperímetra con corriente continua no te va a dar lectura, así de sencillo.

arkaizt

El apaato que tengo en el curro si que mide en continua y alterna, en alterna tienes que poner dos pinzas en bornes y actua de shunt. Pero no hace falta que contestes asi yeyo!! No te enfades conmigo hombre!!

Jajjajaja juega sucio perroflautero que mola mas!! Jajajaja bueno, finalmente quedamos en que al final hay que tirar de grupo electrogeno de gasoil como las hymer viejitas y asi en marcha llevar el AA si te apetece y en parado poder ponerlo un rato! Yo tengo que probar lo del otro invento que estoy a la espera de datos de una empresa a ver si puede ser viable!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

yeyorm

Junio 09, 2015, 13:07:58 pm #344 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 13:09:48 pm por yeyorm
Cita de: arkaizt en Junio 09, 2015, 13:05:26 pm
El apaato que tengo en el curro si que mide en continua y alterna, en alterna tienes que poner dos pinzas en bornes y actua de shunt. Pero no hace falta que contestes asi yeyo!! No te enfades conmigo hombre!!




donde me ves enfadado? solo te digo lo que hay.... pinza en continua no va, tiene que ir a través de shunt, eso si.

Y cuidado, te lo digo sin estar enfadado, si le vas a poner shunt... prueba algo primero cn menos potencia,, no sé, una bombilla de 40w a 220, no sea que vayas a quemar el shunt del polímetro, que sólo aguantan una determinada intensiadad.

40w a 220v son 0.18A, pero a 12V son 3.33, lo suficiente como para que compruebes la fórmula