Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Acordaros que el mejor aire acondicionado, mas ecologico, mas barato, mas reciclable y a la vez reutilizable, es un botijo lleno de agua fresca y aun pai-pai detras de él que ademas de refrescarte te hace gimnasia en el antebrazo. Un dos en uno que seguro lo reutilizais de algún souvenir que compres en cualquier venta junto a unos melones para el momento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Cita de: mazorko en Mayo 30, 2015, 00:21:11 am
Joder Arkaizt!!! y yo dándole vueltas y más vueltas para pillarme un evaporizador neil, y llegas tú (el año pasado) con la solución. Me podrías contar un poquito más, cuánta batería llevas, cuánto dura, chuchos lo disfrutan, etc


Muchas gracias



Puff tema dificil.... el aparato que puse, el olympia funciona muy bien, pero ojo, estamos hablando de un equipo A+++, de muuy poco consumo, que valen un ojo de la cara.. como dije, en mi caso por que lo tenia en casa, si no, no lo hubiera comprado para esto, por el mismo precio habria comprado o un evaporador o un AC de techo.

Contras, se cepilla baterias, ten en cuenta que en pleno sol este aparato funciona muchas horas... y tirando de inversor y baterias... imaginate... pero para un ratin de siesta y tal dabutti!!

Y ademas, el aparato ocupa muchisimo y pesa una barbaridad, flipas para subirlo a la AC.... jejejejee

Conclusion? no lo usamos mas veranos, al final esta en casa y no lo usamos casi ni en casa por que el AC me jode mucho en la garganta... al final mi decision es que abro claraboyas y paso calorcete o me voy a una pisci y mis perrines pues mucha agua y con cuidado, aun que reconozco que con tu raza de perros tienes un problema... a mi hermana le pasa lo mismo con sus dos frenchies...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alex309

Yo al final me he comprado el funworld y este fin de semana lo he estado testando con un inverter de 800w de onda pura y me funcionaba en todos los modos con una batería de 60ah, eso si en la furgo llevare 200ah y lo usare a ratos para ir enfriando, o cuando me enxufe a 220 vía libre.

Por otro lado, lo malo es su peso también, pesa 25kg y encendido es un pelo ruidoso, pero por 179€ me he enchufado un aire acondicionado que de verdad enfría en el camión  .palmas
Ahora a ver lo que dura tema baches, pendientes y de más.... pero la idea tampoco es de hacerlo servir en marcha, ventanilla y listo  ;D

arkaizt

Genial!! Yo el otro di ve que unos equipos del trabajo tienen un equipo de frio super reducido con el que se podria hacer un aire acondicionado portatil guapisimo!!! En los proximos dias, semanas podre deciros algo. El "pack" se compone de tres partes:
1- Compresor con electronica 220V al que le añadiria internamente un inversor para el.
2- Placa de frio
3- Radiador con ventilador.

La idea es hacer un sistema de AA como el de dometic, con una caja de porexpan tal y como lo hacen ellos. Hay que hacer 3 compartimentos, el central para el compresor, el derecho para la zona de frio que despues se sacara el frio con unas turbinas a 12V para repartirlo por los mismos tubos de la calefa y la tercera zona es la de calor, que tiene que ir pegada a la pared de la AC para sacarle una rejilla o ponerla fuera de la bicha..

Este es el modelo de waeco que es tal y como lo he puesto arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto

Marzoko, si sale algo majo te aviso, el coste del equipo de frio debe andar alrededor de los 150/200€ seminuevo, y luego el brico a parte jaajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alex309

Jolin como nos las gastamos arkaizt  .ereselmejor
Y eso que consumo ronda? yo había visto unos que se llamaban noseque pool que el logo era un pingüino y era muy parecido a eso y se le daba la vuelta y era calefacción.

arkaizt

Cita de: alex309 en Junio 01, 2015, 20:38:29 pm
Jolin como nos las gastamos arkaizt  .ereselmejor
Y eso que consumo ronda? yo había visto unos que se llamaban noseque pool que el logo era un pingüino y era muy parecido a eso y se le daba la vuelta y era calefacción.


Realmente el sistema es parecido, el consumo pues no lo se, pero es un compresor de nevera, mismo tamaño que una nevera grande + ventilador de zona caliente + inversor+ turbinas, pero sera bastante menos de lo que imaginamos, es mas estoy seguro que se puede cambiar el ventilador de la zona caliente por uno de intercooler de coche y van a 12V y el consumo seria bastante bajo!

El que dices tu del pinguino que algunas personas lo probaron y era una estafa, eran los northpole, con el sistema americano de ventana, pero esos llevan bomba de calor, si yo al mio lo diera la vuelta, que seria imposible, dentro si que daria calor pero fuera daria aire acondicionado jejejej

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mazorko

Cita de: arkaizt en Junio 01, 2015, 15:26:30 pm

Puff tema dificil.... el aparato que puse, el olympia funciona muy bien, pero ojo, estamos hablando de un equipo A+++, de muuy poco consumo, que valen un ojo de la cara.. como dije, en mi caso por que lo tenia en casa, si no, no lo hubiera comprado para esto, por el mismo precio habria comprado o un evaporador o un AC de techo.

Contras, se cepilla baterias, ten en cuenta que en pleno sol este aparato funciona muchas horas... y tirando de inversor y baterias... imaginate... pero para un ratin de siesta y tal dabutti!!

Y ademas, el aparato ocupa muchisimo y pesa una barbaridad, flipas para subirlo a la AC.... jejejejee

Conclusion? no lo usamos mas veranos, al final esta en casa y no lo usamos casi ni en casa por que el AC me jode mucho en la garganta... al final mi decision es que abro claraboyas y paso calorcete o me voy a una pisci y mis perrines pues mucha agua y con cuidado, aun que reconozco que con tu raza de perros tienes un problema... a mi hermana le pasa lo mismo con sus dos frenchies...


Muchas gracias,

Me ofrecen uno de segunda por 115 e, con una batería de 100 ah cuànto crees que duraría , lo mío es sólo por los chuchos, no obstante en mayo cuando hubo mucha calor la auto se comportó mejor de lo que pensaba y los chuchos aguantaron bien, todo oscuro claraboya abierta y ventilador de 12 v.

Sabes lo que me falta? Meterme en una auto con enfriador o aire.

Muchas muchas gracias arkaizt
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

mazorko

Cita de: arkaizt en Junio 01, 2015, 20:32:31 pm


Marzoko, si sale algo majo te aviso, el coste del equipo de frio debe andar alrededor de los 150/200€ seminuevo, y luego el brico a parte jaajaj


Muchas gracias, Pues espero tus noticias y si necesitas algo me lo dices


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

arkaizt

A mi me paso lo mismo el primer verano con la AC, no tiene nada que ver con una furgo en cuanto a aislamiento y ventilacion.. me sorprendí que abriendo claraboyas y las ventanas con la rendijita abierta se estaba bastante bien! y en la capuchina se podia uno echar la siesta decentemente!

El enfriador en la zona norte de españa genial, en tu zona nose... si tu calor es humedo olvidalo, al meter mas humedad será aun peor... si el calor es seco, con un enfriador va de cojones, la humedad que mete se transforma en fresco y se nota bastante.

Si te metes en una con AA vas a flipar que aquello puede parecer una neverita jejejeje el problema, el AA destroza gargantas y chupa demasiada bateria... yo conozco a un compañero con una hymer integral sobre J5 y lleva AA detras, en cabina no tiene, asi que en marcha arranca el generador de gasoil que lleva la bicha y pone el AA, pero va con el generador arrancado claro!! yo no tengo sitio para un generador diesel, un inverter de gasofa si pero ya hay que andar con garrafas y inventos...

No dices cuanto consume el que te ofrece, pero pongamos que son 900w, eso serian a 220V 4 Amperios/h, mas el consumo del inversor, ponle 4,5Amperios totales. Con 100Ah teoricamente tendrias para 20horas, en la realidad no creo que pasaras de 10horas totales hasta dejarla frita, pero ten en cuenta los ciclos que la vas a meter a la bateria y la reduccion de su vida util.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Cita de: arkaizt en Junio 02, 2015, 11:10:43 am
Tambien hay esta opcion!

http://www.mitortuga.es/productos/climatizador-portatil-transcool-refec3


Copio y pego d ela descripcion del producto:

La acumulación de condensación no es un problema cuando se usa Transcool con una ventilación adecuada

Condensacion mas entrada de calor humedo del exterior por la necesidad de ventilacion mala solucion. Si abres una claraboya entera entrara mucho calor que puedes set huemdo o seco segun zonas, la ventilacion necesaria deberia de ser de poca seccion y de forma permanente para evitar esa condensacion interior. Todo lo que sea conexion al exterior se traduce en perdida, lo mismo de calor que de frio.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mazorko

Junio 02, 2015, 15:35:26 pm #326 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 15:38:15 pm por mazorko
Cita de: arkaizt en Junio 02, 2015, 11:07:24 am
A mi me paso lo mismo el primer verano con la AC, no tiene nada que ver con una furgo en cuanto a aislamiento y ventilacion.. me sorprendí que abriendo claraboyas y las ventanas con la rendijita abierta se estaba bastante bien! y en la capuchina se podia uno echar la siesta decentemente!

El enfriador en la zona norte de españa genial, en tu zona nose... si tu calor es humedo olvidalo, al meter mas humedad será aun peor... si el calor es seco, con un enfriador va de cojones, la humedad que mete se transforma en fresco y se nota bastante.

Si te metes en una con AA vas a flipar que aquello puede parecer una neverita jejejeje el problema, el AA destroza gargantas y chupa demasiada bateria... yo conozco a un compañero con una hymer integral sobre J5 y lleva AA detras, en cabina no tiene, asi que en marcha arranca el generador de gasoil que lleva la bicha y pone el AA, pero va con el generador arrancado claro!! yo no tengo sitio para un generador diesel, un inverter de gasofa si pero ya hay que andar con garrafas y inventos...

No dices cuanto consume el que te ofrece, pero pongamos que son 900w, eso serian a 220V 4 Amperios/h, mas el consumo del inversor, ponle 4,5Amperios totales. Con 100Ah teoricamente tendrias para 20horas, en la realidad no creo que pasaras de 10horas totales hasta dejarla frita, pero ten en cuenta los ciclos que la vas a meter a la bateria y la reduccion de su vida util.

Estuve a puntito de poner el enfriador de mitortuga (neil)  pero es que 1100 e da para buscar muchos camping donde haya sombra. Y no sé  si compensaría en Málaga  el enfriador.

El pingüino  es que me da que la batería va a durar poco tiempo, aunque yo lo quiero para ponerlo a los perretes,  lo pasan peor fuera que dentro, entonces quizás  encenderlo cada 40 min 15 min para combinarlo con un par de ventiladores y que rebaje algo la temperatura. Ah,  el que me ofrecen es el mismo que tu tienes,  habría que sumarle el inversor,  que otros 150 e no me los quita nadie

Creo, que salvo eso que has comentado de preparar más  arriba, haré  el invento de la nevera que meta aire hacia dentro con hielo y, al menos, lo saque  con mejor sensación  térmica.  Y como es mi primer año con auto aguantaré y observaré cómo lo llevan los perros, y ya el año que viene decidiré  a currarme algo definitivo,  o quién  sabe, lo mismo aguantamos  bien.

Saludos



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

arkaizt

Prueba el invento de la neverita con hielos, eso nunca falla y si que te va a bajar la temperatura unos grados sin problemas. Si sale algo interesante del invento no dudes que te lo hare saber!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0


mazorko

Cita de: arkaizt en Junio 02, 2015, 20:10:35 pm
Prueba el invento de la neverita con hielos, eso nunca falla y si que te va a bajar la temperatura unos grados sin problemas. Si sale algo interesante del invento no dudes que te lo hare saber!!


Ya estoy recopilando materiales, ya os diré a los que tenéis chuchos chatos qué tal resulta!

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693