Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

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JonayTf

Ahora mi gran dilema!!! Liquido refrigerante orgánico al 50 %??? dicen que si es a base de etilenglicol es aceptable para radiadores de aluminio, cobre, hierro y demás materiales.
Es de la marca ad y por lo visto (segun el vendedor de confianza) es la caña..

DeKauVe

Please..pasaros por el enlace sobre el tema de las pegatinas, en la primera pagina, por si alguien anda perdio, jeje..pa ir sabiendo algo
Saludos!
H&M..de lo mas bajo..a lo mas ALTO!! XD

MITSHU L300 4X4 Presentada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253575.0

manolo4x4

Cita de: JonayTf en Julio 04, 2013, 23:26:17 pm
Ahora mi gran dilema!!! Liquido refrigerante orgánico al 50 %??? dicen que si es a base de etilenglicol es aceptable para radiadores de aluminio, cobre, hierro y demás materiales.
Es de la marca ad y por lo visto (segun el vendedor de confianza) es la caña..




Yo para mi parecer y según he probado, uno que va del carajo es de la marca valió, es el que utilizo para todos mis bólidos y va fenomenal, viene al 50%

Uno de tantos

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manolo4x4

Valeo si señor, se nota que mi movil nuevo y yo no nos conocemos todavia .meparto,  uno de tantos lo del aceite esta bien de precio

viajeros4x4x4

Gente, pregunta. Solemos tener problemas con el arranque cuando hace mucho frío o dormimos a más de 2.000/2.500 metros de altura. Ya sé que a veces hay que dar al contacto varias veces, incluso instalamos un botón con un cable que conecta el positivo de la batería a los calentadores. Así vamos zafando. Pero, alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema, ya que estas L300 funcionan bien en Suiza...

Acabo de cambiar los precalentadores (puse unos NGK 2161) y hace año y medio cambié la cajita que mide el tiempo de precalentamiento (y hace los clicks...). Voy a revisar el motor de arranque en Vancouver con los amigos Delicas... ¿alguna otra sugerencia? ¿Qué saben de esa especie de fusible metálico redondeado que mide la temperatura y que está en la cabeza, al frente del motor?
Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

JonayTf

Cita de: viajeros4x4x4 en Julio 05, 2013, 09:23:13 am
Gente, pregunta. Solemos tener problemas con el arranque cuando hace mucho frío o dormimos a más de 2.000/2.500 metros de altura. Ya sé que a veces hay que dar al contacto varias veces, incluso instalamos un botón con un cable que conecta el positivo de la batería a los calentadores. Así vamos zafando. Pero, alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema, ya que estas L300 funcionan bien en Suiza...

Acabo de cambiar los precalentadores (puse unos NGK 2161) y hace año y medio cambié la cajita que mide el tiempo de precalentamiento (y hace los clicks...). Voy a revisar el motor de arranque en Vancouver con los amigos Delicas... ¿alguna otra sugerencia? ¿Qué saben de esa especie de fusible metálico redondeado que mide la temperatura y que está en la cabeza, al frente del motor?


Compañero!! a mi me pasaba lo mismo, me tenia loco de la cabeza, sacaba y comprobaba los calentadores, escuchaba el "click" al arrancar y el otro "click" cuando estaba el motor caliente, comprobaba tension a la salida del relé de los calentadores que esta encima del filtro del aire y me daba tensión, aveces 10, aveces 12 y aveces 14 v, hasta que un día, no se como me da por tirar del cable y mi sorpresa fue que estaba partido dentro del tubo, me refiero al cable que va a los calentadores. lo repare y todo bien, a los pocos dias mas de lo mismo, así que volví a comprobar todo, mi sorpresa fue que la conexión del cable que sale de la batería estaba un poco sulfatada y requemada, le puse conexiones nuevas y se quedo bien hasta la fecha.

También tengo entendido que la bomba tiene un "noseque" de vacio para grandes altitudes, segun la altitud te regula el avance de la bomba mas o menos, (estoy seguro que en los motores nuevos es así) pero en los 4d56 no se si tendrá esa función, a parte que creo que es para gasolina.

manolo4x4

Julio 05, 2013, 17:54:47 pm #1852 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 17:56:21 pm por manolo4x4
Esa válvula que esta encima de la bomba sirve para adelantar el calado de esta segun la depresión del turbo, si los calentadores están bien y la caja de precalentamiento hace su función, ya se trata de mirar la compresión del motor y tensar las correas de distribución (si están destensadas esta atrasada de punto), reglaje de válvulas, si estan mal regladas disminuye el llenado de los cilindros, como el motor este bajo de compresión, un poquito de spray antes del arranque y ya después no tendrás problemas, bien sea auto arranque o prácticamente cualquier aerosol como laca del pelo o matamoscas te puede dar el apaño, se hecha por la admisión y si es muy continua la operación se le injerta un tubito de goma al tubo de la admision, de saca por debajo del capo y cuando se quiera arrancar se le mete por ahí el spray, en fin esto es una solución provisional hasta que revises el motor a conciencia, un saludo para tós

viajeros4x4x4

De momento arranca, pero en los últimos dos meses casi nos quedamos tirados y sin batería (sin 3 baterias, que llevamos 3) en medio de la nada, bastante alto y con bastante frío. Las correas están bien, y calculo que la compresión también. En Vancouver voy a ver si puedo reemplazar el cableado, que ya tiene 22 añitos.... Toca, no?

Saludos desde Seattle y gracias por las pistas.

PD: Manolo, el matamoscas también sirve para el arranque!?!?!?! jajaja, eso es como echarse la meadita en el depósito del líquido de frenos si te quedas sin líquido de frenos!
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manolo4x4

Pues si, yo he arrancado motores hasta con limpiasalpicaderos, los spray son bastante inflamables así que a la mas mínima explotan, con lo buena que esta una cervezita aquí en el sur y ustedes en el quinto coñ...... .meparto, os la guardare para cuando paseos por aquí, bueno pensándolo bien me la bebo y OS invito a otra ;D, un saludo

viajeros4x4x4

Limpiasalpicaderos... madre mía... Deja ya que se añeje esa cerveza!!!
;D
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maromo

Buenas a todos
Tengo una Space gear del finales del 2001.
El viernes pasado algo le paso a la caja de cambios. Se quedo con un cambio metido. Pensé que era el selector, pero no.
La abre el mecánico y dice que al pasar de segunda a tercera la segunda velocidad no se desengancha del todo y se monta con la tercera.
Me acaba de llamar y ha preguntado en varios consesionarios mitsubishi y las piezas que hay que cambiar no llegan hasta OCTUBRE.
La madre que los pa...
Asustado me tiene el tema. Mañana pregunto bien de que piezas se trata.
Urge. Sirve la caja o piezas de la l200?
Alguien sabe de algún despiece?
A alguien le ha pasado alguna vez?
Gracias
Biba llo i my kurturra.

JonayTf

Cita de: maromo en Julio 10, 2013, 22:17:38 pm
Buenas a todos
Tengo una Space gear del finales del 2001.
El viernes pasado algo le paso a la caja de cambios. Se quedo con un cambio metido. Pensé que era el selector, pero no.
La abre el mecánico y dice que al pasar de segunda a tercera la segunda velocidad no se desengancha del todo y se monta con la tercera.
Me acaba de llamar y ha preguntado en varios consesionarios mitsubishi y las piezas que hay que cambiar no llegan hasta OCTUBRE.
La madre que los pa...
Asustado me tiene el tema. Mañana pregunto bien de que piezas se trata.
Urge. Sirve la caja o piezas de la l200?
Alguien sabe de algún despiece?
A alguien le ha pasado alguna vez?
Gracias


Depende de donde seas, yo aqui en tenerife conozco a iscan motors, especialistas en repuestos japoneses. Normalmente compro algunas cosillas ahí, lo ultimo que compre, lo hice hoy y fue el termostato de 76,5 pa la furgo ya que en la casa no me lo sirven.
Por cierto, aprovecho para comentar que cambié las toberas de los inyectores, ahora tira un poquito mas, pero lo sigo notando con poca fuerza, a ver si el finde le cambio el colector de escape que lo tengo roto... :roll: :roll: Voy a poner el del montero sport, por lo visto es un poco mas grueso y soporta mas temperatura. a ver si con eso recupera el rugido la furgo. Ya os contaré.

Maromo pasate por  http://www.furgovw.org/index.php?topic=270896.msg3159138#msg3159138 y unete al club

sucoo

Cita de: maromo en Julio 10, 2013, 22:17:38 pm
Buenas a todos
Tengo una Space gear del finales del 2001.
El viernes pasado algo le paso a la caja de cambios. Se quedo con un cambio metido. Pensé que era el selector, pero no.
La abre el mecánico y dice que al pasar de segunda a tercera la segunda velocidad no se desengancha del todo y se monta con la tercera.
Me acaba de llamar y ha preguntado en varios consesionarios mitsubishi y las piezas que hay que cambiar no llegan hasta OCTUBRE.
La madre que los pa...
Asustado me tiene el tema. Mañana pregunto bien de que piezas se trata.
Urge. Sirve la caja o piezas de la l200?
Alguien sabe de algún despiece?
A alguien le ha pasado alguna vez?
Gracias


Joder que faena... Mira por internet, en milanuncios hay algo... Seguro que casi te sale mas a cuenta pillar una de segunda, ponerla en condiciones y cambiarlo todo...

Saludos!

manolo4x4

Creo, pero no te lo puedo asegurar que la del montero le vale, de todos modos en el foro4x4 hay un hilo dedicado a estas nuestras furgos y saben mucho del tema, pasate y pregunta, un saludo y une te aquí a nosotros y enseñanos tu furgo