Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

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JonayTf

Junio 27, 2013, 22:12:22 pm #1815 Ultima modificación: Junio 28, 2013, 13:13:31 pm por JonayTf
Manolo4x4 yo te invoco  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor 
He medido la compresion de los pistones de la L300 4x4 2500 y me da el piston 1 y 2 18 kg y el 3 y 4 17 kg ¿están bien las medidas? y por otro un compañero reviso la bomba de inyeccion y marca 0.9 mm ? a cuanto tiene que estar? si la dejo asi pasa algo?
Por otro lado me dice que segun el tipo de motor a-b o c-d es una distancia u otra, pero en mi motor al lado del inyector pegado a las correas pone el numero 15.

Alguien me puede ayudar?

Uno de tantos

Buenas chavales, estoy de paso unos dias por Madrid.

Viajeros4x4x4 bienvenido al hilo, esperamos que para quedarte. Tienes algún tutorial de como hacer el asiento reclinable? Me parece brutal :)

He probado esta vez por fin la furgo a saco, cargando bastante por sitios que no creería que pasaría ni aun descargada por el medio del monte, pedregales...en fin, menuda maquina. Cada minuto pensábamos, menos mal que tenemos la L300, que si no...  .meparto

Lo del Nural no selló bien, 3 de 5 fugas se taparon, otras 2 no, las más grandes. No se si probar con el que usó beco o directamente intentar que alguien me lo suelde, que son 2 puntitos mínimos. Sabéis que metal es la parte de arriba del radiador? dónde va el tapón digo.

Estos dias le cambiaré el aceite y el filtro, a ver que tal.

Manual quien lo quiera, se me ocurre que se lo podríamos pasar al precio que nos costó (15€ creo recordar) y así financiar las pegatinas del foro???

Sobre la pegatina, lo comento en el otro hilo.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
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beco

Cita de: Uno de tantos en Junio 29, 2013, 11:10:14 am
Lo del Nural no selló bien, 3 de 5 fugas se taparon, otras 2 no, las más grandes. No se si probar con el que usó beco o directamente intentar que alguien me lo suelde, que son 2 puntitos mínimos. Sabéis que metal es la parte de arriba del radiador? dónde va el tapón digo.
Saludos.


Si lo del Nural no ha funcionado, creo que lo mejor será que lo suelden y arreglen bien. Con el tema de la refrigeración, mejor no jugártela.


Cita de: Uno de tantos en Junio 29, 2013, 11:10:14 am

Manual quien lo quiera, se me ocurre que se lo podríamos pasar al precio que nos costó (15€ creo recordar) y así financiar las pegatinas del foro???


Totalmente de acuerdo.

Cita de: Uno de tantos en Junio 29, 2013, 11:10:14 am
Sobre la pegatina, lo comento en el otro hilo.


Seguimos con el tema de la pegatina, en el hilo creado específicamente. La verdad es que está un poco parado.
La semana que viene acaba el plazo que pusimos para la presentación de ideas y dibujos.
Si no hay mucho interés pues quizás deberíamos plantear el seguir adelante con la pegatina.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

beco

Buenas a todos.
Llevaba tiempo queriendo guardar en el disco duro el sitio web: http://dinoevo.de/
Seguramente es una de la más documentada preparación camper de nuestras furgos.
Después de 2 años viajando por ahí, la venden.
Mi preocupación es que quitaran el sitio web, así que lo he copiado entero y al disco duro!!!!!!!!

Os dejo algunas fotos, podeís ver el sitio entero pinchando sobre el enlace: http://dinoevo.de/







Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

beco

Un par de fotos más del sitio "DinoEvo", no me canso de ver las fotos.






En esta se ven dos de mis vehículos favoritos, la L300 y el Defender.

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

sau26

Junio 30, 2013, 12:15:49 pm #1820 Ultima modificación: Junio 30, 2013, 12:18:34 pm por sau26
Ola chicos!!x aki ando d nuevo,aunke siempre ando x la sombra leyendo...jejeje.. 8) la verdad k si beco,yo tampoco m canso de ver las fotos del dinoevo,k ganas de poder preparar la furgo asi y recorrer el mundo!!! .sombrero jajajaja
Bueno chicos,tengo dos dudas:
La primera es que e kitado el tubo que yeva el aire al turbo xk lo tenia roto para poner uno nuevo y habia un poco de aceite,eso es normal?..adjunto foto de dicho tubo..



Y lo segundo es que delante del radiador tengo instalado el condensador del aire acondicionado,vamos un panel parecido al radiador,y el aire acondicionado lo tengo desactivado.entonces mi pregunta es,al estar dicho panel delante del radiador perjudica xk le yega menos aire al radiador,o al pasar primero x ese yega al radiador algo mas fresco?..yo no uso el aire acondicionado,m recomendais kitarlo?..es un xisme como el d la foto..





Un saludito pa todos!! .panico
"HaKuna MaTata" vive y sé feliz

beco

Buenas "Sau26".
Siento no poder ayudarte con la mecánica. Estoy pegado en todo lo que es mecánica.
Espero que algún compañero pueda ayudarte.
De todas formas, tengo entendido que lo de un poco de aceite en el turbo es normal en nuestras furgos.
El tema es cuando empieza a ser un problema.

SAludos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

JonayTf

Yo estoy interesado en el manual  ;D ;D ;D

Lo quiero ya  .palmas .palmas .palmas

Si es posible diganme los datos de pago y para tenerlo lo antes posible!!

Un saludo

Uno de tantos

Beco, pedazo fotos de Dinoevo, menudo viaje se pegan.

sau26 un poquillo de aceite es normal, te digo lo mismo que beco. No me acuerdo muy bien porque era, pero le pasa a los turbos. Lo del A/A no se decirte, yo llevo A/A y lo uso 2 meses al año y el radiador ese está ahí todo el año, no creo que moleste para nada no?

Jonay, yo te paso una copia del manual al precio que lo pagamos los demás en su dia. Y eso de bote para la pegatina. Te contesto el privado.

Saludos.
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JonayTf

GRACIAS!!! .ereselmejor .ereselmejor

Respecto al turbo de sau26 decir que un poquillo de aceite es normal, si es mucho aceite es debido a que tienes demasiada aceite en el motor, yo desmonte el mio hace poco y tenia bastante aceite, lo limpié, lo volví a montar y lo llevé a comprobar, creo que eran 0.7 bar la medida, si es menos puedes tener las aspas del turbo mal o el colector roto, si es mayor el actuador del turbo no está abriendo y puede producir que se estropee el motor.
Le comenté al que me revisó el turbo que se manchaba de aceite y me dijo que es porque le echamos aceite hasta la marca de la varilla de máximo, y esa marca es para cuando el motor está caliente, me dijo de echarle hasta la mitad para que no se ensuciase tanto el turbo.

También me fije que tenía el colector de escape rajado, al ir a preguntar por uno me dijeron que le pusiera el del montero sport, que es mejor, La verdad que no sé si me sirve o no, tengo que desmontar el colector y llevarlo para comparar.

Un saludo

sau26

Gracias compis!! ;) ..aver si alguien sabe lo del condensador.
A disfrutar de las furgos y el veranito!! 8)
Saluditos!!
"HaKuna MaTata" vive y sé feliz

JonayTf

si no usas el aire y lo quieres quitar puedes hacerlo. tapa bien las tuberias para que no entre aire ni basura por si algun dia lo quieres poner otra vez. si lo quitas hay mayor circulacion de aire y menos peso en la furgo. de todas formas no creo que influya mucho.
tambien puedes desmontar todo. compresor. condensador. evaporador y venderlo algun forero.

Tenlli

Hola majos, de nuevo por aquí aunque sea de cuando en cuando, Jonay después de hacerle la bomba de inyección completa a mi furgo,rodamientos,bielas, válvulas... vamos reparación interna completa, todavía no he sido capaz de bajar el consumo de 10-10,5L a los 100, eso sí no pasando de 3000 rpm y esto me supone ir a 100-105 km/h lo bueno es que es velocidad constante cuesta arriba, cuesta abajo, llaneando, dá lo mismo en como poner el piloto automático. Lo que sí noto es mucho más par motor, una de las medidas para ahorrar combustible que uso, aunque supongo que será de cajón, es marchas lo más largas posibles y cambiar a las 2000 rpm, pero de ese consumo a esas rpm y velocidad no lo bajo y es algo preocupante porque uso la furgo a diario para currar. Lo de la celda de hidrógeno es casi para abrir otro tema, a mí personalmente no me está funcionando así que seguiré investigando.
En cuanto al radiador del A/A no creo que afecte demasiado a la refrigeración, al menos la mía no sube del 1º cuarto ni en verano.

furgoraider

Yo la manera de ahorrar en el consumo en mi h1 (mismo motor que las mitsu) es con el tema del aceite de fritanga  ;)

JonayTf

Tengo entendido que el consumo suele estar en 10 litros en 4x4 turbo y en 8 en atmosférico, pero no estoy seguro, el problema es que con la mia estoy por 14 o 15 litros, o puede que lo esté calculando mal, el otro dia la llené de gasoil y antes de encenderse la luz habia echo 333 km, le volvi a echar y se llevo 41 litros,
Estoy pendiente de coger vacaciones ahora en Agosto para revisarle los inyectores, el otro dia los saque para comprobar la compresión y la verdad es que están impolutos, no tienen ni carbonilla, así que a ver.... es que pagar un pastón para que te digan que están bien...
Antes de llevarlos a revisar quiero comprobar la distancia de la bomba, está a 0,90mm no se si es mucho o poco, estoy a la espera de ese manual que ya compré a ver que dice. La compresión estaba en el cilindro 1 y 2 a 18 kg y el 2 y 3 a 17kg si no recuerdo mal.