Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

a-vil

hola compañeros, quería preguntaros algo. hace unos 8 meses puse mi querida mishi-fu en venta. al principio pedía 6500, luego bajé a 6000 y ahora la tengo por 5700. se han puesto en contacto conmigo unos cuantos pero lo cierto es que aun no la he vendido. creéis que pido mucho? pienso que el precio es ajustado dado lo que me costó y el estado en el que se encuentra...
lo cierto es que cuando la puse en venta estaba en paro y bastante agobiado, pero ahora ya llevo unos cuantos meses trabajando y estoy planteándome el quedármela. no se, estoy hecho un lio...

JonayTf

Cita de: a-vil en Junio 20, 2013, 20:50:11 pm
hola compañeros, quería preguntaros algo. hace unos 8 meses puse mi querida mishi-fu en venta. al principio pedía 6500, luego bajé a 6000 y ahora la tengo por 5700. se han puesto en contacto conmigo unos cuantos pero lo cierto es que aun no la he vendido. creéis que pido mucho? pienso que el precio es ajustado dado lo que me costó y el estado en el que se encuentra...
lo cierto es que cuando la puse en venta estaba en paro y bastante agobiado, pero ahora ya llevo unos cuantos meses trabajando y estoy planteándome el quedármela. no se, estoy hecho un lio...


Si la puedes mantener no la vendas o te arrepentirás. Hoy en día no puedes comprar algo parecido, está claro que el consumo es mayor, la Itv cada 6 meses etc...
Aveces es preferible dejarla apalancada en el garaje y cuando puedas volver a disfrutar de ella.

Yo hice eso, estuve casi 2 años que no tenía para el seguro ni para los neumáticos, Cuando me recuperé económicamente la puse otra vez en circulación, al ir a pasar la itv, el mecánico  me ofreció 8 mil € y me negué a venderla.
De eso hace ya 3 años y hoy en día no me arrepiento, el día que vuelva a estar mal económicamente volveré a hacer lo mismo. Será que le tengo mas aprecio y cariño que a mi mujer, o será que es el furgón con el que me crié yo y ahora estoy criando a mi hija.

Lo único malo de mi furgón es el consumo que me trae de cabeza, y no se como bajarlo.

Un saludo.

Uno de tantos

Sobre la pegatina:

El Domingo salgo rumbo a Cuenca, y no se si para 7 dias o 15, a saber. Así que por mi parte acepto lo que diga la mayoría.

beco, el nural 21 es lo mismo que el 27, sólo que de secado lento. Ya os contaré que tal en este viaje a ver si no pierde anticongelante ya.

A-vil a mi el precio me parece muy bien para lo que es. Pero vender ahora el malvender, si puedes quedártela no lo dudes.

JonayTf, uno me dijo en una gasolinera que si la vendía. Le dije de coña que si me daba 15.000€ era suya. Y me dijo con tono de pensárselo: Pues no es tanto!! Menos mal que ya había pagado y me estaba yendo, que si no...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

JonayTf

Le he sacado cálculos a mi mitsubishi y creo que está por 12 litros, cuanto suele consumir la Mitsubishi 2.5 Diesel turbo 4x4?

beco

Cita de: JonayTf en Junio 21, 2013, 00:47:27 am
Le he sacado cálculos a mi mitsubishi y creo que está por 12 litros, cuanto suele consumir la Mitsubishi 2.5 Diesel turbo 4x4?


En Mayo estuve por la zona centro 1 semana. Fueron unos 1.300 kms. De nuevo aproveché para controlarle los consumos.
La mía es la L300  2.5 Diesel turbo 4x4. Me dio unos consumos medios entre 8,7  y 8,9 litros a los 100 kms, eso cuando la mantenía a unos 90 kms/h y sin pasar de 3.000 rpm.
Creo que hay esta la clave, no pasar de 3.000 rpm.
Si vas más rápido, empiezas a carrilear, le metes el 4x4, ...., los consumos se disparan a esos 12 litros a los 100, o más.

SAludos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

beco

Cita de: a-vil en Junio 20, 2013, 20:50:11 pm
hola compañeros, quería preguntaros algo. hace unos 8 meses puse mi querida mishi-fu en venta. al principio pedía 6500, luego bajé a 6000 y ahora la tengo por 5700. se han puesto en contacto conmigo unos cuantos pero lo cierto es que aun no la he vendido. creéis que pido mucho? pienso que el precio es ajustado dado lo que me costó y el estado en el que se encuentra...
lo cierto es que cuando la puse en venta estaba en paro y bastante agobiado, pero ahora ya llevo unos cuantos meses trabajando y estoy planteándome el quedármela. no se, estoy hecho un lio...


Buenas a-vil.
Varias veces me he visto en la misma situación que tu. No podía mantenerla por cuestiones laborales y la tenía parada, sin seguro, sin mantenimiento, sin pagar impuestos, itv, ...
El caso es que tampoco hubiera podido mantener otro coche, simplemente la situación no permitía mantener el vehículo.
Por lo que te pueden pagar por la furgo, ¿qué otra cosa remotamente parecida vas a comprarte ahora o en el futuro? NINGUNA.
Yo decidí dejarla parada, ahora que voy tirando, no me arrepiento.
Nuestros vehículos valen mucho más que lo que pueden pagarte, según el mercado. Simplemente, porque no hay nada parecido.
Soy de la opinión que una vez que se tiene, disfrutarla hasta el desguace o qué puedas cambiarla por algo parecido: camíon 4x4, defender camperizado, etc....

Anímo a-vil, espero que esta racha pasé pronto.

Saludos.

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

JonayTf

Tengo que llevarla a revisar entonces. yo como mucho le estoy haciendo 350 km con el tanque lleno sin que se llegue a encender la reserva. La verdad es que hace años no me fijaba en eso, solo le echaba gasoil y punto.
No me echa nada de humo, no consume aceite ni agua pero si noto que ha perdido compresion y el motor va mas forzado. Que crees que puede fallar? Llevarla a revisar me puede costar un ojo de la cara..... .confuso2

sucoo

A mi me esta a empezando a tragar algo de aceite... Que puede ser?? No tira nada de nada... Lo empecé a notar desde el ultimo cambio, le eché 10w40 semisintetico... No se si sera por esta razón... Por que la furgo ni tiene tralla (no pasa de 120 nunca) ni muchos km (de marcador 165000). Manolo!! Gurú de la familia delica, yo te invoco!! Jajajaja.

Saludos a todos!!

Uno de tantos

Jonay, no se si te has leido bien todo el hilo, pero me suena que eso le pasaba a alguien. Y lo acabó arreglando. Raedonlpa creo, pero no me hagas demasiado caso.
Misma furgo y mismos consumos que beco. Y confirmo lo de que el tema es no pasarla de 3000rpm.

Manolo me da que se ha cogido la moto y está por África y cuando se conecta dice que es que tiene el pc estropeado .meparto

Saludos!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

JonayTf

Hoy estaba limpiando el motor, y me di cuenta que me estaba haciendo un ruidito, al caminar con ella tambien me lo hace y creo que son las valvulas, ¿eso afecta al consumo?  Hay alguien que tenga ese famoso manual y sepa decirme como regularlas? bueno mejor, alguien que quiera compartir o venderme el manual. jejeje

Y mañana a las pistas de tierra de tenerife!! ya os contaré.

beco

Buenos días.
Por fin, ayer domingo pude echarle un rato al foro.
Como sabéis, teníamos pendiente  la creación de la pegatina del Delica CamperClub.
Pues bien, he creado un tema nuevo para la pegatina del club.
Os dejo el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=270896.0

A partir de ahora, todo lo de la pegatina lo llevaremos a través del tema nuevo.

He mandado Mensajes privados a todos los foreros que aparecen en el índice del hilo.
Espero que tengamos una buena respuesta.

SAludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

viajeros4x4x4

Hola compañeros! Esto de estar en la ruta y no tener mucho acceso a internet hace que uno se pierda encuentros como este tema, sobre Delis de la península! A ver si entro un poquito más por aquí y voy dejando alguna que otra opinión...

Por cierto, les dejo una primera imagen del asiento del copiloto de nuestra Cucaracha, que lo hicimos completamente reclinable para ganar espacio.


Saludos desde la ruta!
Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

JonayTf

Acabo de encontrar una foto de cuando la Michu estaba original, con esa pegatina naranja y esas llantas blancas, Claro en esa época uno tenia 18 años recien cumplidos, esa fue la primera escapada que hice con la Michu y el Día que mi padre se dio cuenta que si no quería viajar a pie tenia que buscarse otro coche!!  .meparto .meparto .



Fue la mejor Acampada de mi vida, en el monte, sin apenas comida para toda una semana, pero todavía estoy vivo, asi que no salio todo tan mal.







De eso hace ya casi 10 años, uno que se va haciendo viejo. El otro día recordando esos tiempos con un amigo decidimos volver a repetirla, mismo lugar, misma gente (con sus respectivas parejas) 5 kilos de pollo, unas chistorras y morcillas y la Michu. y este fue el resultado:












Eso si los años no perdonan... me estoy haciendo viejo...




A disfrutar la vida que son dos días!

Isisloco

Hola buenas noches,mañana si todo sale bien tendré mi esperada l300 4x4,desde q la tenga pasare fotos.Me estoy leyendo todos vuestros comentarios desde la página 1 y ya voy por la 40 jiji, y ya voy a empezar a pedir vuestra ayuda,necesitaría el manual en español si fuera posible .gracias de antemano y sigo poniéndome al día con el hilo .saludos desde GRAN CANARIA.

JonayTf

Cita de: Isisloco en Junio 24, 2013, 23:31:08 pm
Hola buenas noches,mañana si todo sale bien tendré mi esperada l300 4x4,desde q la tenga pasare fotos.Me estoy leyendo todos vuestros comentarios desde la página 1 y ya voy por la 40 jiji, y ya voy a empezar a pedir vuestra ayuda,necesitaría el manual en español si fuera posible .gracias de antemano y sigo poniéndome al día con el hilo .saludos desde GRAN CANARIA.


Al final hay furgo??? fotos fotos  .fotografo .fotografo .fotografo