Mayo 25, 2024, 16:39:30 pm


Desmontar Volante T4

Iniciado por abcmk1, Mayo 21, 2011, 00:09:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abcmk1

Pues como el volante de mi T4 Caravelle Larga del 2001 con airbag esta un tanto viejito por el sol, he pensado en llevarlo a tapizar en cuero, lo voy a desmontar y ........los agujeros a los lados del volante pensé que eran como en los demas Vag que he desmontado pero NO.....¿como se quita el airbag?.
Saludos y gracias.

tanarreta

suelen ir con tornillos allen o torx por detras del volante, quita la bateria, y espera un rato
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

delafuente78

Detras hay dos agujeros, metes un destornillados y aplancas. Asi sale el airbag. Pero ojo antes hay que desconectarle, creo que con quitar la bateria y esperan un rato es suficiente.

javilop

hola,aki te dejo un post q en el q salen las instrucciones ,pero acuerdate de desconectar la bateria antes
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.msg1742299#msg1742299
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

SKYONE

Desconecta la batería por lo menos 10 minutos.

abcmk1

Pues probaremos a ver si asi sale, aunque lo de la batería tengo mis dudas al respecto, en los Golf modernos que he tenido no he desconectado la bateria y no ha pasado nada, lo único es que hay que tener cuidado en no darle al contacto con el desenchufado y sin problemas.

SKYONE

Tú mismo, pero te comento que es una norma de seguridad que recominda la propia casa VW, por algo será...

abcmk1

Pues lo he intentado, metemos el destornillador por el bujero (aunque parece q esta tapado por una gomilla?), intentamos hacer palanca y NA de NA.....mira que he desmontado volantes de Gof V, IV, LUPO.....pero este no hay manera, que torpe, como no me salga, le pongo una funda.

SKYONE

Mete un destornillador largo plano pero que sea fino, yo tb tuve que sacar el volante y me costó pero al final sale.