¿que es esto del tapon del bote de expansion?

Iniciado por tximino, Mayo 20, 2011, 15:37:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tximino

resulta que en la otra t3 se a empezado a calentar un poquito mas de lo normal y salta el ventilador cuando antes no lo hacia. lo primero que e hecho a sido mirar el aceite, limpiar el filtro de la admisión y cuando voy a mirar el liquido refrigerante al quitar el tapón.......





todo el tapón lleno de una especie de pasta o arenilla como de cobre o brillantina o yo que se que. eh mirado el deposito de expansión pero esta limpio.Lo e limpiado pero sigue habiendo un poco de restos que no se si trabaran a la hora de soltar la presión. que os parece.

¿tengo un motor que crea oro?

Ruben_t3

Pues  me parece que algo se te está deshaciendo en el circuito de refrigeración...empieza por mirar el termostado...a ver si se a fastidiado o algo la cera, parafina o lo que sea que hace que a X grados el muelle deje pasar el agua...lo que explicaría el aumento de temperatura también...

Vandalo Oxidamás

Cambia cuanto antes el liquido refrigerante y el termostato, ese barro sale en el liquido cuando lleva mucho tiempo sin cambiarse, nose exactamente porque pero pasa eso.
Para cambiarlo primero vacia el circuito del que llevas ahora, mete agua destilada (tambien puedes anticongelante pero sale mucho mas caro) y le metes un par o tres de botes de limpiador para circuito de refrigeracion y lo llevas un par de dias o menos, vacias, cambias termostato y termocontacto, limpia bien la botella y si puedes los tubos y demás, metes anticongelante nuevo y listo.
Mis padres jodieron la culata de in ibiza mk1 por dejarlo pasar, se atasco la culata de barro y la reparación salió por mil y pico pabos....
cheeling

MICKYFUERTEVENTURA

y que te limpien el radiador... si es que no lo tienes ya reventado  ;)

tximino

aupa muchas gracias por lo posteado.pues eso es lo que voy a hacer.Voy a purgar todo el circuito de refrigeración y limpiarlo lo mas posible y voy a mandar  limpiar el radiador haber que tal esta porque igual hay que cambiarlo directamente.

lo dicho ya os diré si se soluciona el problema.

euskovan

ya sabes donde mandar a limpiar el radiador?  si eso te digo un sitio en Deusto que se dedica a ello...
  < click it!

wagen

Cita de: euskovan en Mayo 24, 2011, 13:09:15 pm
ya sabes donde mandar a limpiar el radiador?  si eso te digo un sitio en Deusto que se dedica a ello...


Aprevecho para preguntar, sabéis cual es la mejor manera de limpiar el radiador haciendolo un mismo?
Yo ya he limpiado todo el circuito de refrigerante, pero ase sigue calentando un poco. Así que acabaré desmontando el radiador, pero como se limpia? Aguaa presioin, anti cal, algo asi?

Layale

Aupa peña.

Un par de preguntillas: ese sitio de Deutu cual es Euskovan??

¿ y donde se puede comprar Xbilbo liquido refrigerante??¿A que precio?

eskerrakl!

euskovan

Cita de: Layale en Junio 06, 2011, 19:27:29 pm
Un par de preguntillas: ese sitio de Deutu cual es Euskovan??


Auto-Radiadores José, C/ de Jon de Arróspide, 17  - 944 756 253
  < click it!

tximino

Cita de: Layale en Junio 06, 2011, 19:27:29 pm


¿ y donde se puede comprar Xbilbo liquido refrigerante??¿A que precio?

eskerrakl!


en cualquier carreful o jiñoski.

beernib

Cita de: wagen en Mayo 24, 2011, 13:38:31 pm
Aprevecho para preguntar, sabéis cual es la mejor manera de limpiar el radiador haciendolo un mismo?
Yo ya he limpiado todo el circuito de refrigerante, pero ase sigue calentando un poco. Así que acabaré desmontando el radiador, pero como se limpia? Aguaa presioin, anti cal, algo asi?


Los radiadores los limpian desmontando las dos tapas laterales y pasando unas láminas o similar que no dañen el cuerpo del radiador entre las láminas para quitar todas las incrustaciones de cal, etc. Si no está muy sucio meterle agua a presión (sin pasarse) ayuda, pero también puedes liarla mas, lo mejor es que lo lleves a limpiar a un sitio especializado o que si está muy mal, viejo, etc que lo cambies por uno nuevo y te olvidas, no sale tan caro, eso sí aprovecha a limpiar bien el circuito antes de hacerlo.
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

luis charco

Antes de liarte a gastarte los cuartos, utiliza el cerebro y la experiencia del foro, cambia el, termostato como te han dicho y vacia todo el circuito, metele agua del grifo con una manguera y lo vuelves a vaciar, acto seguido compra bicarbonato sodico en una farmacia y llena el circuito de agua mineral normal de la mas barata, añadele el bicarbonato y circula con la furgo tranquilamente unos mil kmt despues repite la limpieza y ponle el anticongelante te quedaras maravillado del resultado.
No recuerdo el porcentaje de bicarbonato, pero busca en el foro, por que creo recordar que lo pone, no te preocupes por los manguitos ni piezas mecanicas, el bicarbonato es una base no un acido y es neutra respecto a estos materiales.
A veces hay cosas tan sencillas que se han hecho toda la vida y las vamos olvidando, pregunta a cualquier mecanico de la vieja escuela, esos que trabajaban en chrisler, talbot, pegaso o seat y te enseñaran mucho.
Hay que ver que filosoficos, un saludo .
Luis Charco. 
Pd si te pasas de bicarbonato no pasa nada, si te quedas corto limpia menos, y enjuaga bién el circuito despues. 

MrK

No es por nada pero, el tapon ese del bote de expansion es como un muelle con una junta que hace de antirretorno, no sera eso que lo tienes todo derretido y roto?

y yo estoi liado con eso del termostato y termocontacto y por lo visto mi circuito esta limpio, se ve muy bien, me recomendais que haga la operacion del bicarbonato?? o solo con cambiar las piezas ya esta, esque de aqui nada hago un viaje seguido de 1300 km. y no se si con agua sola y vicarbonato se me va a calentar o que?

pauagullo



Mira aquí :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.0

Alcasa es un forero que ha cambiado-renovado-mejorado el circuito de refrigeración de su furgo.  Tiene multirud de fotos explicando el proceso, y una explicación detallada de como purgar de nuevo el circuito cuando le pongas el anticongelante.

Hay muchísimas fotos ( entra en su página de bricos, es muy interesante ).

Usa el buscador, hay mucha información.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Junio 08, 2011, 00:14:42 am


Mira aquí :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.0

Alcasa es un forero que ha cambiado-renovado-mejorado el circuito de refrigeración de su furgo.  Tiene multirud de fotos explicando el proceso, y una explicación detallada de como purgar de nuevo el circuito cuando le pongas el anticongelante.

Hay muchísimas fotos ( entra en su página de bricos, es muy interesante ).

Usa el buscador, hay mucha información.

Un saludo




;)  eso mismo iba decir, gracias.


tximino, lo del bicarbonato es muy buen consejo, si quieres una limpieza más tecnica, la marca Forté, tiene un producto especial para una perfecta limpieza.  el tapón del deposito, más vale que lo pongas nuevo dado su estado, y 16 litros de refrigerante del rosa.

un buen consejo, lleva el radiador a una casa especializada que le limpien las incrustaciones interiores, te costará sobre los 45€