[MB Vito Combi 109 2007] La Merche

Iniciado por girald, Mayo 20, 2011, 14:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

girald

Muy buenas amigos del foro!

Hoy tengo un rato libre para presentaros mi nueva y primera furgo. Como muchos de vosotros, llevo siguiendo este foro desde hace años, viendo las furgonetas en venta con la ilusión de tener una.

Me fui hace tres años a Toulouse y ha sido ahora, que acabé mi etapa en el país galo que me lancé en busca de mi primer "coche". Aprovechando la "excusa" de la mudanza a España, me puse a ver más seriamente el mercado de furgonetas en España.
Encontré varias candidatas en mi tierra, Galicia, así que me cogí una semana de vacaciones, con billete sólo de ida, con la idea de volverme con ella puesta.
En La Coruña encontré lo que estaba buscando. Miguel, su antiguo dueño, se iba a Alemania así que, con toda su pena, quería vender su Vito.

La furgo tenía ya sus primeros pasos dados en la transformación camper: asiento cama roulot y asientos delanteros giratorios. Perfecto para ir empezando, ya lista para comenzar a viajar.

La gran prueba de fuego después de comprarla la pasó con creces: 1200 km de Vigo a Toulouse, del tirón, en poco más de 12 horas.

Ahora toca ir modificándola poco a poco:
- Primero, la instalación de la segunda batería.
- Segundo, un cajón-mesa que irá en el maletero, debajo de la parte de atrás del asiento cama.
- Portabicis.
- Un avance para colocar cuando el maletero está abierto.

Iré poniendo al día el tema con cada lavado de cara que le haga a mi querida Merche.

Espero compartir con vosotros mis experiencias con la Vito, y por supuesto nutrirme con vuestros consejos y experiencia.
Un saludo a todos los foreros!

Girald.

rastafari de jerez

esta muy chula... ahora con un poco de paciencia y tiempo hacerle esas modificaciones.

salu2  ;)

girald

Ya llevo unos cuantos bricos en la furgo hechos, pero por falta de tiempo (osease vagancia), no he actualizado la página. Por ahora he instalado la segunda batería, y le he puesto leds blancos del IKEA para la iluminación interior. El brico que más me ha llevado fue sin duda el portabicis. Aunque las luces de freno en la nueva vito estén muy chulas, ahí en la parte superior, esto es una jodienda a la hora de instalar un portabicis. Primero, el portabicis sale casi cien euros más caro al tener que contar con luces propias. Segundo, otros noventa euros para comprar un kit electrico universal y montar la piñata para conectar las luces del portabicis sin que la centralita de la furgo se vuelva loca. Tercero, si instalas la piñata en su posicion natural (en el parachoques junto con una posible bola de remolque) hay que desenchufar las luces del portabicis cada vez que se quiera abrir el portón.

Bueno, con un poco de paciencia he ido solucionando estos temas; los dos primeros pagando (no quedó otra), y el tercero copiando a dvd8d8: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156695.msg1205361#msg1205361. Si tengo tiempo o alguien lo necesita, puedo escribir más detalles sobre el proceso, por ahora incluyo la foto:

Por lo que escribo ahora es por una cuarta jodienda con mi portabicis: aumenta la altura de la Merche hasta casi los dos metros. Es más, después de montarlo en mi garage, la furgo no salía por la puerta!

LA SOLUCIÓN: Analizando la estructura del portabicis, la pieza que sube la altura es el arco central cuyo única función (creo) es servir de soporte para enganchar los cuadros de las bicis. Así que lo desmonté, hice unos agujeros nuevos seis centimetros más arriba de los originales, y ya consegui que la altura de la furgo volviese a sus origenes.
Aquí una foto del antes donde se ve la altura original del portabicis:

Y ahora y con la nueva disposición:

Y aquí otra donde se aprecian los agujeros orginales de la pieza y los nuevos.